

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
rusell007 escribió:Bueno les escribo para los que me enviaron mensajes a mi casilla y me estaban pidiendo un valor aceptable para ingresar y que pasara con oeste.
Yo la verdad ya no la tengo como accion fija en mi cartera por ello no hago comentarios mas seguidos aqui-
Oeste Paso al terreno del tradeo ya que no tiene un % seguro anualmente,le gano mas tradeandola que dejandola fija.
Por supuesto es lo que yo hago y hare,otros la dejan fija en sus carteras y se olvidan de ella,pero desde ahora tradeandola se le saca mas %-
Seguramente recuperara antes el monto total ya que como informe el año pasado tiene el driver de el palomar el cual hara un incremento por autopista,hablando de ello acaban de anunciar que Flybondi vendio en solo 2 horas...2000 pasajes,,es como les decia y ciertos novatos que solo saben hablar estupideces y son lo mas negativo de rava me negaban.,,(a los cuales ya saben que no respondere porque solo me hacen gastar mi tiempo.),,,(El que nace madera,,muere madera..)
Solo imaginense cuando ingrese la otra aerolinea en pocos años y de 2 aviones hoy comienzen a salir 15 o 20 aeronaves,,,sera algo fabuloso para oeste.
El palomar sera un driver muy importante para oeste para póder recuperar antes el monto total.
En cuanto a lo que preguntaban por el mejor valor de ingreso,la verdad aun esta muy fresquito y es casi imposible saberlo.
Lo que si estoy viendo por ahora ...pero eso solo es desicion de cada uno tomarlo en cuenta.
Veo un valor que va tomando forma cerca de $33,,ojo aun falta tiempo para saberlo con exactitud-
Pero por ahora para tradearla entrar en $33 es buen valor...y salir cerca de $36 es razonable.
Ojo vuelvo a decir es solo por ahora estos valores.
Vuelvo a decir,,ustedes por mi casilla me preguntan y yo aqui ya que la pregunta era para oeste ,,,les respondo a todos juntos ya que no tengo tiempo para responder a cada uno,les pido disculpas-
Que tengan un muy buen año a las personas que me siguen.
felderjav escribió:gracias rusell007, muy buena noticia
https://www.infobae.com/economia/finanz ... 0-pasajes/
fernandofmv2 escribió:Y si recuperan antes vos decis que no se la van a dar de nuevo?
bastian escribió:Impecable! Una consulta más Chule, si es que estás al tanto. Si se termina la concesión y por algún motivo no se renueva, ¿qué queda para los accionistas? Alguna vez leí a Mariano decir respecto a AUSO que el día que se termine el próximo contrato, si no se renueva, la empresa vale prácticamente 0. Casi no tiene activos, tiene que despedir a los empleados e imagino que le quedará la plata que tenga en caja nomás. ¿Cómo es esto?
Gracias che.
bastian escribió:Si leés un par de páginas para atrás, verás que aunque el peaje mañana salga $3.000 OEST no va a ganar más dinero. Lo que hará es recuperarlo más rápido y finalizará la concesión antes.
Chulete escribió:Exacto, comprar por el solo hecho de que ingrese al Merval con la expectativa que suba es mera especulacion. Lo importante es analizar primero lo que ocurre con la empresa en cuestion.
Es preferible intentar estimar cuanto seria un valor razonable para el negocio que estoy comprando y ver a cuanto me lo vende Mr. Market. Un combo interesante es tener una empresa subvaluada, con potencial de crecimiento y como bonus track que esta por ingresar al Merval (por ejemplo CVH ahora que se posicionara en el Merval a partir de Abril con fuerte potencial y cotizando bastante por debajo de sus pares).
Otro ejemplo similar es lo que ocurrio con Auso un año atras, cotizando en la zona de los 50-60 mangos y se metio en el Merval en Abril de 2017. El que aprovechó esos precios hizo un buen rendimiento en un periodo relativamente corto, y ademas embolso un dividendo de 4 pesos por accion.
Pero todo tiene un limite, los arboles no crecen hasta el cielo y en algun momento precio y valor tienden a converger. Mas aun cuando los contratos de ambas Autopistas son publicos y tenemos garantizado lo que ganaran durante la nueva concesion en moneda dura. Solo es cuestion de sentarse a hacer los numeros.
Vuelvo a repetir, el que siguio las recomendaciones de algunos imprudentes manijeros, pago Oeste en 40 mangos hace mas de 6 meses. No me gusta que la gente pierda dinero. Siempre debemos evaluar la relacion riesgo/retorno y buscar invertir cuando haya suficiente margen de seguridad. Curiosamente esos manijeros dejaron de escribir en este topico...y curiosamente tambien, yo nunca tuve papeles de Oeste y sigo dando mi punto de vista. Parece que tan errado no estaba...Saludos
MACANAL escribió:y esta descontado desde hace meses el aumento de tarifas proximo?. habra q manijearla entonces...
bastian escribió:Sí, porque ya está en precio y no hay nadie que la manijee.
Respecto a eso de que "entró al Merval" también entraron CTIO y BHIP por ejemplo y están subiendo duro y parejo. Ya no se engañen más.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arthur Pigou, Bing [Bot], Citizen, elcipayo16, escolazo21, farmer, Gon, Google [Bot], jerry1962, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, mcv, napolitano, Nebur2018, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 1638 invitados