CRES Cresud

Panel líder
Einlazer84

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Mié Ago 30, 2017 10:38 am

oudine2 escribió:Aún así el inversor quiere hacer un poco de research por su parte, y se encuentra con que en Seeking Alpha hay un artículo "editor´s pick" que la asesina (de un hedge fund) que fue oportunamente contrarestado y luego se sumó otro artículo de Bienvista que también fue "editor´s pick" hablando bien de la inversión, pero sigue estando ahí. Artículo en el cual sigue habiendo comentarios pesados:

Si vas a otro sitio a hacer análisis de números duros, como por ejemplo:

https://simplywall.st/NasdaqGS:CRES.Y/c ... -comercial

Es un desastre total lo que encontrás. No es fácil demostrarle a una persona que esta empresa tiene tanto valor. Creo que se va de a poco en la dirección correcta, pero no va a ocurrir de un día para el otro, y es un trabajo largo. Un inversor en EEUU, Londres, o la India puede invertir en CRESUD o en OGZD que cotiza a 1/4 de su valor libro y reparte dividendos del 6% con un P/E de 4 o en miles de otras empresas.

No se sabe el valor correcto porque a los controlantes de CRES no les interesa que suba su papel, es mas lo quieren bien abajo todo lo contrario, por eso se comportan de esa manera.

A ver yo les hago a todos esta pregunta, tanto le cuesta a la gente que labura en CRES poner un par de articulos en su pagina Web, armar unos articulos que expliquen bien la verdadera valuación de CRES?????????????????????????????????? Laburas un poco y en menos de un mes todos conocería el verdadero potencial de CRES, y no tiene que invertir USD 100.000 Millones para un par de articulos y publicaciones o anuncios por parte de la empresa.

Si un simple forista de RAVA lo puede hacer, entonces agarras un par de administrativos en la parte de Finanzas de CRES que la tengan clara los pones 1 o 2 días que se dediquen a eso y listo, costo (El sueldo dividido 30, multiplicado por 2 dias) ponele le saldra $3000 a Elztain, no es nada, pero no lo hacen y es porque la empresa no quiere, porque no cuesta nada demostrar.

candado8

Mensajepor candado8 » Mié Ago 30, 2017 10:34 am

Parecido al furor que sentía el gran William antes de la batalla?

oudine2

Mensajepor oudine2 » Mié Ago 30, 2017 10:34 am

lestat escribió:Es un buen punto, los tipos ya son conocidos por los grandes bancos de inversión. ¿Pero cómo funcionan los grandes bancos de inversión? Puede ser eso que decís, que quieran directamente comprar compañías y sentarse en los directorios (creo que es el estilo de BlackRock), pero también me imagino que una buena parte de su negocio es la intermediación (más tipo Goldman). Entonces tienen una buena cantidad de clientes importantes en EEUU, con billeteras importantes y una cultura de inversión muy arraigada, a los que les tienen que colocar las acciones que ellos compraron gracias a su conocimiento y contactos... pero tienen que lograr vender las acciones con algúna tesis de inversion fácil de resumir en menos de 6 palabras. "India is the next China", "Internet of things", lo que sea. "Premium Real State and Farms at 50% Book Value" no suena nada mal para mí... si mínimamente pudiera corroborarse. Y la corroboración que mucha gente mira son los ratios, la última linea del balance. Si no pasa ese filtro, un inversor internacional (del estilo de los clientes de Goldman, digamos, que me imagino) ni siquiera va a dignarse a ver nada. ¿Un papel de un país medio bananero y defaulteador serial, con contabilidad súper oscura? Imposible que te den bolilla. Perdemos por goleada con Brasil, con India, China, incluso Chile, etc.

Ahora, yendo a mediano plazo, con el déficit comercial en récords históricos que tenemos en Argentina, acá tiene que venir una buena devalueta tarde o temprano. Que la última línea del balance vaya a venir con ganancias en tal escenario me parece un gran dato. A nivel del mercado local, IRSA y Cresy tienen que ser el "fly to quality", como en general son las exportadoras, pero que dependen del precio de los commodities.

