Petrobras dice hallazgo amazónico contiene petróleo liviano - RTRS
Viernes, 26 de Noviembre de 2010 12:21:36 p.m.
* Reservas amazónicas contienen crudo más liviano jamás encontrado en Brasil
* Petrobras tiene propiedad completa de derechos de producción
SAO PAULO, nov 26 (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras dijo el viernes que un reciente hallazgo de petróleo y gas natural en la región amazónica, donde ya opera tres campos, contiene el crudo más liviano jamás encontrado en el país.
La producción en el pozo exploratorio 1-ICB-1-AM, conocido como Igarapé Chibata 1, podría alcanzar los 2.500 barriles diarios de crudo liviano, dijo la compañía en un comunicado.
Una prueba de pozo extendida arrojó una gravedad del petróleo estimada en 46, de acuerdo a las medidas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).
El volumen potencial de 2.500 barriles diarios es "un excelente resultado cuando se lidia con este tipo de cuenca en Brasil", sostuvo Petrobras PETR4.SA PBR.N en un comunicado.
La prueba de pozo extendida comenzó en septiembre y debería durar un año.
Si la llamada gravedad API es mayor a 10, el crudo es más liviano y flota en el agua, y si tiene lecturas menores a 10, es más pesado y se hunde. El petróleo en Brasil es predominantemente del tipo pesado.
El pozo de 3.485 metros de profundidad fue perforado en la cuenca Solimoes, en el bloque SOL-T-171, para el cual Petrobras tiene todos los derechos de exploración y producción.
El pozo se encuentra en la ciudad de Tefé, en el estado de Amazonas, a 630 kilómetros de la ciudad de Manaos y 32 kilómetros de la provincia petrolera de Urucu.
Petrobras ya tiene tres campos produciendo petróleo y gas natural en la cercana ciudad de Coari.
APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
CHIQUI1
- Mensajes: 12153
- Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am
-
SMZ
- Mensajes: 962
- Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
adg yo no opino lo contrario. Estaba hablando del corto. Saludos
te doy mi opinión aunque la mayoria opine lo contrario.
yo compraria ahora y esperaria a ver que ocurre en los proximos 15 dias.
saludos[/quote]
adg escribió:"elindio"Gracias queridos.
Han sido muy amables.
Felices inversiones...
te doy mi opinión aunque la mayoria opine lo contrario.
yo compraria ahora y esperaria a ver que ocurre en los proximos 15 dias.
saludos[/quote]
-
piojoso
- Mensajes: 1269
- Registrado: Jue Jul 22, 2010 9:36 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Gevo
Gracias por la data, no encontre eso que me decis, soy un nabo importante con la comp. Voy a probar con una mas viejita.
piojoso
Gracias por la data, no encontre eso que me decis, soy un nabo importante con la comp. Voy a probar con una mas viejita.
piojoso
-
SMZ
- Mensajes: 962
- Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:23 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
obvio el que entra para el corto con un mercado afuera en estas condiciones esta muy loco.
-
matilurgo
- Mensajes: 230
- Registrado: Vie Jul 03, 2009 4:08 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
matilurgo escribió:Gente, esto no será una señal???... Podemos llegar a descender más???
Los grandes alguna vez se recuperan, y vuelven a ser lo que alguna vez fueron...
boquita escribió: mira q hay cosas feas...
pero pocas he visto tannnn feas
![]()
sin ofender a nadie
pero me sale
Solo una señal, solo una señal... El tiempo dirá... ajajaja, exitos para todos, y a sacarle un poco los ojos de arriba, que no nos hace bien...
-
piojoso
- Mensajes: 1269
- Registrado: Jue Jul 22, 2010 9:36 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
elindio escribió:entro? tengo mis dudas
opinen razonablemente...
jajaja
gracias.
En mi opinion, depende el plazo. Si es muy corto puede ser con muchas reservas. Si es mediano, NO por ahora.
piojoso
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
matilurgo escribió:Gente, esto no será una señal???... Podemos llegar a descender más???
Los grandes alguna vez se recuperan, y vuelven a ser lo que alguna vez fueron...
mira q hay cosas feas...
pero pocas he visto tannnn feas
sin ofender a nadie
pero me sale
-
Mochon
- Mensajes: 797
- Registrado: Vie Sep 25, 2009 6:08 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
matilurgo escribió:Gente, esto no será una señal???... Podemos llegar a descender más???
Los grandes alguna vez se recuperan, y vuelven a ser lo que alguna vez fueron...
-
Gevo
- Mensajes: 7
- Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:42 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Ale_mdp pregunta fuera del tema alguna vez jugaste al ogame me suena tu nick
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot] y 8 invitados
