TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
maxx

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor maxx » Jue Feb 17, 2011 11:11 am

silverado, gracias por el comentario.

slds
silverado escribió:Hola Maxx, buen dia, con todo respeto, me permito disentir con vos, en cuanto a tu opinion, respecto del caso de viñedos.

Eso obedece mas a varietales, y sabores y deciciones de invertir.

En el caso de vino, es distinto de los cereales, es algo facil de adulterar, lleva agua, hay quimicos que te permiten hacer uva sin vino, los finitos o comunes. Hace tiempo paso por una bodeguita, vi un legendario Bedford, de cola en el lagar, (donde se muele la uva) descargando melones! y no era una fabrica de jugos ni trabaja a fason para ellas...

Saludos pablo

silverado

Mensajepor silverado » Jue Feb 17, 2011 11:10 am

puma.ar muy bueno lo tuyo, creo esta para el marquito y a la mesita de luz ( de ella )

saludos

maxx

Mensajepor maxx » Jue Feb 17, 2011 11:10 am

Aleajacta escribió: En lo que va del año, no hay correlación y entonces no puede haber función. (Y lo mismo pasó a ppios de 2010).
¿Alguna idea de por qué pasa esto / qué implica?

PD. Gracias, Alexis.

El tvpy y el tvpp son parecidos pero no iguales. Las expectativas de devaluación e inflación le pegan distino a cada uno. También el plazo de repago.

Después están las situaciones de mercado. si algún grande arma o desarma cartera te agrega un ruido a la función.

slds

silverado

Mensajepor silverado » Jue Feb 17, 2011 11:06 am

Hola Maxx, buen dia, con todo respeto, me permito disentir con vos, en cuanto a tu opinion, respecto del caso de viñedos.

Eso obedece mas a varietales, y sabores y deciciones de invertir.

En el caso de vino, es distinto de los cereales, es algo facil de adulterar, lleva agua, hay quimicos que te permiten hacer uva sin vino, los finitos o comunes. Hace tiempo paso por una bodeguita, vi un legendario Bedford, de cola en el lagar, (donde se muele la uva) descargando melones! y no era una fabrica de jugos ni trabaja a fason para ellas...

Saludos pablo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 17, 2011 11:04 am

Aleajacta, eso que afirmas es un error, el coeficiente de correlacion (ro) en el cual trabajaste es lineal, que no haya correlacion LINEAL, no implica que no exista correlacion de algun otro tipo (solo en terminos teoricos, estoy hablando), ojo con ese error. El ro solo analiza relaciones lineales, no de otro tipo...un perro puede ser una relacion de otro tipo...digamos CANINA??? :2230:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Feb 17, 2011 11:01 am

pablo9494 escribió:Al final la funcion de TVPP = f (TVPY) es un perro o no?

Ya que quedó la metáfora, sí.
En lo que va del año, no hay correlación y entonces no puede haber función. (Y lo mismo pasó a ppios de 2010).
¿Alguna idea de por qué pasa esto / qué implica?

PD. Gracias, Alexis.

Goldfinger

Mensajepor Goldfinger » Jue Feb 17, 2011 10:50 am

Dije "creo", no tengo pruebas eso es obvio, sin embargo si tengo fuertes indicios (recorda que los jueces por ejemplo pueden fallar basados en inidicios), creo que lo sos. Si no lo sos, tampoco haces mucho esfuerzo por demostrarlo :mrgreen: :2230:
mis palabras y mis post, no tengo ningun problema que las cites las veces que quieras.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Feb 17, 2011 10:48 am

Al final la funcion de TVPP = f (TVPY) es un perro o no? ya me habia hecho ilusiones.... :2230:

alexis

Mensajepor alexis » Jue Feb 17, 2011 10:39 am

Aleajacta escribió:Los que ven un perro están para el diván.
Mejor observación sería ¿cómo, teniendo tanta información, entendemos tan poco?

Cuando a alguien se le da mas de lo que sabe valorar se dice..."mucho hueso para ese perro".....
El grafico de las correlaciones entre subas/bajas es muy ilustrativo.
El de los ratios tambien.
El del "perro", lo voy a estudiar un poco mas....
Mi reconocimiento por tu aporte. :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”