TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: Combinacion caucion moderada +opcion para llegar a afor

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 27, 2011 6:14 pm

atrevido escribió:No puedo transmitir mi idea :golpe: .
M refiero a tomar una caucion moderada ,20/25/30 y utilizar la opcion no para vender lo que tengo sino para comprar otros lotes itm por ejemplo.
Y que de esa combinacion tenga un "aforo teorico practico del 50% "que no pude conseguir con la caucion pero si utilizando la opcion de comprar lotes mas esa caucion.

No se si me explico...

Jorge, justamente acabo de decir que hago eso. Yo uso esa estrategia para estar apalancado 3 a 1.

lucia

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lucia » Jue Ene 27, 2011 6:13 pm

Para "Roque Feler"

Gracias x tu buena onda en la respuesta. Cada vez que entro al foro me dan con caño, así, de esa forma me cuesta un poquito mas el aprendizaje, como todo niño golpeado. SIEMPRE fui una mujer golpeada en este foro, igualmente insisto e ingreso cuando tengo tiempo.
Entendí lo del precio a fines de 2011, entonces:
Hoy TVPP 15.35
Hoy TVPA 64.50
El precio de 19 y 19.5 dólares a que cupon se refiere ??
Imagino que el de 21.5 y 22 pesos se refuere a TVPP.

atrevido
Contactar:

Combinacion caucion moderada +opcion para llegar a aforo de

Mensajepor atrevido » Jue Ene 27, 2011 6:12 pm

No puedo transmitir mi idea :golpe: .
M refiero a tomar una caucion moderada ,20/25/30 y utilizar la opcion no para vender lo que tengo sino para comprar otros lotes itm por ejemplo.
Y que de esa combinacion tenga un "aforo teorico practico del 50% "que no pude conseguir con la caucion pero si utilizando la opcion de comprar lotes mas esa caucion.

No se si me explico...

Patricio2

Re: cominacion caucion + opcion para aforo del 50%

Mensajepor Patricio2 » Jue Ene 27, 2011 6:11 pm

apolo1102 escribió:
Pero limitas la ganancia a la tasa lanzada, si lanzas a un 3% y el cupon sube un 4%, vos solo recibis el 3% menos comisiones y gastos, que ojo... entre comisiones y gastos podes perder facil otro 1%, entonces te queda en este caso un 2% limpio, que no es poco pero no es tanto...

Arucho escribió:
para alguien que tiene un porcentaje importante de caución (superior al 50 %) puede ser una buena estrategía lanzar un porcentaje o comprar lotes de ventas para poder estar cubierto. Obviamente esto depende de la visión que tenga el inversor sobre el cupón para definir que base lanzar y cuanto quiere quedar cubierto ante una baja.

Yo no te puedo ayudar, tengo 60% de caución pero además compro calls y vendo puts...
:2230:

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Ene 27, 2011 6:10 pm

martin escribió:Pero soy bueno y lo vuelvo a repetir:

Se puede lanzar cubierto toda la posición más allá de que estes caucionado.

A mi me dijeron lo mismo, igual nunca lo probé.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Ene 27, 2011 6:07 pm

apolo1102 escribió:
Pero limitas la ganancia a la tasa lanzada, si lanzas a un 3% y el cupon sube un 4%, vos solo recibis el 3% menos comisiones y gastos, que ojo... entre comisiones y gastos podes perder facil otro 1%, entonces te queda en este caso un 2% limpio, que no es poco pero no es tanto...

para alguien que tiene un porcentaje importante de caución (superior al 50 %) puede ser una buena estrategía lanzar un porcentaje o comprar lotes de ventas para poder estar cubierto. Obviamente esto depende de la visión que tenga el inversor sobre el cupón para definir que base lanzar y cuanto quiere quedar cubierto ante una baja.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 27, 2011 6:00 pm

Yo, más allá de lo anterior, no tengo toda mi posición lanzada (incluye acciones también) aunque llegado el caso lo haría sin dudar.

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 27, 2011 5:59 pm

Pero soy bueno y lo vuelvo a repetir:

Se puede lanzar cubierto toda la posición más allá de que estes caucionado.

Arucho

Mensajepor Arucho » Jue Ene 27, 2011 5:58 pm

atrevido escribió: A martin( y otros craneos del foro)
martin
una pregunta si estas por ahi...estas con caucion al 50% y estando asi posicionado lanzas todo cubierto?

A martin( y otros craneos del foro)
Les pregunto porque no todos podemos tener ese aforo del 50% y tal vez haciendo una estrategia mixta se pueda llevar a ese aforo/utilizando la caucion+ la opcion.

no soy un craneo pero contesto,

vos podes lanzar cubierto todos los lotes que tengas poniendo como garantía los TVPP, esto es independientemente del % de caución que tengas. Es mas, hoy dia la tasa de caucion + gastos anda por el %15 anual y lanzando ganas una tasa mucho superior.

Saludos

martin

Mensajepor martin » Jue Ene 27, 2011 5:56 pm

atrevido escribió: A martin( y otros craneos del foro)
martin
una pregunta si estas por ahi...estas con caucion al 50% y estando asi posicionado lanzas todo cubierto?

A martin( y otros craneos del foro)
Les pregunto porque no todos podemos tener ese aforo del 50% y tal vez haciendo una estrategia mixta se pueda llevar a ese aforo/utilizando la caucion+ la opcion.

O tenes mala memoria o no lees lo que escribí días atrás sobre mis estrategias actuales. Y lo peor: varios de esos posts fueron motivados en respuesta a tus inquietudes !!. Atrevidooo !! :roll:

Volver a “Foro Bursatil”