En fin, yo tengo paciencia, fui volcando la ganancia de otros papeles para acá, y estoy como William Wallace con eso de Hoold...! Hoold...! Hoold...!! :lol:

Aún así el inversor quiere hacer un poco de research por su parte, y se encuentra con que en Seeking Alpha hay un artículo "editor´s pick" que la asesina (de un hedge fund) que fue oportunamente contrarestado y luego se sumó otro artículo de Bienvista que también fue "editor´s pick" hablando bien de la inversión, pero sigue estando ahí. Artículo en el cual sigue habiendo comentarios pesados:
Hi BienVista,
It looks like yu have put long hours on researching this group of companies:
Just a word of caution. You can´t blame Argentina for not delivering the goods. Truth is that management responsibility is to do that. And the fact is that the management does not have a good track record in delivering great returns for the minority shareholders.
Do not take my word for it. Just check their past track record and you will find plenty of evidence of not taking care of their minority shareholders
A few hints in that regard:
From the land "reserve" in Salta about half of the land of the group, check who was did they buy it from.
Back in 2001, CRESY and IRS were not related except from management. check why did CRESY bought IRS while it was loaded in cash.
Check the dismal return on equity of the group and that will explain why the share price went nowhere during the last 20 years and not the political turmoil in Argentina. In the same period you will find a handful of Argentine stocks that did so much better than CRESY and IRS
Check the opacity in related party transactions and management fee schemes that dent significantly the return on the minority shareholders.
Cheers

Si vas a otro sitio a hacer análisis de números duros, como por ejemplo:

https://simplywall.st/NasdaqGS:CRES.Y/c ... -comercial

Es un desastre total lo que encontrás. No es fácil demostrarle a una persona que esta empresa tiene tanto valor. Creo que se va de a poco en la dirección correcta, pero no va a ocurrir de un día para el otro, y es un trabajo largo. Un inversor en EEUU, Londres, o la India puede invertir en CRESUD o en OGZD que cotiza a 1/4 de su valor libro y reparte dividendos del 6% con un P/E de 4 o en miles de otras empresas.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Ago 30, 2017 10:33 am

LogNormal escribió:Por primera vez en 1 año siento que este papel se va a 70 pesos sin escala en menos de 2 meses... puede fallar.

contanos como hacer para sentir eso?? :lol:

LogNormal

Mensajepor LogNormal » Mié Ago 30, 2017 10:26 am

Por primera vez en 1 año siento que este papel se va a 70 pesos sin escala en menos de 2 meses... puede fallar.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Ago 30, 2017 10:16 am

candado8 escribió:Esa me gustó...estamos haciendo la gran William Wallace.

Me parece que no están informados de como terminó W Wallace .

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Ago 30, 2017 10:12 am

Se anima a retornar a los mercados después de haber frenado en julio pasado una emisión de nuevas acciones por falta de interés de parte de los inversores internacionales. Serán dos ON por $350 millones cada una, aunque aspira a recibir ofertas por más dinero.

las otras emisiones se las llevaron puestas.

juanjo29

Mensajepor juanjo29 » Mié Ago 30, 2017 10:02 am

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Ago 30, 2017 9:50 am

HOLD.png
HOLD.png (416.4 KiB) Visto 708 veces

candado8

Mensajepor candado8 » Mié Ago 30, 2017 8:56 am

lestat escribió: En fin, yo tengo paciencia, fui volcando la ganancia de otros papeles para acá, y estoy como William Wallace con eso de Hoold...! Hoold...! Hoold...!! :lol:

Esa me gustó...estamos haciendo la gran William Wallace.

lestat

Mensajepor lestat » Mié Ago 30, 2017 2:30 am

tgn1usd escribió:Ojala tengas razon. Te hago de abogado del diablo.
Estos pibes se sientan con jp morgan, morgan stanley y goldman seguido. De hecho jp morgan les estaba consiguiendo un comprador de clal, vos te pensas q no conocen la empresa. Cuando vino dimon el ceo del jp morgan a la arg se junto con eduardo. El nro 1 de real state de usa sam zell es socio de elztain. Uno de esos solo o un amigo de ellos o alguien q le recomienden o lo que fuere, te llevan puesta la accion en un dia. Llaman a su estudio en park avenue analizan como entran y se te sientan en el directorio.La tasa en el mundo esta en el 2%, la avidez por rendimientos mayores a eso mueve montañas y nosotros creemos q solo nosotros tenemos la info. Mmm no creo. Toda la estructura societaria de cresud probablemente este armada para q via bolsa no puedas hacer nada.

