Mensajepor quique43 » Mié Mar 15, 2017 7:58 pm
Màs trabajo para los vagonetas que no quieren trabajar, y mejores posibilidades para todos.
Revista Apertura:
¿Cómo se posiciona Flyest ante la apertura del mercado aerocomercial?
Nuestro modelo de negocio lo calificamos como complementario y de rutas de baja densidad de pasajeros. Ahora están Flybondi, Avian, Flymerlo (se ríe)... Esas empresas están hablando de aviones grandes. Nosotros no. Lo que estamos haciendo es ver cómo desarrollar un plan para complementarnos con las rutas troncales de alta demanda y aportarles tráfico. Uno apunta el modelo de negocio de acuerdo al producto que tiene, no vamos a competir contra compañías con aviones más grandes.
¿Qué rutas van a operar?
En principio las rutas que Sol ya tenía asignadas, que eran siete: Buenos Aires- Rosario, Buenos Aires-Santa Fe, Buenos Aires-Mar del Plata, Buenos Aires- Montevideo, Córdoba-Rosario y después una de Rosario a Punta del Este y otra, que no estaba muy operativa, es Buenos Aires-Rafaela.
Cuántos aviones y cuántos empleados piensan tener?
Nuestro presupuesto prevé la incorporación de cinco aeronaves. El Bombardier CRJ 200 es un jet de última generación de 50 plazas que llega a una velocidad máxima de 856km/hora y tiene alcance de 3.700 km. Está presente en las flotas de las principales aerolíneas regionales del mundo como Lufthansa Regional, US Airways Express o American Eagle. De estas aeronaves, cuatro serán para operar y el quinto lo vamos a usar de back-up. El plan es incorporarlas todas en el transcurso de un año y medio o dos años. En total pensamos emplear 120 personas de manera indirecta y 1000 de forma indirecta.
¿Cuál es la inversión?
Esto más la capacitación del personal y la adecuación de la estructura requiere una inversión inicial que se estima en US$ 40 millones a cuatro años.
¿Van a operar sólo como complemento de Aerolíneas Argentinas o ya tienen otra línea en la mira?
En principio estamos abiertos a la complementación con cualquier aerolínea. Pero queremos ser cautos en el desarrollo de rutas e ir viendo cómo se maneja el mercado. Hay rutas de alta densidad que tienen sus horarios base. Por ejemplo, Buenos Aires-Rosario tiene gran demanda y tiene un vuelo a la mañana y otro a la noche. El tráfico corporativo requiere más frecuencias, pero la demanda no da para otro avión grande, lo normal sería poner aviones más chicos como los nuestros porque si no, un pasajero que va a Rosario solo por negocios tiene que esperar un día entero para volver.
Si quieren operar en el interior del país, sobre todo, en ciudades más pequeñas ¿Qué pasa con los aeropuertos en esas zonas? ¿Están preparados?
Me estas preguntando algo para lo que mi capacidad es limitada, pero creo que los aeropuertos necesitan inversiones, radares, infraestructura. No tienen horarios nocturnos. El Gobierno está trabajando para que esto se haga. Antes no había inversiones, ahora hay ¿Son suficientes? No, no son suficientes, hay mucho por hacer siempre hay algún aeropuerto que requiere algo, si no son las luces de la pista, es una mejor radarización o la necesidad de renovar el equipamiento.