PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Javier L

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Javier L » Mar Jul 04, 2017 9:24 pm

Saludos david, buen viaje!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Jul 04, 2017 9:20 pm

No veo un mercado bear, Bocha, la verdad no lo veo. No veo indicios, si los ves compartí para poder entender. Como te dice conddor en el otro foro, creo que tenemos minimo un año más bull, cuando ingresemos a MSCI será otra película, no sé cual, pero será otra y será para analizarla con experiencia propia y con otros mercados. Hubo algunas medidas pro mercado, eso alentó las subas que estamos viendo, también se alimentó las expectativas de crecimiento, hubo un guiño al agro y a las energéticas y eso ha entusiasmado al mercado en el poco tiempo que Macri lleva como presidente ¿es suficiente? No ¿Se puede caer mañana mismo? Sí... Pero indicios no veo. Lo unico que me preocupa son los volúmenes que estamos viendo tanto en el mercado local como en los ADR, pero en mi caso no es suficiente para prever un giro en el mercado o un cambio de tendencia profundo... Si gana La Porota, veremos, habrá que analizar la situación.

Hoy a la madrugada viajo, no voy a estar conectado mañana. Mañana debería cotizar, es lo que espero, así que a la tarde espero encontrarme con AEN en el panel lider.

Saludos socios.

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Mar Jul 04, 2017 9:19 pm

A los que se confunden con los indicadores y precios finales: siempre pasa eso.
Google te marca una cosa (ultimo precio negociado), Investing otra con el porcentaje equivocado y londonstockexchange otra (como es la fuente, habría que guiarse de esta última no?)
No se como funciona exactamente el valor final que refleja londonstockexchange, pero no es el mismo que el último precio negociado.

Si cerro 70.125, era up y 69 también, porque el cierre anterior fue en 67 (miren el grafo)

Si vamos a la fuente:

Price (GBX) 70.12 Var % (+/-) +0.00% ( 0.00)
High - Low -
Volume - Last close 70.12 on 29-Jun-2017
Bid - Offer -
Trading status Market Close Special conditions Suspended

dabalanso

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Mar Jul 04, 2017 9:18 pm

Gigenes escribió:Ehhhhh?????? Ehhhh????

Y cual es la fórmula para calcular lo que realmente valen?

Valor que realmente valen = Valor Libros? NOOO.

Valor que realmente valen= Valor Libros x 2? NOOO.

Valor que realmenten valen= Valor Libros x coef. AT x coef AF /PER? Mas cerca.

Siempre es subjetivo...

Al pepe hablar de esto.

Pero siempre es subjetivo

Hay varios ratios que te permiten valuar una compañía por fundamentos. Algunos compran estudiando los ratios, otros tambien estudian los ratios pero también saben leer entre lineas las expectativas del mercado. Ningún ratio hacía prever que Mercuria podía interesarse por AEN, todos los análisis tienen un grado de subjetividad que hace que algunos se vuelvan millonarios y se pasen a renta fija y otros sean bolseros toda la vida para pucherear un 10% mensual de rentabilidad en sus activos... Yo creo que AEN va a ser una posibilidad para muchos que por un motivo o por otro (por olfato o por lo que pu.ta sea) se quedaron confiando a pesar de los ratios, que la vaca de Vaca Muerta no estaba tan muerta y que iba a seguir dando leche...

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Mar Jul 04, 2017 9:03 pm

Steelshares escribió:Si, lo se.

Pero, lo que me parece peligroso, es cuando en la bolsa los accionistas pagan acciones por proyecciones y no por lo que realmente valen.

Ehhhhh?????? Ehhhh????

Y cual es la fórmula para calcular lo que realmente valen?

Valor que realmente valen = Valor Libros? NOOO.

Valor que realmente valen= Valor Libros x 2? NOOO.

Valor que realmenten valen= Valor Libros x coef. AT x coef AF /PER? Mas cerca.

Siempre es subjetivo...

Al pepe hablar de esto.

Pero siempre es subjetivo

Jumita

Mensajepor Jumita » Mar Jul 04, 2017 9:02 pm

carcarp escribió:Efectivamente la nota evalua los diferentes indicadores y todos son negativos para el papel, elemental Watson, se paga futuro, expectativa. Lo destacable es que la nota esta fechada en el dia de hoy, 4 de julio, asumo que es de Londres, al comienzo de la nota dice que en el dia de hoy se negociaron mas de medio millon de papeles que cambiaron de mano en la "session" que supongo debe ser la rueda. (?) y se menciona una oferta de 69.00,..que se pago esa cifra. No sigo los datos de Londres, soy nuevo aqui. Alguien debe saber a cuanto se negociaba AEN antes del cierre. O por lo menos cual es la conversion y la cotizacion de la moneda, para llegar al valor en pesos.

Las noticias fueron subidas hoy, pero parece que fueron redactadas el jueves. Al momento de la suspensión cerro en 69 peniques esterlines (-1.6%) con bastante volumen. Minutos antes de que se suspenda, la oferta de venta estaba en 92 (no se bien si esto significa algo ya que no se opero en ese valor).
Yo creo que la empresa tiene mucho potencial, y que la noticia de Mercuria es algo super positivo para Andes. Pero que sea positivo para Andes no significa que sea positivo para los accionistas minoritarios (por lo menos en el corto plazo).

