TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
a cuanto el VL 2T ?
Mucho margen de security
Mucho margen de security
A una Vaca no se le puede explicar , y creo que a un ignoratius tampoco.
Ambos están ignorados , de modo que me puedo leer las vergüenzas escritas, quedan reservadas para
El público
Ambos están ignorados , de modo que me puedo leer las vergüenzas escritas, quedan reservadas para
El público

garralaucha2 escribió:MOSTROOOOOOOOOOOO![]()
![]()
ADEMAS EL SEGUNDO SEMESTRE ARRANCO A FULL LA INDUSTRIA
Arranco bien el tercer trimestre.
-
Mr_Baca escribió:Te perdiste lo mejor. En este mes, pasamos el valor libros. Llegamos a los ansiados 2 dólares. A Paolo le creció el pelo y dejo de ser un empresario valijero. Al fin se dio
MOSTROOOOOOOOOOOO

ADEMAS EL SEGUNDO SEMESTRE ARRANCO A FULL LA INDUSTRIA

garralaucha2 escribió:Hola don Baca
Un mes baneado x el lector de balances en argenzuela
No llego a 1 dolar aun???
Juaaaaaaa
Te perdiste lo mejor. En este mes, pasamos el valor libros. Llegamos a los ansiados 2 dólares. A Paolo le creció el pelo y dejo de ser un empresario valijero. Al fin se dio
alzamer escribió:No me había fijado ....pasas a ignorados
Uh.... no voy a poder dormir por un mes

horatius escribió:Bueno, por lo visto ya empezás a insultar.
Sabés lo que pasa man? Podés enojarte y arder en tu santa ira y tratar de ignorantes a los que no defienden los activos que vos defendés. Podés llenar páginas y páginas de las bondades de la empresa, que las tiene y las conocemos bien. Pero lamentablemente esto es por plata, y por más que toda tu sanata trate de pintar las cosas color de rosa y que todos los que no las vemos así es por que nadamos en la ignorancia, la cotización promedio de los últimos dos años dice otra realidad y ni que hablar de los miserables dividendos que paga, si el caso fuera juntar papeles de este engendro para obtener una esperable rentabilidad.
Así que seguí con tu sapiencia y tu sensatez, que por mi parte me trataré de enfocar en ganar unos mangos
No me había fijado ....pasas a ignorados

alzamer escribió:Cero respuesta , ignorancia al 100%.
Por ejemplo el primer Q muestra , como todos , lo que gano por el exterior (mejico y Brasil ) y lo local .
El total fue 1071 millones (pueden verlo rápido en la página de Rava) , lo que da un P/E (falso ) de 14 al precio de hoy.
Esta compuesto por 1338 millones del exterior ....y -266 de argentina (esto es lo falso)
Lo de argentina está ensuciado por varias cosas , pero lo principal es la valuación de los costos de los inventarios vendidos durante el primer trimestre .
Estos costos están puntualmente inflados por el ajuste por inflación aplicado a inventarios producidos con un dólar de aproximadamente de 39, lo que configuró un costo ajustado, pero irreal de 44.
Por eso su ganancia operativa fue pauperrima .
Para saber lo que realmente sucedió (aproximadamente ), conviene mirar el impuesto a la ganancias , sabiendo además que la empresa optó por el revaluo impositivo a finales de 2018, ganando por ello unos 3000 mil millones impositivos reales de ganancia en el último trimestre de 2018.
El impuesto a las ganancias del primer trimestre de 2019 fue 756 millones.
Eso significa que la empresa gano localmente (756/0,3 )*0,7 =1764 millones , con poquísima venta física.
De modo que el total real ganado fue : 1338+1764= 3102 millones , y el P/E real es 4,7 , y no 14.
Eso , en un mal trimestre.
Las otras cuestiones señaladas antes, también tienen respuesta.
Bueno, por lo visto ya empezás a insultar.
Sabés lo que pasa man? Podés enojarte y arder en tu santa ira y tratar de ignorantes a los que no defienden los activos que vos defendés. Podés llenar páginas y páginas de las bondades de la empresa, que las tiene y las conocemos bien. Pero lamentablemente esto es por plata, y por más que toda tu sanata trate de pintar las cosas color de rosa y que todos los que no las vemos así es por que nadamos en la ignorancia, la cotización promedio de los últimos dos años dice otra realidad y ni que hablar de los miserables dividendos que paga, si el caso fuera juntar papeles de este engendro para obtener una esperable rentabilidad.
Así que seguí con tu sapiencia y tu sensatez, que por mi parte me trataré de enfocar en ganar unos mangos
garralaucha2 escribió:Hola don Baca
Juaaaaaaa
No me extraña, estos genios cuando no pensas igual te bloquean o piden baneos....le vienen pifiando hace rato pero tratan de dolobus a los que no tenemos su "sensatez". Democráticos los Cristobalitos....

