Patricio2 escribió:3% acumulable es bastante más lógico...
Aleajacta escribió: Patricio, 3% acumulable, y solo contando un próximo pago de $ 6 (y no el otro), da 26 meses desde ahora.
Si contara otro pago en 2012 éste tendría que ser por todo el facial remanente.
Ale, te estaba contestando anoche pero a las 24:00 la carroza se me transformó en zapallo.
me refería a:
$15,25 (cierre enero)*1,03^10,5 = $20,80 (pre corte 12/11)
$20,80 - $6 (pago de diciembre)= $14,8^1,03^12 = $21,10 (pre corte 12/12).
Y me parece que me estoy quedando corto, ya que como precio probable precorte 2011 veo $23,00, por lo que mi estimación es que sería de algo más de 3% acumulado de acá a 12-24 meses.
Apolo creyó bien en lo que te dijo con respecto a lo que dije, ya que hablo de una suba promedio acumulada punta a punta, en la cual sacará ventaja quien pueda predecir la forma de la curva ascendente que se produciría.
También concuerdo con Pablo que hacia fines de 2011 se puede dar el hecho inédito de saberse con cierta certeza el monto de 3 pagos correspondientes a 2010 (ya conocido), 2011 (muy aproximado) y 2012 (estimado por arrastre) de manera de que el título se trasformaría casi en un bono por su flujo bastante predecible, ya que tendríamos la fecha de pago de $24-25 de su facial de $40.
Desde mi punto de vista, la mejor manera de aprovechar la ventaja que pueda dar anticiparse a la forma de la curva es operar en opciones, ya que en este instrumento en particular se queman varias teorías y saldrá ganando quién tenga la mejor combinación de conocimientos entre opciones y cupones.
Disclaimer para los que siempre le encuentran el pelo al huevo: por supuesto que se trata de un ejercicio teórico que sale de una mente extremadamente optimista y no tiene en cuenta tsunamis y catástrofes tan habitualmente pronosticados, por lo que para ellos seguir una estrategia basada en esta teoría puede ser muy perjudicial a su salud.