Mensajepor Shakespeare » Lun Mar 15, 2010 7:44 pm
Budi: Mi impresión con Grim es que el Licenciado, camufla la ganancia vía royalties, regalías, pago de franquicias o como lo quieras llamar. Es llamativo que en un rubro de alta gama y con márgenes generosos (no es un kiosco que vende cigarrillos cuyo precio es igual en todas partes ni lo afectan los controles de precios del gobierno o congelamientos), es harto llamativo que con semejante volúmen de ventas, gane tan poco. La amortización de la deuda dudo que lo justifique. Para mí, el Licenciado se cobra por afuera, vía regalías. Por otro lado, fijate el resultado final y mirá el total del ejercicio y te vas a dar cuenta que no es tan extraordinario, ya que el Licenciado, "inflacionó" los precios sin los aprietes de Moreno, como se le dio la gana. Bien tomada la inflación, yo no noto un avance tan importante con respecto a los otros ejercicios, excepto una mejora en el cuarto trimestre último. Habría que sondear si los próximos trimestres confirman esa tendencia. Pero de 2005 o 2006 para acá, los Hush Puppies aumentaron no menos del 50% y me quedo corto creo..... Que está barata no cabe duda, el tema acá es que ese retorno final es harto sospechoso.
De la misma manera y a la inversa, debo reconocer que en el 2004 o 2005 tenían el 20% de la empresa y luego, fueron sumando participación y hoy tienen mayoría accionaria.
Acá, el blanqueo se hará una vez que los Grimoldi se hagan de todo o casi todo el paquete accionario. Como tienen deuda, eso hoy no es factible, sería un escándalo, aunque no me caben duda que tienen la guita para largar una opa a 6 pesos y llevarse todo el remanente.
En los malditos 90, Grimoldi valía 7 u 8 pesos.