DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
No te voy a decir más que esto:
Es domingo y estamos hablando de esto, la bolsa es un vicio loco. Un lindo vicio. Bah a mí me gusta mucho.
Saludos
Es domingo y estamos hablando de esto, la bolsa es un vicio loco. Un lindo vicio. Bah a mí me gusta mucho.
Saludos
esponja escribió:Sí warrior la tendencia está clara. Los indicadores que nobrás lo demuestran. Los rebotes hacia la media de 20 que yo digo me sirven para marcar los puntos de compra de puts del SPY de la base 160 por ejemplo, o el ETF bear apalancado que te guste. Con estos productos tenés que tratar de entrar en en mejor punto posible sinó sufrís mucho.
exacto! cada vez que baje un inverso bear es para entrarle..se invierte el buy and dip pero con inversos...(en mi opinion)
Sí warrior la tendencia está clara. Los indicadores que nobrás lo demuestran. Los rebotes hacia la media de 20 que yo digo me sirven para marcar los puntos de compra de puts del SPY de la base 160 por ejemplo, o el ETF bear apalancado que te guste. Con estos productos tenés que tratar de entrar en en mejor punto posible sinó sufrís mucho.
mezzi escribió:Gracias warrior27, genio
de nada amigo...
esponja escribió:Lo que espero en el corto plazo es que se mueva hacia la zona de 1600/1610 para luego seguir bajando. El cruce de medias de 5,10 y 20 me indica que de corto es baja, sobre todo la pendiente negativa de la media de 20, quizás como decís vos warrior va hasta la media de 50. Marqué en el gráfico en noviembre de 2012 como en situaciones de bajas parecidas el precio rebota hasta la media de 20. Ahí te ponés a operar a la baja si te gusta, pues es el fin del rebote contratendencial. Igual te apoyás en otros indicadores obviamente
agregale a tu graf el macd de este otro a mediano plazo cortando a la baja y podes aprovechar una tendencia de mas largo plazo...en el medio va haber serruchos pero el final es abajo de mediano(y eso incluye al corto plazo) para no perder nominales con los microimpulsos de 4 ,5 o 10 dias positivos al alza de la (marchas y contramarchas.)..el macd te asegura con ese cruce una tendencia de mediano plazo (2 a 3 meses) una caida...extende el graf a 6 meses y se ve mas claro el corte del macd a la baja.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$SPX&p ... 5568966042
Gracias warrior27, genio 

Lo que espero en el corto plazo es que se mueva hacia la zona de 1600/1610 para luego seguir bajando. El cruce de medias de 5,10 y 20 me indica que de corto es baja, sobre todo la pendiente negativa de la media de 20, quizás como decís vos warrior va hasta la media de 50. Marqué en el gráfico en noviembre de 2012 como en situaciones de bajas parecidas el precio rebota hasta la media de 20. Ahí te ponés a operar a la baja si te gusta, pues es el fin del rebote contratendencial. Igual te apoyás en otros indicadores obviamente
- Adjuntos
-
- spx corto plazo.jpg (456.32 KiB) Visto 368 veces
mezzi escribió:Hago una Pregunta Uds que usan
stockcharts.com para los grafos, como hago para ver un gráfico con mas de 3 años,
por que pruebo y lo máximo que puedo ver son 3 años ?
usa este,solo cambia los ultimos digitos del año a ver y listo.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$SPX&p ... 7712394737
Hago una Pregunta Uds que usan
stockcharts.com para los grafos, como hago para ver un gráfico con mas de 3 años,
-
Muy buen grafico, warrior. La espero más abajo aunque veria como arranca mañana para entrarle en un pucho. Abrazo y hay que ver como arrancan los mercados a futuro en un rato.
el_porteño escribió:warrior te queria preugntar. ¿TE GUSTA PBR?
Solo para un rebote porteño...mira a mediano plazo la sma 50 semanal que importancia toma.