-
horatius escribió:Ah bueno, gracias por el consejo. Te voy a hacer caso, en vez de invertir acá me voy a embromar pero no con las tragamonedas. Tampoco con papeles que equivalen a guardar los pesos (sí, los pesos) adentro de una lata durante meses como hacía la nona
Cero respuesta , ignorancia al 100%.
Por ejemplo el primer Q muestra , como todos , lo que gano por el exterior (mejico y Brasil ) y lo local .
El total fue 1071 millones (pueden verlo rápido en la página de Rava) , lo que da un P/E (falso ) de 14 al precio de hoy.
Esta compuesto por 1338 millones del exterior ....y -266 de argentina (esto es lo falso)
Lo de argentina está ensuciado por varias cosas , pero lo principal es la valuación de los costos de los inventarios vendidos durante el primer trimestre .
Estos costos están puntualmente inflados por el ajuste por inflación aplicado a inventarios producidos con un dólar de aproximadamente de 39, lo que configuró un costo ajustado, pero irreal de 44.
Por eso su ganancia operativa fue pauperrima .
Para saber lo que realmente sucedió (aproximadamente ), conviene mirar el impuesto a la ganancias , sabiendo además que la empresa optó por el revaluo impositivo a finales de 2018, ganando por ello unos 3000 mil millones impositivos reales de ganancia en el último trimestre de 2018.
El impuesto a las ganancias del primer trimestre de 2019 fue 756 millones.
Eso significa que la empresa gano localmente (756/0,3 )*0,7 =1764 millones , con poquísima venta física.
De modo que el total real ganado fue : 1338+1764= 3102 millones , y el P/E real es 4,7 , y no 14.
Eso , en un mal trimestre.
Las otras cuestiones señaladas antes, también tienen respuesta.
alzamer escribió:No es cuestión de suerte, es cuestión de sensatez.
Por ejemplo , el balance del 2018 fue bueno ?
Porque ?
Los números del primer Q de 2019, me refiero al resultado .
Es recurrente ?
Es realista ?
Porque ?
El dividendo de 2019 fue escaso ?
porque ?
El impuesto a las Ganancias de 2018 fue alto o bajo ?
Porque ?
Leyendo la memoria de 2018 , que podemos esperar del impuesto a las ganancias ?
Todo esto hace al valor de la empresa.
Si no tenes paciencia, embromate, y dirigite a Millenium, o a las tragamonedas de Palermo que dan resultados inmediatos.
Ah bueno, gracias por el consejo. Te voy a hacer caso, en vez de invertir acá me voy a embromar pero no con las tragamonedas. Tampoco con papeles que equivalen a guardar los pesos (sí, los pesos) adentro de una lata durante meses como hacía la nona
horatius escribió:La empresa me gusta desde hace rato, pero el comportamiento bursátil y los dividendos son francamente penosos.
Mi pregunta apuntaba a saber si me estoy perdiendo algún motivo de peso para meterle dinero.
Pero leer cosas como que si uno es sensato invierte acá o que algún día va a romper, sinceramente, seguimos como siempre.
Saludos y buena suerte
No es cuestión de suerte, es cuestión de sensatez.
Por ejemplo , el balance del 2018 fue bueno ?
Porque ?
Los números del primer Q de 2019, me refiero al resultado .
Es recurrente ?
Es realista ?
Porque ?
El dividendo de 2019 fue escaso ?
porque ?
El impuesto a las Ganancias de 2018 fue alto o bajo ?
Porque ?
Leyendo la memoria de 2018 , que podemos esperar del impuesto a las ganancias ?
Todo esto hace al valor de la empresa.
Si no tenes paciencia, embromate, y dirigite a Millenium, o a las tragamonedas de Palermo que dan resultados inmediatos.
alzamer escribió:Si, si uno es sensato, invierte aca.
Pero sensatez no se ve, y no se puede trasmitir
La empresa me gusta desde hace rato, pero el comportamiento bursátil y los dividendos son francamente penosos.
Mi pregunta apuntaba a saber si me estoy perdiendo algún motivo de peso para meterle dinero.
Pero leer cosas como que si uno es sensato invierte acá o que algún día va a romper, sinceramente, seguimos como siempre.
Saludos y buena suerte
-
Mr_Baca escribió:Una Fe barbara de que los vendedores se multiplican y se tiran de cabeza
Hola don Baca
Juaaaaaaa