Bada escribió:el peor papel del año para quien no lo supo operar, por suerte para mí fue uno de los mejores años de bolsa
entre dividendo y lotes lanzados siempre ganador saque una buena renta
y noooooo me preguntes cuantooooo
yo no pregunto cuanto vales sino que podes
¿Bada, vos estás hablando en serio??
Para la mayoría de los que operamos en Argentina (salvo que alguno haya jugado a la baja) este fue el mejor año por lejos. Y PESA es por lejos el peor papel del año, no sólo por variaciones de precios sino también por la baja tasa que pagan sus lotes. Un lote a la par con vencimiento a casi dos meses ahora te está pagando una tasa del 4%. Suponete que hubieras tenido la suerte de lanzar en todos los vencimientos y que no hayas tenido que recomprar ni te hayan ejercido en ninguno, con suerte habrás hecho un 30%, la acción bajó un 7%, te quedó un 23%, mientras el merval subió un 115%!!!!!!
Ahora, si vos me decís que hiciste más porque vendías la acción justo en el techo y la comprabas justo en el piso, te digo que hubieras aprovechado ese poder de predicción en cualquier otra acción con más volatilidad y suba y te hubieras llenado de oro.
Y te lo digo yo que estoy comprado, pero afortunadamente estoy comprado solo en parte de mi cartera y desde después del canje por PBE, así que pude aprovechar la suba del resto del mercado hasta ese momento y sigo aprovechando la suba con el resto de mi cartera. Me imagino como estarán los pobres inversores que vienen invertidos desde antes, se perdieron el mayor rally alcista del mercado de los últimos tiempos en la única acción que se mantuvo al margen.
Ahora para el 2010 ya me parece que es otra cosa. La acción puede ser una porquería, pero en términos comparativos se abarató considerablemente ... yo por mi parte estoy a la expectativa para incrementar.