PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: AEN Andes Energía
Con respecto a lo que dice hernan2810, la suspensión también es lógica teniendo en cuenta que existe una razonable incertidumbre respecto de la celebración de un acuerdo, y aún celebrado el mismo, respecto de su ejecución.
La empresa no tenía otra alternativa que comunicar que está en negociaciones con Mercuria. Si la cotización no estuviera suspendida y el papel se disparaba hacia arriba, qué ocurriría si finalmente el acuerdo no ce celebra o no se ejecuta? Habría muchos inversores empomados por haber entrado bien arriba. Y esos inversores, y muchos otros hablarían de que AEN los estafó por generar falsas expectativas...
Yo también estoy molesto por la falta de información, pero tampoco hay que ser la gata flora. Hay que entender la suspensión también como una medida para evitar que ocurra lo que mencioné en el párrafo anterior.
La empresa no tenía otra alternativa que comunicar que está en negociaciones con Mercuria. Si la cotización no estuviera suspendida y el papel se disparaba hacia arriba, qué ocurriría si finalmente el acuerdo no ce celebra o no se ejecuta? Habría muchos inversores empomados por haber entrado bien arriba. Y esos inversores, y muchos otros hablarían de que AEN los estafó por generar falsas expectativas...
Yo también estoy molesto por la falta de información, pero tampoco hay que ser la gata flora. Hay que entender la suspensión también como una medida para evitar que ocurra lo que mencioné en el párrafo anterior.
-
dany en internet escribió:Estimado Contable,
Con todo respeto te digo que lo consulté y mi Broker me dijo que no es ni posible ni legal ni viable y en palabras suaves que si no abriera antes del 18 de Agosto, mis opciones = el fruto de mi trabajo valdrán cero y no habrá ningún recurso legal posible.
El cree que abrirá antes = dentro de 3 a 4 semanas pero aclaró devuelta: "debería" abrir antes de 3 o 4 semanas.
Te felicito por tu visión sobre bitcoins y criptomonrdas. Yo sigo al bitcoin desde que valía USD 20 pero siempre seguí con la bolsa y nunca compré ninguno.
Si ésto abre a tiempo ganaré con mis lotes y por lo menos voy a probar comprando 1 bitcoin.
En el ínterin tenes todo el derecho de seguir hablando de las criptomonrdas pero por favor sé solidario al mismo tiempo con los que de buena fe compramos opciones sabiendo que según las reglas del mercado podemos perder el 100% de lo invertido pero repito para que quede claro: SEGÚN LAS REGLAS DE MERCADO y no según.... Todo lo que está pasando que no son reglas de mercado.
Aguardo sinceramente que reflexiones y hagas una introspección y apoyes con tus palabras aunque sea a los que somos rehenes de ésta situación y en mi caso con ahorros logrados con mucho esfuerzo y mucho trabajo.
Aguardo tus palabras de apoyo si las sentís y sino nadie te obliga pero vuelvo a uno de los dichos del Tratado de los principios: "ponerte siempre en las sandalias del otro". Sos sumamente capaz e inteligente y sé que por eso lo entiendes perfectamente.
Te mando un abrazo!
------------------------------------
Me equivoque de destinatario, va dirigido a Dany
Yo también tengo opciones de AEN y es una cantidad muy importante
Las compre para ejercerlas, no importa a que precio este la acción, son para guardar por varios años
Soy optimista que AEN va a cotizar en pocos días mas y que va a dar muchas alegrías a todos los accionistas, creo en la buena fe de Mercuria.
Respecto de lo que dice tu agente de bolsa, buscaría otra opinión, la de la Comisión de Valores porque nadie te puede prohibir transferir tus acciones a otro agente de bolsa, la única duda es si es posible transferirla a nombre de otra persona, pero si no es asi, abris una cuenta a nombre tuyo y el del comprador en forma conjunta pero dando el permiso que la opere el comprador, después vos te das de baja
Respecto del bitcoin, no es necesario que compres justo esa moneda, hay muchas otras monedas que tienen un enorme potencial, no voy a dar nombres, pero si bitcoin sube, las demás suben mucho mas
Re: RE: Re: AEN Andes Energía
Javier L escribió:En que te basas para decir que paso de amarillo a rojo?
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Javier, me refiero a la falta de información que hay y al ánimo de muchos inversores, no es un dato objetivo.
-
Budista escribió:Conocen la empresa Arlink?
Los mismos dueños de Aen...
Miren en que lío están desde septiembre 2015..
Resumen: Les adjudicaron un espectro de telefonía y nunca pagaron. A los tres meses se lo sacaron. Todavía están en juicio pero muy cerca de agachar la cabeza...
Esta nota es del lunes:
http://m.iprofesional.com/notas/252178- ... onia-movil
Es muy probable que no les haya convenido ese negocio, es mucha plata 506 millones de dólares
GonzaTerco escribió:Ni se calientan, viste este comentario del 29?
Look at all the buying before the suspension. Looks like some people are in the know... leaky leaky as they say. Been stuck in here since the 2012 spike but its getting interesting now. As you said very quiet in here.
5 años empomado con el papel el vago y ni se calienta
La visión en cualquier país normal es que poner plata en una empresa es tener asegurado un mejor pasar cuando te jubiles. Si el tipo tiene 40 pirulos o por ahí va a dejar la guita adentro por otros 15 o 20 años más!
-
walterdiego escribió:Dany, yo estoy igual que vos....
Aprovecho a hacerte una consulta si es que sabes:
Si llegara el vencimiento de los lotes y sugue suspendida, se puede ejercer igual?? O se pierde todo?
Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Walter
Yo también tengo opciones de AEN y es una cantidad muy importante
Las compre para ejercerlas, no importa a que precio este la acción, son para guardar por varios años
