atrevido escribió:
y yo viendo los calendarios, trato de anticiparme a esos momentos de crisis para : salirme si veo una continuacion o no salirme y comprender la baja sin que me afecte .
tordo75 escribió:
Estimado... ¿cual fué la última vez que siguiendo el calendario yanqui vendió posición de Cupones y recompró con una ganancia de nominales?
Es una historia muy larga , pero te la hago corta.
Esoy invertido en bonos y cupones desde hace 10 años.
Siempre ADENTRO, salvo un periodo de 9 meses, que fue desde mayo del 2008 hasta diciembre de ese mismo año ,periodo en el cual tenia un 95% de mis ahorros en cajas de ahorros en pesos.
Si , como estas leyendo, cajas de ahorros en pesos

Nunca en mi vida estuve tan preciso como esos 9 meses de desconfianza y vigilancia extrema.
Gracias a eso, pude entrar a pr12 a 67, luego a am11 a 140, a ro15 a 100, a pr13 en 15, tvpy en 16, tvpp en 4.71 ...
porque salvo cupones( 5% de mi capital) el 95% estaba LIQUIDO.
Entonces, vas a entender las razones por las cuales miro todo(vix, dow, futures, indices, calendario).
Porque gracias a eso estuve liquido en el mejor momento y tratare de estarlo si llega a haber otra oportunidad como esa.
Simplemente me di cuenta que, ante una crisis , se disparan autamticamente cientos de miles de ordenes de venta(stop loss) y esas ordenes no discriminan tipos de activos argentinos...se VENDIO TODO .
Yo vi desplomarse desde el 22 de set del 2008 los precios de TODOS los bonos .
Fue algo muy fuerte verlo desde afuera.
Abrazo!!