PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Mostela y

Re:

Mensajepor Mostela y » Mar Jul 04, 2017 9:25 am

RasalGhul escribió:
algun que otro loteado con interrogantes en el c. nomas :2230:

Veo un panorama similar post no-emergentes, las manos flojas largan

.negocion para los pacientes

Mostela y

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Mostela y » Mar Jul 04, 2017 9:18 am

Veo muchas dudas..les recomiendo tomar una decisión cuando haya noticias y no comerse la cabeza.. Eso si
Hay muchos desesperados por vender; si salen todos juntos los van a limpiar, va a pasar lo mismo que pasa siempre, baja un 10% y en un mes recupero ese 10 y un 40% más
NO regalen los papeles que se viene algo groso ( puede fallar )

ljscodex

Mensajepor ljscodex » Mar Jul 04, 2017 9:14 am

Buenas muchachos.

Como anda esto por aca, alguna novedad importante?.

Solo vi que esta suspendida pero no vi si lanzaron alguna documentacion ya o al menos algun comunicado.

media_movil

Mensajepor media_movil » Mar Jul 04, 2017 9:13 am

La joda de esta suspensión, es que si seguimos así, volvemos a la B sin debutar en Primera.
Vamos a tener que operar mucho y dividir muchas operaciones para recuperar los días perdidos.

copero

Mensajepor copero » Mar Jul 04, 2017 9:06 am

Teblanca escribió:Cada dia que pasa habra mas gente con ganas de vender sin importar el precio. Eso puede convertir la supuesta euforia de la apertura que algunos decian que seria a 20 o mas en precios mas bajos.

Ojala vuelva a cotizar rapido y abra muy alcista porque la paciencia a varios se les va a acabar y van a preferir rematar su tenencia.

EXACTAMENTE ESO ES LO QUE SE BUSCA.
Que se vaya la euforia de una gran parte que se cansa y se equilibre un poco mas con la demanda de los que apuestan al negocio. Total si es un buen negocio podria llegar a (pongamosle un numero) 100 igual, pero en vez de hacerlo en 6 dias lo hara en 6 meses. Y no hace falta dar explicaciones obligadas por la enorme volatilidad y desconfianza que causaría una suba de 15 a 100 en 6 dias. En cambio asi ya no. Y cada uno se puede ir bajando donde lo cree correcto segun su criterio con una oferta y demanda mas ordenada. :wink:

nocreoenelat

Mensajepor nocreoenelat » Mar Jul 04, 2017 8:58 am

¿Qué es esa pavada de salir a vender a cualquier precio? ¿Cuál sería el motivo? Obvio que no me gusta tener mi plata bloqueada, pero yo estoy acá para ganar más plata. Esto no es psur que cuando abra no se sabe que va a pasar porque la suba fue una farsa. ¿Quieren vender a 5? Esperen que vendo mis otras acciones y pido plata prestada y se las compro todas.

caliz

Mensajepor caliz » Mar Jul 04, 2017 8:56 am

Circular 3521 MerVal

3.3.3. El ejercicio de una opción implicará por sí solo la concertación de la operación de
contado en forma independiente del precio de cotización, sobre el activo subyacente.
En el caso de producirse un ejercicio, anticipado o al vencimiento de la opción, que origine
operaciones de compra venta de Títulos Valores cuya negociación este suspendida, el ejercicio aun tendrá validez
. El Merval informará al lanzador ejercido.

Para algunos tranquiliza, si hay fondos para ejercerlas nomas

TeoTrading

Mensajepor TeoTrading » Mar Jul 04, 2017 8:28 am

fcasas25 escribió:Yo la vdd tampoco se me paso por la cabeza... la realidad con los lotes es que si sigue suspendida van a perder valor extrinseco, sumado a que si abre por debajo del $ van a valer aun menos. Este mercado de juguete es una verguenza, yo ni bien abra aen ya sea en 80 o 5 vendo todo y no la veo nunca mas

Cada dia que pasa habra mas gente con ganas de vender sin importar el precio. Eso puede convertir la supuesta euforia de la apertura que algunos decian que seria a 20 o mas en precios mas bajos.

Ojala vuelva a cotizar rapido y abra muy alcista porque la paciencia a varios se les va a acabar y van a preferir rematar su tenencia.

copero

Mensajepor copero » Mar Jul 04, 2017 8:02 am

Coincido.
Es altamente improbable que AEN esté un mes y medio suspendida. Seria un escándalo. No pueden sentarse a negociar tranquilos y mientras suspender una cotización de una empresa indefinidamente hasta ponerse de acuerdo. Muchas empresas del mundo negocian adquisiciones y fusiones, y no dejan de cotizar 2 meses mientras charlan.
Esto se ve que se les filtro muy de golpe, y pararon la pelota un poco para que se vaya masticando y digiriendo que va a haber una novedad grande. Pero ya informado el mercado de esto y con cada uno sacando sus concluciones por unos dias, informaran algun adelanto mas de las negociaciones y lo van a liberar como corresponde a las libres reglas de mercado de oferta y demanda.
Es lo mas probable que ocurra.
Tranquilos
:100:

