TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
tigerwoods

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor tigerwoods » Mar Ene 25, 2011 10:54 pm

martin escribió:En cada tópic de acciones todo el tiempo se habla de opciones de esas mismas especies. Eso es lo más normal del mundo y sería muy poco práctico que se cree un tópic exclusivo para eso porque opciones y cada activo subyacente al cual le corresponde esa opción están totalmente relacionados.

Yo sí, en cambio, pediría un tópic exclusivo llamado: "Animal Planet" . También se me ocurre otro: " Casting para el gran hermano 2012". :mrgreen:

Martin coincido con lo q decis sobre cupones y opciones pero creo que si interprete bien lo que dijo dario es que el "curso" de lanzamiento, o de opciones en general ya que estamos, puede tener su propio foro ya que es independiente de si es sobre cupones acciones o bonos (se q no es tan asi, pero se entiende el punto). Es simplemente la metodologia, practica y conceptos. Y le puede interesar a todos, no solo a los de tvpx. No se si los q saben van a querer entrar ahí, pero puede no ser una mala idea. Yo el otro tenia una duda q era mas xa ese foro q para este y q vos y otros gentilemtne me respondieron.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 10:51 pm

martin escribió:Es más: pienso que el tvpp tenga la posibilidad de hacer estrategias con opciones ha sido un gran beneficio para muchos inversores que nos gustan los cupones pero nos sentíamos limitados en las estrategias a utilizar. Al que tuvo la idea, el año pasado, de que se pueda operar opciones en cupones le redituo estos :respeto: :respeto: .
Creo que además que esta novedad ha puesto al tópic muy interesante ya que de otros temas, referidos a cupones, se ha hablado y analizado hasta la redundancia y sin que casi casi no haya nada nuevo por desmenuzar.

Lo que yo propongo es que simplemente todos los quieran tener "discusiones bizantinas" sobre Opciones tengan otro topic.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 10:51 pm

Yo creo que a una muy buena parte del tópic le interesan el tema de opciones y es más: opera opciones del tvpp.

Darío lo que para vos es importante, el tema del IPI, para mí lo puede ser menos. Además cada uno aporta lo que quiere aportar no sobre lo que le dicen que habría que aportar. No te parece ???...

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 10:47 pm

Es más: pienso que el tvpp tenga la posibilidad de hacer estrategias con opciones ha sido un gran beneficio para muchos inversores que nos gustan los cupones pero nos sentíamos limitados en las estrategias a utilizar. Al que tuvo la idea, el año pasado, de que se pueda operar opciones en cupones le redituo estos :respeto: :respeto: .
Creo que además que esta novedad ha puesto al tópic muy interesante ya que de otros temas, referidos a cupones, se ha hablado y analizado hasta la redundancia y sin que casi casi no haya nada nuevo por desmenuzar.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 10:44 pm

martin escribió:No coincido de ninguna manera Darío ya que acá, en general, se habla de lanzamiento cubierto en cupones cosa que no es para nada fuera de tópic.

Más del 50 % de lo escrito en los últimos tiempos en "Cupones PBI" son cansadoras discusiones bizantinas sobre "Opciones".

Muchos de los lectores del foro, se me han quejado que es un suplicio leer sobre un tema sobre-agregado que no les aporta.

Martín, me gustaría que me aportaras algún dato importante. Ejemplo: Noticias que tengas sobre el porcentaje del IPI 2010.

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 10:32 pm

En cada tópic de acciones todo el tiempo se habla de opciones de esas mismas especies. Eso es lo más normal del mundo y sería muy poco práctico que se cree un tópic exclusivo para eso porque opciones y cada activo subyacente al cual le corresponde esa opción están totalmente relacionados.