Soy optimista que AEN va a cotizar en pocos días mas y que va a dar muchas alegrías a todos los accionistas, creo en la buena fe de Mercuria.
Respecto de lo que dice tu agente de bolsa, buscaría otra opinión, la de la Comisión de Valores porque nadie te puede prohibir transferir tus acciones a otro agente de bolsa, la única duda es si es posible transferirla a nombre de otra persona, pero si no es asi, abris una cuenta a nombre tuyo y el del comprador en forma conjunta pero dando el permiso que la opere el comprador, después vos te das de baja
Respecto del bitcoin, no es necesario que compres justo esa moneda, hay muchas otras monedas que tienen un enorme potencial, no voy a dar nombres, pero si bitcoin sube, las demás suben mucho mas
-
Muchachos, perdón que este en desacuerdo, la cotización esta bien suspendida a mi criterio, y explico porque :
remitirse a este foro, con todas las especulaciones y conjeturas que hay, a esta altura la acción estaría un 50% + o - sin información concreta de la operación que se informo de RTO. Entonces ya sea una suba o baja desmedida seria totalmente contraproducente para el inversor minoritario que se encontraría como estamos actualmente sin información y encima viendo como su tenencia se dispara para cualquier lado sin fundamentos y pura especulación ( peor lo que podrían llegar a tener información privilegiada que se aprovecharían aun mas ).
Recien pasaron pocas ruedas desde la suspensión , entiendo yo a mi criterio que es lo mas sano. Lo que me deja mas tranquilo vuelvo a repetir que dependemos de Londres, y en ese escenario no vislumbro que pueda haber un desmanejo del papel y de información.
Por ende a mi criterio les diría que estén tranquilos.
Saludos,
remitirse a este foro, con todas las especulaciones y conjeturas que hay, a esta altura la acción estaría un 50% + o - sin información concreta de la operación que se informo de RTO. Entonces ya sea una suba o baja desmedida seria totalmente contraproducente para el inversor minoritario que se encontraría como estamos actualmente sin información y encima viendo como su tenencia se dispara para cualquier lado sin fundamentos y pura especulación ( peor lo que podrían llegar a tener información privilegiada que se aprovecharían aun mas ).
Recien pasaron pocas ruedas desde la suspensión , entiendo yo a mi criterio que es lo mas sano. Lo que me deja mas tranquilo vuelvo a repetir que dependemos de Londres, y en ese escenario no vislumbro que pueda haber un desmanejo del papel y de información.
Por ende a mi criterio les diría que estén tranquilos.
Saludos,
Hace unos años se había suspeendido PSUR y terminó luego abriendo con gran gap alcista, creo que no tiene nada que ver cuanto tiempo está suspendida....
Mildred escribió:
Desde mi punto de vista la situación ya pasó de amarillo a rojo... Pero la suspensión de la cotización está fundamentada por el Art. 44 inc. b) del Reglamento de Listado de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).
En que te basas para decir que paso de amarillo a rojo?
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
plussoro escribió:A esta altura de las circunstancias habría que empezar a analizar si el Directorio de la empresa no está incurso en alguna figura penal-económica. La suspensión de cotización, más allá de los aspectos especulativos, implica que los accionistas no pueden disponer libremente de la venta de su participación en la compañía. Dicho limitante tiene que tener razones de fondo absolutamente justificadas, porque ni aun en una empresa concursada se impide que un accionista venda su parte. El argumento de la suspensión para evitar especulaciones suena irrisorio, porque los que a esto nos dedicamos es precisamente a "especular" con el valor de las empresas y a las consecuencias que de ello se deriven nos atenemos.
Desde mi punto de vista la situación ya pasó de amarillo a rojo... Pero la suspensión de la cotización está fundamentada por el Art. 44 inc. b) del Reglamento de Listado de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).
plussoro escribió:A esta altura de las circunstancias habría que empezar a analizar si el Directorio de la empresa no está incurso en alguna figura penal-económica. La suspensión de cotización, más allá de los aspectos especulativos, implica que los accionistas no pueden disponer libremente de la venta de su participación en la compañía. Dicho limitante tiene que tener razones de fondo absolutamente justificadas, porque ni aun en una empresa concursada se impide que un accionista venda su parte. El argumento de la suspensión para evitar especulaciones suena irrisorio, porque los que a esto nos dedicamos es precisamente a "especular" con el valor de las empresas y a las consecuencias que de ello se deriven nos atenemos.
El directorio incluye al peroncho colitamanzan-ita

-

También cabría la posibilidad que no llegaran a un acuerdo, y entonces...

A esta altura de las circunstancias habría que empezar a analizar si el Directorio de la empresa no está incurso en alguna figura penal-económica. La suspensión de cotización, más allá de los aspectos especulativos, implica que los accionistas no pueden disponer libremente de la venta de su participación en la compañía. Dicho limitante tiene que tener razones de fondo absolutamente justificadas, porque ni aun en una empresa concursada se impide que un accionista venda su parte. El argumento de la suspensión para evitar especulaciones suena irrisorio, porque los que a esto nos dedicamos es precisamente a "especular" con el valor de las empresas y a las consecuencias que de ello se deriven nos atenemos.
-
gonza terco. si no entiendo mal eso quiere decir q tienen la obligacion de tenerte imformado de lo que estan haciendo y de manera correcta ,no diciendo una cosa por otra o mintiendo.