Si nos vamos a enero de este año, donde comenzó a aparecer el volumen, andes cotizaba a $4.5, y tres meses después acaricio los $14.
En el trascurso de ese tiempo, se fueron conociendo algunas noticias acerca de inversiones en vaca muerta, prestamos, etc. Todos (o por lo menos yo) adjudicamos esa suba a tales noticias ya que con el petroleo en piso, balances malisimos y demás, esta seguía subiendo asi que todo daba para pensar que cuando se revierta la situación iba a subir aun mas (sumado el ingreso al merval).

El capital de la empresa en si, y cuando digo capital me refiero a la cantidad de hectáreas, concesiones, habilitaciones, licencias, etc (en una empresa de energía las licencias para operar a veces son tan importantes como la maquinaria) no vario en estos tres meses.
Andes era puro potencial, pero muy poca operatividad. Cuando le dieron las concesiones en Mendoza en 2008 Andes no tenia ni maquinarias. Lo que vario en esos meses fue el flujo de dinero que ingreso, que es justo lo que necesita Andes para explotar los recursos.

Pero de la nada nos desayunamos con la noticia del ya socio Mercuria, que a simple viste es super positiva. ¿Por que? Por que Andes básicamente tiene todo menos plata, y justo el mismo que le presto los 60 palos verdes para volcar en Chachahuen a cambio de una elevada tasa, ademas de ser a corto plazo (20 palos vencen antes de fin de año) ahora quiere comprar todas las acciones de Andes.

Resumiendo un poco, en mi opinión Andes era simplemente expectativa, potencial a futuro, posible humo o como quieran llamarlo.
Pero parece que la cosa va cambiando un poco, y todo indica que para bien.
Mercuria es un gigante, al igual que Mirage (otro socio de Andes) y si negocia es por algo, no es ****** y tampoco fue ****** al darle el préstamo, ya que ahora tiene con que negociar el acuerdo, por que probablemente a Andes no le sea fácil devolvérselo. Pero para mi el tema esta en saber cuales van a ser las condiciones del acuerdo. Venderle las acciones? (obvio a un precio mas bajo, lo cual para mi sigue siendo positivo para el accionista minoritario) o licuar las acciones, o darle las acciones a cambio del préstamo que le presto a Andes.. la verdad no se.

Para mi, el volumen y la suba de la acción fue por el nuevo rumbo que estaba tomando Andes, y con esto termina de confirmarse el cambio.
Nombrar a Ezequiel Martinez Ariet (YPF y Repsol) como nuevo CFO de Mercuria no fue casualidad.
Y a pesar del acuerdo, las concesiones y las hectáreas (con reservas certificadas) que tiene no se las saca nadie y van a estar incluidas en el precio de la acción pase lo que pase.
Para tradearla no se como saldrá, pero como inversión por lo menos a mediano/largo yo la veo muy bien.
No tengo idea de cuando reabrirá la cotización, pero espero que sea dentro de este mes. El dia que abra puede pasar cualquier cosa, pero no se dejen llevar por el color de los números, si te la bancaste suspendida, bancate la primer semana o dos post suspensión, no sea cosa que la regales.

Aprovecho para dejarles info para todo aquel que tenga 1 accion de AEN debe saber:
http://andesenergiaplc.com.ar/es/oil-gas/
http://andesenergiaplc.com.ar/es/our-as ... fications/

Para saber mas de la empresa googleen, su capitalizacion, las reservas, hectareas, etc. Este post es solo mi punto de vista.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Jul 04, 2017 8:40 pm

dabalanso escribió:¿Cómo te das cuenta que hay en puerta una "supercorrección" en el mercado, Bocha? O sea ¿cuáles son los indicios para vos?

Bochaterow escribió:El problema es que habrá en medio de una súpercorecion de la bolsa

Ahí te leí en Galicia.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Jul 04, 2017 8:37 pm

Bochaterow escribió:El problema es que habrá en medio de una súpercorecion de la bolsa

¿Cómo te das cuenta que hay en puerta una "supercorrección" en el mercado, Bocha? O sea ¿cuáles son los indicios para vos?

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Jul 04, 2017 8:20 pm

El problema es que habrá en medio de una súpercorecion de la bolsa

chelo

Mensajepor chelo » Mar Jul 04, 2017 8:14 pm

Steelshares escribió:Creo que no. Igual no dice nada nuevo, salvo por el hecho de que "cotizará en los proximos días". Haciendo una referencia a que falta poco. Se me hace mas la semana que viene que ésta.

Igual, con el precio de petroleo en alza, si la acción abre con un gap bajista, es claro que es por el miedo de la gente. Acá los que van a mover la aguja, son los gordos bien informados que van a entrar fuerte, ya sea para comprar, o vender en base a lo que realmente se sepa.

Por ahora, todo incógnita, demasiado para mi gusto.