Yo sí, en cambio, pediría un tópic exclusivo llamado: "Animal Planet" . También se me ocurre otro: " Casting para el gran hermano 2012". :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mar Ene 25, 2011 10:25 pm

No coincido de ninguna manera Darío ya que acá, en general, se habla de lanzamiento cubierto en cupones cosa que no es para nada fuera de tópic.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 25, 2011 10:21 pm

Gustos son gustos.. unos piden postear en una direccion... yo en cambio me embolo como nunca y extraño los tiempos que participaba Mr Baca.. Asi somos los humanos..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 10:18 pm

andysch04 escribió: Muchachos, en mi humilde opinión, con este compilado de posts de los últimos días intento transmitir lo que es mi idea del foro. Un poco en línea con lo que planteaba tigerwoods. Sería fantastico todos pudiesemos apuntar en esta dirección. El resto, es pérdida de tiempo.

pd. Con el post de bono intenté resumir la excelente discusión de ayer respecto a opciones.

Hablando del tema "Opciones" transcribo la solicitud que puse en el topic "Consultas o comentarios sobre el foro":

J.I.R. ¿no sería una buena idea crear un topic sobre "Lanzamiento de Opciones"? Se hace muy pesado leer "Cupones PBI".

De la misma forma que al existir un topic "Actualidad y Política", se evita sobrecargar diversos topics más específicos.

Sé que a algunos no les va a gustar la idea, pero es tarea cansadora cuando uno busca nuevos datos o fundamentaciones.

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ene 25, 2011 10:13 pm

tigerwoods escribió:
IPI para Darío: creo que dará entre 4-5 p.p. por arriba del IPC. Precios de ntros commodities subiendo, inflación alta en productos de no baja necesidad, en servicios, y no tanto toqueteo de las cifras como viene mostrando los ultimos trimestres --> 16%

Gracias estimado golfista. Eso refuerza la idea circulante de que existiría un piso garantizado del 16 % para cargar el IPI.

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ene 25, 2011 9:56 pm

Terrible el sol... esta haciendo estragos.. gente delirando por doquier.. me quedaba hasta fin de mes , pero en vista de estas insolaciones masivas estoy pegando la vuelta...

capi

Mensajepor capi » Mar Ene 25, 2011 9:56 pm

atrevido escribió:capi, vos la tenes clara..fuimos formados en escuelas donde las cosas solo puede hacerlas el mejor...

todos estuvimos llenos de dudas, miles de preguntas y,,,silencio!
Como vas a preguntar eso? como vs a hacerle saber al otro que no sabes?

Toda esa educacion disciplinante ha quedado atras.Hoy todo pasa por indagar, animarse, comprometerse , prermitirse errar porque el error es parte del proceso...

La lija de Apolo inclusive expresa eso..¿que decis?
pero eso educa porque te permite decir lo tuyo, te da lugar...

Antes nadie participaba de los intercambios..ahora todos preguntan , todos aprendemos hasta del error de otro...
todo suma!!

De otro modo, el potencial del ser humano es desconocido para el individuo, quien puede morirse sin haber dado su cien por cien.

slds y a partir de ahora sere mas lector que participante activo.
slds

ves, analizalo, lee lo q te subraye, y tene en cuenta q esto seria una suerte de modalidad a distancia, sin un tutor presencial, tengo el curso de docente a distancia hecho, son invialbles ese tipo de respuestas, al menos no las vi nunca, desde lo constructivo.

atrevido

Mensajepor atrevido » Mar Ene 25, 2011 9:42 pm

capi, vos la tenes clara..fuimos formados en escuelas donde las cosas solo puede hacerlas el mejor...

todos estuvimos llenos de dudas, miles de preguntas y,,,silencio!
Como vas a preguntar eso? como vs a hacerle saber al otro que no sabes?

Toda esa educacion disciplinante ha quedado atras.Hoy todo pasa por indagar, animarse, comprometerse , prermitirse errar porque el error es parte del proceso...

La lija de Apolo inclusive expresa eso..¿que decis?
pero eso educa porque te permite decir lo tuyo, te da lugar...

Antes nadie participaba de los intercambios..ahora todos preguntan , todos aprendemos hasta del error de otro...
todo suma!!

De otro modo, el potencial del ser humano es desconocido para el individuo, quien puede morirse sin haber dado su cien por cien.

slds y a partir de ahora sere mas lector que participante activo.
slds

Volver a “Foro Bursatil”