fcasas25

Mensajepor fcasas25 » Mar Jul 04, 2017 7:52 am

Yo la vdd tampoco se me paso por la cabeza... la realidad con los lotes es que si sigue suspendida van a perder valor extrinseco, sumado a que si abre por debajo del $ van a valer aun menos. Este mercado de juguete es una verguenza, yo ni bien abra aen ya sea en 80 o 5 vendo todo y no la veo nunca mas

nocreoenelat

Mensajepor nocreoenelat » Mar Jul 04, 2017 7:39 am

Dany, entiendo tu ansiedad dado que los lotes están más complicados, pero van 3 días. Te diría que relajes un toque. Andá haciendo averiguaciones, tanto de qué pasa con los lotes si para esa semana no abre, como de los mecanismos legales que haya para defenderte en caso de que se de esa situación (particularmente no creo que tanto).

Yo creo que entre esta semana y la próxima debería abrir. No lo puedo firmar ni justificar. Es en base a todo lo que ya sabemos todos los aquí presentes.

Paciencia que hay tiempo. Cuando esto abra vas a ganar mucho, mucho, mucho.

dany en internet

Re: Re:

Mensajepor dany en internet » Mar Jul 04, 2017 7:32 am

Bochaterow escribió:

Estimado Bochaterow,

Agradezco mucho tu aporte. Voy a averiguar.

Te mando Saludos y Gracias!

Bochaterow

Re: Re:

Mensajepor Bochaterow » Mar Jul 04, 2017 7:27 am

[quote="dany en internet"]Estimado amigo Rasal,

Yo tengo PACIENCIA.

Te acordarás que mientras el papel bajaba y bajaba y todos hablaban negativamente, yo destacaba todas las bondades del papel y que es ó a 25 ó a 80 ó no sé). Sea cual fuera el precio al que abrira y al que se iría en 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año, mi PACIENCIA tiene fecha de vencimiento.

Como sabrás tengo lo que para mí es mucha plata invertida en lotes de base $15 Agosto que vencen el 18
Ojo cuando te pido consejo es sólo opinión: nunca te voy a reprochar nada en el futuro. Nunca te voy a decir vos me dijiste hb, etc.
Sé que nadie tiene la justa. Sólo te pregunto que harías en mi caso?

Desde ya, te agradezco mucho por adelantado tu respuesta. Te mando Saludos![/
Averigua que pasa con las opciones sino abre hasta el 18 de agosto acordares que los quieren ejercer por ejemplo base 10 no pueden porque el ejercicio es una compra,algo tienen que resolver prorrogar el vencimiento hasta la fecha de apertura del papel permitir la operatoria y ejercicio de opciones

dany en internet

Re:

Mensajepor dany en internet » Mar Jul 04, 2017 7:03 am

RasalGhul escribió:
“Perder la paciencia es perder la batalla…” (Mahatma Gandhi)
algunos comentarios no tienen sentido ser respondidos .. hay potencial humano en este pais a partir de la genetica heredada .. y se dice que quizas algun dia inclusive hasta lleguemos a usarla ..
de todos modos estas infructuosas chicanas lejos de matarnos probablemente nos haga mas fuertes .. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.

en estos dias .. por filtrarse y por el tipo de negociacion que se esta llevando se decidio e inclusive por el bien de los tenedores suspender la cotizacion .. estan dando ejemplos erroneos cuando citan otras fusiones .. por ejemplo Teco con Cablevision .. aca viene una empresa 10 .. 100 veces mas grande que cualquier empresa de las tradicionales del Merval . a decirte que quieren ir por el capital mayoritario y tomar el control de tu small caps .. pequeña petrolera .. pero con un enorme potencial en cantidad de acres pero por sobre todo su posicion estrategica ..

Andes actualmente solo tiene desarrollos en upstream .. algunos en plena etapa de produccion ,, otros son piloto y otros son desarrollos exploratorios .. en bloques de la formacion de esquisto mas importante junto con la de EU ..
en el primer semestre de 73 cotizantes en Abril y Mayo fue el 5to papel mas cotizado ..y a pesar de la cantidad de lanzamientos que tuvo el Opex pasado saliendo logicamente a pisar el precio .. mas una increible seguidilla de hechos fortuitos , un acuerdo OPEP insuficiente .. Trump retirando a EU del acuerdo de Paris , el conflicto geopolitico en Qatar , inventarios diametralmente distintos a los que se estimaban .. llevarndo en 25 dias el precio internacional de crudo de u$s 53- a u$s 42- .. mas de un 20 % en 25 dias .. terminado el Opex volvio a ser de los mas operados inclusive con dos ruedas cerrando con el mayor volumen operado ..

estos tipos no vienen de la industria desde la cuna ? y que vienen del negocio inmobiliario ..
“Nuestro negocio es el inmobiliario, no son los restaurantes.” Fray Roy , el fundador de Mc Donalds
El talento, : nada es más común que un hombre sin exito con talento. La genialidad, : genios sin recompensa son prácticamente algo común. La educación, : el mundo está lleno de tontos con educación. ( palabras en las que se apoyaba Roy .. que tambien fue tremendo ladri )

“Aunque la educación formal sea una ventaja importante, no es una garantía de éxito, y su ausencia tampoco es un obstáculo insuperable.”

