mfabbris escribió:
si tenes calls podes ejerecerlos. claro tenes que poner la plata. pero me parece que los broker no tienen aun una respuesta clara a esto. mejor llama a tu broker
sumo la consulta y respuesta de mi brocker por si aporta algo.
____
Estimados, buenas tardes.
Quisiera consultar si hay alguna novedad con respecto a la suspencion de la cotizacion de las acciones de AEN y sus derivados.
Particularmente, tengo lotes de las bases 12, 13, 14 y 15 Agosto. Como esta suspendida y no puedo operarlos, quisiera saber que pasara con los mismos al Vencimiento, en caso de no poder ejercerlos por no tener el capital disponible, se puede solicitar el ejercicio y venta y que el mismo quede pendiente hasta que la accion vuelva a cotizar?, hay alguna opcion mas que no este contenplando? se cambia el vencimiento de las opciones?
________
Estimado Martín,
Aún no hubo novedades, la acción sigue suspendida tanto en el exterior como en Buenos Aires.
El vencimiento de Agosto es el 18/08, creemos que antes de ese momento podría resolverse esta situación. Estamos a la expectativa de novedades por parte del mercado a fin de contemplar este tipo de situaciones. Si bien es real que podemos ejercer sin fondos, esto se hace contra la posterior venta del activo, que al encontrarse suspendido no es posible. De todas formas, de darse la situación tendremos que analizar caso por caso para evitar perdidas que no se justifiquen.
Normalmente el vencimiento no se modifica.
Quedamos a disposición.
___
supongo que si se diera el caso, depende del "tipo" de cliente que uno sea permitirian ejercer sin fondos y mantener los papeles hasta que cotice nuevamente.
slds.
Sent from my SM-G930F using Tapatalk