SI LOS GORDOS PONEN MUCHO EN LIQUIDACIÓN, HIPOTECO LA CASA PARA SEGUIR CARGANDO, POR QUE SEGURO QUE LA QUIEREN BAJAR CREANDO PÁNICO Y ASÍ CHOREARLE LOS PAPELES A LOS NOVATOS :115: SIEMPRE VOY EN CONTRA DE LA CORRIENTE 8)

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mar Jul 04, 2017 7:51 pm

Steelshares escribió:Si, lo se.

Pero, lo que me parece peligroso, es cuando en la bolsa los accionistas pagan acciones por proyecciones y no por lo que realmente valen. No digo que esté mal, o que sea malo, digo que es peligroso.

Si AEN no es capaz de estabilizarse, generar ganancia y devolver los prestamos, por mas futuro estratégico que parezca que tiene, las acciones reflejarían un valor que no es real, porque la empresa dá perdida, y empresa que da perdida, es empresa que cierra a largo plazo.

Con la compra de mercuria, parece una salvación en puerta, porque tienen la guita para aguantarlos.

Es mas, yo creo que si Mercuria no compraba AEN, tarde o temprano, si no generaban un flujo de guita que justifique lo que hacen, las acciones iban a tener una fuerte corrección.

¿O sea que vos compras por valor de liquidación? Contame que compraste este año a valor de liquidación. Por ahí te sigo...

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mar Jul 04, 2017 7:50 pm

carcarp escribió:Efectivamente la nota evalua los diferentes indicadores y todos son negativos para el papel, elemental Watson, se paga futuro, expectativa. Lo destacable es que la nota esta fechada en el dia de hoy, 4 de julio, asumo que es de Londres, al comienzo de la nota dice que en el dia de hoy se negociaron mas de medio millon de papeles que cambiaron de mano en la "session" que supongo debe ser la rueda. (?) y se menciona una oferta de 69.00,..que se pago esa cifra. No sigo los datos de Londres, soy nuevo aqui. Alguien debe saber a cuanto se negociaba AEN antes del cierre. O por lo menos cual es la conversion y la cotizacion de la moneda, para llegar al valor en pesos.

Por eso puse abajo, que pagar la expectativa es peligroso. En este caso, me parece positivo porque viene MERCURIA a poner la tarasca.

La nota dice eso, pero hay algo que está mal porque en el día de hoy no se operó nada de AEN. Está supendida desde el 30. Entonces, no entiendo muy bien ese punto.

Por otro lado en London exhange market dice que cerró a 70. Tampoco me queda claro.

No se, mucha incógnita.

carcarp

Mensajepor carcarp » Mar Jul 04, 2017 7:44 pm

Steelshares escribió:Leyendo los articulos, y que alguien me corrija, pero indica que todos los indicadores son negativos para AEN, como diciendo que está SOBREVALUADA.

Es esto asi? Estoy leyendo bien?

Efectivamente la nota evalua los diferentes indicadores y todos son negativos para el papel, elemental Watson, se paga futuro, expectativa. Lo destacable es que la nota esta fechada en el dia de hoy, 4 de julio, asumo que es de Londres, al comienzo de la nota dice que en el dia de hoy se negociaron mas de medio millon de papeles que cambiaron de mano en la "session" que supongo debe ser la rueda. (?) y se menciona una oferta de 69.00,..que se pago esa cifra. No sigo los datos de Londres, soy nuevo aqui. Alguien debe saber a cuanto se negociaba AEN antes del cierre. O por lo menos cual es la conversion y la cotizacion de la moneda, para llegar al valor en pesos.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Mar Jul 04, 2017 7:42 pm

chelo escribió:http://www.ambito.com/888653-por-primer ... suspendida

estó ya se publicó en el foro ?

Creo que no. Igual no dice nada nuevo, salvo por el hecho de que "cotizará en los proximos días". Haciendo una referencia a que falta poco. Se me hace mas la semana que viene que ésta.

Igual, con el precio de petroleo en alza, si la acción abre con un gap bajista, es claro que es por el miedo de la gente. Acá los que van a mover la aguja, son los gordos bien informados que van a entrar fuerte, ya sea para comprar, o vender en base a lo que realmente se sepa.

Por ahora, todo incógnita, demasiado para mi gusto.

Javier L

Re: RE: Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Javier L » Mar Jul 04, 2017 7:39 pm

Steelshares escribió:
Igualmente, yo estoy convencido de que la gran suba que viene experimentando AEN en los últimos 10 días fue producto de que los peces gordos sabían que Mercuria y AEN Estaban en algo. Por supuesto que la entrada al panel lider tiene que ver, y suma, pero se venía una escalada grosa.

Lo que no me queda muy en claro, es porqué en LONDRES la cotización del último día activo, fue negativa en 1%. Eso no me cierra todavía. Porque supuestamente alegan a que ese día ya había rumores serios de compra.. si eso fuera cierto, la acción debería haber pegado un salto en tiempo record y no al revés.

Estan mal algunos cierres, fijate el de london stock exchange, cerro 70,125 con ask price de 93, se disparaba si no la paraban, no cerro negativa..

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Volver a “Acciones general”