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=PBR&p= ... 3271238760
hace mas de un 1 año no entra en sobrecompra ideal.....es un cuchillo en caida libre..
warrior27 escribió:Gracias Nostra:o sea que ves como varios aca una gran correcion en principio..estamos de acuerdo entonces hacia donde se dirije el mercado por el momento.![]()
Esponja -o quien quiera verlo- observen cual es el comportamiento de antiguas crisis anteriores de como se comportan los indices,veo un patron bastante similar en el 2000 (las punto com) y lo que sucedio luego tambien con la crisis de lheman...cuando las crisis se avecinaban hay viajes constantes desde el maximo hasta la sma 50 weekly (como soporte y un rebote con cada vez mas minimos ,luego otra caida a la sma y luego rebote...la sma 50 fue decisiva en esas luchas actuando como soporte hasta que stocasticamente nu pudo aguantarla mas...observen...(lleva meses esa lucha hasta que se agota la fuerza)
Si esto se repitiera en estos momentos,el mismo patron,la caida esta asegurada-dependiendo de la velocidad-hasta la sma 50 weekly ( 1488 ) o sea 100 puntos mas abajo aprox.
-
warrior te queria preugntar. ¿TE GUSTA PBR?
Gracias Nostra:o sea que ves como varios aca una gran correcion en principio..estamos de acuerdo entonces hacia donde se dirije el mercado por el momento.
Esponja -o quien quiera verlo- observen cual es el comportamiento de antiguas crisis anteriores de como se comportan los indices,veo un patron bastante similar en el 2000 (las punto com) y lo que sucedio luego tambien con la crisis de lheman...cuando las crisis se avecinaban hay viajes constantes desde el maximo hasta la sma 50 weekly (como soporte y un rebote con cada vez mas minimos ,luego otra caida a la sma y luego rebote...la sma 50 fue decisiva en esas luchas actuando como soporte hasta que stocasticamente nu pudo aguantarla mas...observen...(lleva meses esa lucha hasta que se agota la fuerza)

Amigos, a largo plazo (compresión mensual) en el SP500 veo lo siguiente:
Me parece que el índice más importante es este y no el Dow, por eso yo me enfoco en este.
Una gran onda 1, una 2 y una 3 que actualmente estamos transitando, confirmada al superar el máximo de onda 1.
Muy loco, no?
Sé que puede haber otros, pero este es el único conteo CLARO que veo. Esta onda 3 se está desarrollando dentro de un canal y el precio se dirige a su línea inferior.
Si la caída es veloz, puede retroceder hasta el -38,2% de fibo (1390) y si se demora más puede hacerlo hasta el -23,6% de fibo (1460).
Subo este gráfico para darnos cuenta de que por más que veamos bajas no tenemos que tener una visión apocalíptica de la cosa pues para que la tendencia de fondo cambie falta mucho todavía. Personalmente no opero a largo plazo porque me resulta imposible predecir lo que va a pasar de acá a tanto tiempo. Me conformo con intentar entender el corto plazo para sacarle al mercado la tajada da que pueda en ese marco temporal.
Pero espero que les sirva.
Saludos
Me parece que el índice más importante es este y no el Dow, por eso yo me enfoco en este.
Una gran onda 1, una 2 y una 3 que actualmente estamos transitando, confirmada al superar el máximo de onda 1.
Muy loco, no?
Sé que puede haber otros, pero este es el único conteo CLARO que veo. Esta onda 3 se está desarrollando dentro de un canal y el precio se dirige a su línea inferior.
Si la caída es veloz, puede retroceder hasta el -38,2% de fibo (1390) y si se demora más puede hacerlo hasta el -23,6% de fibo (1460).
Subo este gráfico para darnos cuenta de que por más que veamos bajas no tenemos que tener una visión apocalíptica de la cosa pues para que la tendencia de fondo cambie falta mucho todavía. Personalmente no opero a largo plazo porque me resulta imposible predecir lo que va a pasar de acá a tanto tiempo. Me conformo con intentar entender el corto plazo para sacarle al mercado la tajada da que pueda en ese marco temporal.
Pero espero que les sirva.
Saludos
- Adjuntos
-
- spx ondas.jpg (266.11 KiB) Visto 262 veces