PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
gustino61

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor gustino61 » Mié Dic 30, 2009 11:44 pm

Raul escribió:listo adentro el tipo che, lo hice sin fundamentos, ni graficos, ni nada che, lo hice por corazonada asi de simple, mas no puede bajar, el 20l0 va a ser la estrella :104:

Yo compre de esta en el año 2003 a 2,33,que se yo hoy con la conversion debe estar a 2,18,,,y en aquel entonces tuve la corazonada,en el 2004 explota,,termine en coronarias :D ,,,hay raulito mira que tenes papeles para invertir eh

montesano

Mensajepor montesano » Mié Dic 30, 2009 3:50 pm

Hola a todos, ésta es mi primera intervención en el foro de PESA.
Más allá del pésimo año que tuvo esta acción, considero que para los que hayan comprado recientemente, (como es mi caso) hay un potencial enorme de suba durante el verano ya que está retrasadísima contra otras acciones del Merval 25.

Dos indicadores significativos del último balance permiten tener buenas expectativas con respecto a PESA para el 2.010.
Precio/Valor libros: 0,62.
Resultado sobre Capital Suscripto: 51%.

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Mié Dic 30, 2009 2:55 pm

Bada escribió:el peor papel del año para quien no lo supo operar, por suerte para mí fue uno de los mejores años de bolsa

entre dividendo y lotes lanzados siempre ganador saque una buena renta

y noooooo me preguntes cuantooooo
yo no pregunto cuanto vales sino que podes

¿Bada, vos estás hablando en serio??

Para la mayoría de los que operamos en Argentina (salvo que alguno haya jugado a la baja) este fue el mejor año por lejos. Y PESA es por lejos el peor papel del año, no sólo por variaciones de precios sino también por la baja tasa que pagan sus lotes. Un lote a la par con vencimiento a casi dos meses ahora te está pagando una tasa del 4%. Suponete que hubieras tenido la suerte de lanzar en todos los vencimientos y que no hayas tenido que recomprar ni te hayan ejercido en ninguno, con suerte habrás hecho un 30%, la acción bajó un 7%, te quedó un 23%, mientras el merval subió un 115%!!!!!!

Ahora, si vos me decís que hiciste más porque vendías la acción justo en el techo y la comprabas justo en el piso, te digo que hubieras aprovechado ese poder de predicción en cualquier otra acción con más volatilidad y suba y te hubieras llenado de oro.

Y te lo digo yo que estoy comprado, pero afortunadamente estoy comprado solo en parte de mi cartera y desde después del canje por PBE, así que pude aprovechar la suba del resto del mercado hasta ese momento y sigo aprovechando la suba con el resto de mi cartera. Me imagino como estarán los pobres inversores que vienen invertidos desde antes, se perdieron el mayor rally alcista del mercado de los últimos tiempos en la única acción que se mantuvo al margen.

Ahora para el 2010 ya me parece que es otra cosa. La acción puede ser una porquería, pero en términos comparativos se abarató considerablemente ... yo por mi parte estoy a la expectativa para incrementar.

Raul

Mensajepor Raul » Mié Dic 30, 2009 2:54 pm

listo adentro el tipo che, lo hice sin fundamentos, ni graficos, ni nada che, lo hice por corazonada asi de simple, mas no puede bajar, el 20l0 va a ser la estrella :104:

villama001

Mensajepor villama001 » Mié Dic 30, 2009 2:53 pm

mepa BADA que sos mufa en PESA, intenta no escribir por 1 mes, hasta el 31/01/2010, quiza empieza a volar.....

Volver a “Acciones general”