TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nachitoss

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Nachitoss » Mié Ago 07, 2013 5:45 pm

Cuando seria el proximo EMAE
DarGomJUNIN escribió: No sean impacientes muchachos. Esperen al próximo EMAE, ahí ya se va transformando en un clásico la subida abrupta. :D

FSB

Mensajepor FSB » Mié Ago 07, 2013 5:43 pm

DarGomJUNIN escribió: No sean impacientes muchachos. Esperen al próximo EMAE, ahí ya se va transformando en un clásico la subida abrupta. :D

dale :D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 07, 2013 5:33 pm

FSB escribió:y volvieron a dormir al PP :(

DarGomJUNIN escribió: Es para que suba la cola de pasajeros que quedó esperando en el andén, últimos avisos para que suban al tren expreso. :D

No sean impacientes muchachos. Esperen al próximo EMAE, ahí ya se va transformando en un clásico la subida abrupta. :D

FSB

Mensajepor FSB » Mié Ago 07, 2013 5:04 pm

Pregunta de ignorante, esto de que estan durmiendo al PP, el siguiente ejemplo es factible?

Si un pez gordo que esta muy cargado en PP, puede ser que sea lanzador de calls, y lo mantenga lateralizado para que no lo ejerzan? De ser asi la CNV no deberia hacer algo al respecto?

Gracias!

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 07, 2013 4:46 pm

Febo escribió:¿Por qué posteás esas cosas los sábados, martin? Pensá en los que entran a ver los días de semana nomás. :mrgreen:

No lo posteé en este foro....

docc

Mensajepor docc » Mié Ago 07, 2013 4:45 pm

martin escribió:Ya es bastante evidente que hay un par de manos grandes que no lo quieren dejar subir al TVPP ya que tranquilamente podrían vender a precios más altos pero lo tiran para abajo...
Igualmente a mi no me molesta para nada que hagan eso porque todavía no arbitré desde cupones de moneda dura hacia tvpp más allá que hoy tengo una muy buena cantidad de tvpp en cartera....

De ser así, porque no quieren que suba ???.

Febo

Mensajepor Febo » Mié Ago 07, 2013 4:44 pm

¿Por qué posteás esas cosas los sábados, martin? Pensá en los que entran a ver los días de semana nomás. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 07, 2013 4:41 pm

Ya es bastante evidente que hay un par de manos grandes que no lo quieren dejar subir al TVPP ya que tranquilamente podrían vender a precios más altos pero lo tiran para abajo...
Igualmente a mi no me molesta para nada que hagan eso porque todavía no arbitré desde cupones de moneda dura hacia tvpp más allá que hoy tengo una muy buena cantidad de tvpp en cartera....

pablitob

Mensajepor pablitob » Mié Ago 07, 2013 4:41 pm

gracias Martin

boquita

Mensajepor boquita » Mié Ago 07, 2013 4:40 pm

le dieron feo eh

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Ago 07, 2013 4:39 pm

FSB escribió:y volvieron a dormir al PP :(

Es para que suba la cola de pasajeros que quedó esperando en el andén, últimos avisos para que suban al tren expreso. :D

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 07, 2013 4:38 pm

Este fue el post donde valuo al TVPE y TVPP pensando fines del 2013 y partiendo de ciertos supuestos.
martin escribió: Sab Ago 03, 2013 7:13 pm

Yo veo más o menos al CCL a 9/9,5 a fin de año. A a partir de ese supuesto calculo targets para cuando el mercado esté 100% seguro que paga en el 2014 ( supongamos que a fin de año el mercado ya los valua como 100% seguro que paga en el 2014). Es este supuesto sin tener en cuenta, en los precios, expectativas por un pago en el 2015 y valuando al TVPP como sino existiese la circular que beneficia a los residentes me da los targets que pueden leer más abajo....

Estos son los targets de piso y de techo para ambos cupones pensando fines del 2013:

TVPE: 120/132,70 pesos ( piso: 10,5 ( precio en euros) x 9 ( ccl) x 1,27 ( euro/dolar). Techo: 10,5 x 9,5 x 1,33)
TVPP: 13,2/14,6 pesos ( descontando 16,5 pesos de fines de 2014 al 25% y descontando 18 pesos de fines de 2014 a 23%)

Potencial de suba desde hoy:

TVPE: 40,35%/55,16%% :arriba:
TVPP: 40,40%/55,30%
:arriba:

Algunos comentarios....

Vean que el potencial de suba en este escenario, que hoy considero bastante probable, es casi idéntico entre el TVPE y el TVPP. Vean además que valuo al CCL a un precio sensato ya que no exagero con un CCL altísimo pero si lo valuo a precios cercanos a máximos de este año. Esa valuación del CCL me parece sensata con un dolar oficial que a fin de año este entre 5,95/6 pesos. Aún valuando el CCL a precios bastante altos el TVPP tiene el mismo potencial de suba que el TVPE.
Por otra parte e importante: no tengo en cuenta nada de optimismo respecto a un pago en el 2015. Si el mercado pensase que el pago del 2015 tiene bastantes chances los targets serían bastante mayores para ambos cupones.

A partir de este escenario cada uno tendrá que evaluar que cupón le gusta más porque, como ya comenté ayer, el TVPP tiene algunas claras ventajas sobre el TVPE pero a la vez el TVPE tiene otras ventajas sobre el TVPP. Si me apuran, con los precios actuales, en el balance, si los comparo, salen ganando, por muy poco, las ventajas del TVPP sobre sus desventajas....

Por último e importante: el TVPP tiene la gran yapa del factor no residentes. Si uno valua los precios teniendo en cuenta este factor, aunque sea solo en parte, el TVPP claramente le saca ventaja al TVPE. Ustedes realmente creen que el mercado va a valuar como si ese factor tenga 0% probailidades de ocurrencia ??.. Miren que hoy la circular está vivita y coleando... :mrgreen:

Conclusión: mi idea, en algún momento de los próximos meses, es estar 50 y 50 entre TVPP y TVPE. Y si el TVPE sube bastante más que el TVPP, en el corto plazo, hasta es posible que algún momento tenga más TVPP que TVPE.

FSB

Mensajepor FSB » Mié Ago 07, 2013 4:34 pm

y volvieron a dormir al PP :(

davinci

Mensajepor davinci » Mié Ago 07, 2013 4:32 pm

davinci escribió:Me parece que patinaste! -. Solo digo que el DICP que segun vos estaba muy desarbitrado y lo recomendaste como "el" bono, bueno, la realidad que fue un "aporte" :2230:

martin escribió: Vos patinas todo el tiempo haciendo ruido en el foro y si aportar un carajo de contenido. Estas muy atento a cada cosa que posteo yo. Debe ser por algo. Estaras enamorado ??...
Lo que está claro que el historial habla por si solo...
Y vos no me llegas a los tobillos...

:shock:

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 07, 2013 4:30 pm

pablitob escribió:la ultima
que % de convencimiento tenes que page el año que viene?

A hoy 90%.

Volver a “Foro Bursatil”