Es un buen punto, los tipos ya son conocidos por los grandes bancos de inversión. ¿Pero cómo funcionan los grandes bancos de inversión? Puede ser eso que decís, que quieran directamente comprar compañías y sentarse en los directorios (creo que es el estilo de BlackRock), pero también me imagino que una buena parte de su negocio es la intermediación (más tipo Goldman). Entonces tienen una buena cantidad de clientes importantes en EEUU, con billeteras importantes y una cultura de inversión muy arraigada, a los que les tienen que colocar las acciones que ellos compraron gracias a su conocimiento y contactos... pero tienen que lograr vender las acciones con algúna tesis de inversion fácil de resumir en menos de 6 palabras. "India is the next China", "Internet of things", lo que sea. "Premium Real State and Farms at 50% Book Value" no suena nada mal para mí... si mínimamente pudiera corroborarse. Y la corroboración que mucha gente mira son los ratios, la última linea del balance. Si no pasa ese filtro, un inversor internacional (del estilo de los clientes de Goldman, digamos, que me imagino) ni siquiera va a dignarse a ver nada. ¿Un papel de un país medio bananero y defaulteador serial, con contabilidad súper oscura? Imposible que te den bolilla. Perdemos por goleada con Brasil, con India, China, incluso Chile, etc.

Ahora, yendo a mediano plazo, con el déficit comercial en récords históricos que tenemos en Argentina, acá tiene que venir una buena devalueta tarde o temprano. Que la última línea del balance vaya a venir con ganancias en tal escenario me parece un gran dato. A nivel del mercado local, IRSA y Cresy tienen que ser el "fly to quality", como en general son las exportadoras, pero que dependen del precio de los commodities.

En fin, yo tengo paciencia, fui volcando la ganancia de otros papeles para acá, y estoy como William Wallace con eso de Hoold...! Hoold...! Hoold...!! :lol:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ago 30, 2017 1:42 am

09ezemarq escribió:Jaja! Saludos capo, te hago una pregunta, en realidad sos Alejandro D. Romero Maidana? Tengo un libro y en algún momento alguien dijo que vos sos el autor. Si es así, felicitaciones, te debo el haber comenzado a lanzar y hasta me hice un collar hace unos meses...

:shock: :mrgreen: :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ago 30, 2017 1:41 am

Lo de la valuacion creo que explico muy bien Mariano varias veces. Si mal no recuerdo ellos tomaban deuda para construir, o comprar inmuebles, pero valuaban todo a precios historicod (cuestion contable) En los bces no se reflejaba nada de eso. Inclusive hasta algunos trimestrales traian perdidas porque la deuda crecia, y no se veia un mango hasta vender cada inmueble, que ahi si se lo vendia al precio real claro. Pero vos te das cuenta que era todo un engaña pichanga ( que a la empresa le iba mal) porque cada vez tenia mas y mas inmuebles que antes. En resumidas cuentas eso es lo que ocurre, y de ahi es el valor inmenso que tiene esta empresa. Creo que es asi, sino entendi cualquiera y desde ya si me equivoco pido disculpas.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Ago 30, 2017 1:37 am

aleelputero(deputs) escribió:Mira antes perdia horas intentando leer los bces y encontrar valores ocultos. Aunque me divertia bastante, el precio a veces no premiaba, ahi como Martin Lutero me fui a la vereda de enfrente y me converti en un Hereje del AT :lol:

Jaja! Saludos capo, te hago una pregunta, en realidad sos Alejandro D. Romero Maidana? Tengo un libro y en algún momento alguien dijo que vos sos el autor. Si es así, felicitaciones, te debo el haber comenzado a lanzar y hasta me hice un collar hace unos meses...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Ago 30, 2017 1:32 am

09ezemarq escribió:Es cierto, pero admitime que Setiembre queda medio grasun

Pero para escribir es mas rápido. Y si espara ahorar esta bien dirian los amigos de la colectividad. :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”