Howard Hugs , Arquímedes , Mark Zukerberg , Nikola Tesla , Bill Gates , Steve Jobs ,Thomas Edison , Henry Ford
llegaron a donde llegaron sin pisar una universidad ..
Edison .. gran ladri de patentes .. https://www.google.com.ar/webhp?hl=es-4 ... n+patentes
Bill Gates .. otro terrible ladri de patentes .. https://www.google.com.ar/#q=bill+gates+ladron+patente

agudicen su ingenio y levanten la vara señores ..

Vaca Muerta . // Mendoza ( la unica provincia que cerro el 2016 con superavit productivo )// Interoil Colombia .. //acres estrategicos en dos provincias mas .. // Mercuria .. // sociedad con la petrolera estatal YPF .. // papel de los mas operados del año ..// Merval . // fci ..// y retomando operaciones en bolsa como la 5ta del panel solo por debajo de otras dos petroleras .. una energetica y una financiera .. http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 660287.pdf

la piloteamos .. :2230:

47 y ahora corrigiendo .. tanto .. taanto humo no tirabamos che ..

lalo te paso la dire https://www.facebook.com/groups/ANDESENERGIA/

Estimado amigo Rasal,

Yo tengo PACIENCIA.

Te acordarás que mientras el papel bajaba y bajaba y todos hablaban negativamente, yo destacaba todas las bondades del papel y que es lo que repetía una y otra vez: hay que tener PACIENCIA (y lo destacaba así con imprenta y mayúscula).

Te acordarás también que me criticaron por eso (no vos) y cuando el papel repuntó tal como yo predecía, me llenaron de elogios y no paré de agradecer a cada uno a pesar de que no vivo para que destaquen que bién hago las cosas y cuando doy una opinión no es para que me feliciten. Digo mi opinión cada vez con 100% buena leche como dicen y diciendo 100% de lo que pienso y sin segundas lecturas posibles.

Todo lo que vos posteas es genial y creo que tenés razón y que el papel es de oro (y me quedo re-corto).

Ayer hablé con mi broker y me dijo: "quedate tranquilo que ésto en 3 ó 4 semanas más debería resolverse".

Ahora si ironizo: super tranquilo me quedé cuando en 6 semanas vencen los lotes y mi inversión valdrá cero si no abrió a esa fecha y el estima 3, 4 semanas más y dice: "debería". La PACIENCIA tiene un límite y está establecida en la fecha en que lo invertido vale cero.

De que me sirve la PACIENCIA si el papel abre a $ 80 al día siguiente de que hayan vencido los lotes?

Por otra parte no tengo más plata que la invertida en bolsa. Si la pierdo como igual, vivo igual pero no tengo plata para ejercer ni siquiera parte de los lotes. Si la tuviera, porqué ejercer en 15 si quizás abre a 8? (no creo, para mí abre o a 14 ó a 25 ó a 80 ó no sé). Sea cual fuera el precio al que abrira y al que se iría en 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año, mi PACIENCIA tiene fecha de vencimiento.

Como sabrás tengo lo que para mí es mucha plata invertida en lotes de base $15 Agosto que vencen el 18 de Agosto.

Yo sabía y lo advertía en mis posts: que los lotes son peligrosos y podes multiplicar lo invertido varias veces pero podes perder el 100% de lo invertido en ellos.

Pero me refería a la operatoria normal de lotes ya que tengo años en ésto y muchas veces perdí y muchas gané.

No me imaginé siquiera que era posible que el papel dejara de cotizar por 1 mes y 20 días y que los lotes para cuando abra estén vencidos y valgan cero.

Es algo que en ningún curso de opciones presencial ni en ningún libro de opciones que uno pueda comprar está.

Tampoco está dentro del abanico de posibilidades que uno se pueda imaginar. (en la imaginación puede uno fantasear también con cosas imposibles pero ni siquiera en las fantasías de lo más raro que pueda pasar con los lotes, se me pasó por la cabeza que ésto pudiera pasar).

Dado que te considero una persona super capaz y super inteligente y además entendido en la materia, que me aconsejás?
Ojo cuando te pido consejo es sólo opinión: nunca te voy a reprochar nada en el futuro. Nunca te voy a decir vos me dijiste hb, etc.
Sé que nadie tiene la justa. Sólo te pregunto que harías en mi caso?

Desde ya, te agradezco mucho por adelantado tu respuesta. Te mando Saludos!

elcontable

Mensajepor elcontable » Mar Jul 04, 2017 1:24 am

dabalanso escribió::2230: :2230:

He visto el grafico
Esta empresa cotizo a mas de 1.300 peniques en el año 2.005
En esa época no existía Vaca Muerta
Solo para recuperar ese precio debería subir mas del 1.800%!!!!
Si recupera ese precio máximo, AEN debería cotizar a 300 pesos!
Sin contar las devaluaciones de la libra esterlina, fueron varias y muy profundas
Entonces cuanto vale AEN con Vaca Muerta?

Volver a “Acciones general”