TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alexis

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alexis » Vie Feb 11, 2011 6:10 pm

Aleajacta escribió:Lo que yo señalaba es que la curva de bonos en dólares baja y la curva de bonos en pesos sube (tir pesos sube, tir dólares baja). Es coherente con TVPP abajo y TVPY arriba si tienen similar duración. Y el motivo es el dólar.

Lo que vos agregás es que las curvas de bonos pesos y dólares se empinan (suben algunos cortos en pesos, bajan algunos largos en dólares). Eso es coherente con una expectativa de suba de tasas. Y el motivo es el dólar.

Tu comentario es acorde al resultado de hoy, pero los ultimos dias la cosa fue al reves y en el 2011 viene mejor TVPP.
Creo que como tendencia, se va a dar lo que decis........

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 11, 2011 6:05 pm

capi escribió:estaria bueno tirar un comparativo BOVESPA MERVAL, del ultimo mes,

Un mes es poco tiempo. Y el año pasado el rinde del Bovespa (en dólares) fue la suba del real, mientras que acá el Merval subió mucho más.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 11, 2011 6:01 pm

martin escribió:Yo veo que varios bonos en dolares bajaron y no todos los bonos en pesos bajaron. Por ejemplo el aj12 y el rs14 subieron.

Lo que yo señalaba es que la curva de bonos en dólares baja y la curva de bonos en pesos sube (tir pesos sube, tir dólares baja). Es coherente con TVPP abajo y TVPY arriba si tienen similar duración. Y el motivo es el dólar.

Lo que vos agregás es que las curvas de bonos pesos y dólares se empinan (suben algunos cortos en pesos, bajan algunos largos en dólares). Eso es coherente con una expectativa de suba de tasas. Y el motivo es el dólar.

ganamos

Mensajepor ganamos » Vie Feb 11, 2011 6:00 pm

de a poquito, coincido con vos! Arbitraje en el corto, es riesgoso y le conviene a los agentes.

Sólo posteo lo que me pasaron, que cada uno lo tome como quiera.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Feb 11, 2011 5:59 pm

martin escribió:Con respecto a los cupones creo que van a lateralizar (levemente al alza o levemente a la baba) un tiempito más y luego de erosionar las bases de febrero va a empezar a subir rompiendo las resistencias que hasta ahora no puede superar.

Martín, hace un tiempo comentamos, en base a muchas opiniones concordantes en el foro que el precio estimado a fin de diciembre podia ser 14,50 y lo que superara ese valor era un "beneficio extra". Vimos euforia en el final del 2010, se superó ese precio ampliamente y tal como habíamos previsto, hubo lateralización o corrección temporal.
Pero nada está mal si calculamos a partir de esos 14,50 "logicos" y aplicamos un 4,5% mensual , tenemos
fin de enero, 14,50 x 1,045= 15,1525
fin de febrero, 15,1525 x 1,045= 15,835
a lo mejor...llegamos! No van mal los TVPP...

capi

Mensajepor capi » Vie Feb 11, 2011 5:56 pm

criacuervos escribió:Juass ... la seguis ... te inmolas solo... yo lo dejo aca , para mi es suficiente..

todo bien, hoy te veo de mejor humor de verdad.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 11, 2011 5:54 pm

Juass ... la seguis ... te inmolas solo... yo lo dejo aca , para mi es suficiente..

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 11, 2011 5:52 pm

Yo veo que varios bonos en dolares bajaron y no todos los bonos en pesos bajaron. Por ejemplo el aj12 y el rs14 subieron.

capi

Mensajepor capi » Vie Feb 11, 2011 5:51 pm

criacuervos escribió:Claro , por eso , todo muy coherente , la salida de capitales y la suspension de incentivos provocaron que Brasil suba como loco ayer y hoy , y Argentina baje como loco ayer y suba un poco hoy... clarito como el agua.. quien puede discutir eso ?

estaria bueno tirar un comparativo BOVESPA MERVAL, del ultimo mes, hoy fue Amado para alla, creo q nos repercute mucho lo q pasa ahi en este momento, y creo q lo de Griesa, Duhalde etc, no fue tan importante, saludos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 11, 2011 5:51 pm

Aleajacta escribió: TVPP bajó. Y también bajaron los bonos en pesos.
TVPY subió. Y también subieron los bonos en dólares.

Y que queres ?.. si Dilma enfria la economia sube el Bovespa y por eso aca sube en dolares y baja en pesos o viceversa .. si hasta Cornell lo dice

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 11, 2011 5:49 pm

martin escribió:Creo que el merval, después de un castigo excesivo, merece un rebote. Creo que también en varias acciones limpiaron a muchos de los que estaba comprados en calls. Por eso creo que la semana que viene podemos tener el camino despejado, mientras no haya ningún martes 13 , para un rebote de mayor magnitud.

Con respecto a los cupones creo que van a lateralizar (levemente al alza o levemente a la baja) un tiempito más y luego de erosionar las bases de febrero va a empezar a subir rompiendo las resistencias que hasta ahora no puede superar.

Corrijo. :lol: Puse "baba".

capi

Mensajepor capi » Vie Feb 11, 2011 5:48 pm

hernan1974 escribió:

hey colega! bueno bien ahi, yo creo que tiene upside tambien (quizas no tanto como le ves vos) , pero soy muy cagon jaja

cada uno tiene su perfil de inversor, es importante tu aporte en conceptos inmoliarios teniendo en cuenta q venis de 3 generaciones en la construccion, desde ya valiosos tus aportes.

martin

Mensajepor martin » Vie Feb 11, 2011 5:47 pm

Creo que el merval, después de un castigo excesivo, merece un rebote. Creo que también en varias acciones limpiaron a muchos de los que estaba comprados en calls. Por eso creo que la semana que viene podemos tener el camino despejado, mientras no haya ningún martes 13 , para un rebote de mayor magnitud.

Con respecto a los cupones creo que van a lateralizar (levemente al alza o levemente a la baba) un tiempito más y luego de erosionar las bases de febrero va a empezar a subir rompiendo las resistencias que hasta ahora no puede superar.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 11, 2011 5:47 pm

criacuervos escribió:Pa triqui el cuperno hoy...

TVPP bajó. Y también bajaron los bonos en pesos.
TVPY subió. Y también subieron los bonos en dólares.

Volver a “Foro Bursatil”