CRES 1,923238301
IRSA 3,488717214
CEPU2 4,433191907
MIRG 6,3555
INTR 6,954434577
CTIO 7,57744135
TRAN 7,835683216
BPAT 8,073728626
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
davilaff escribió:¿Qué cálculo hiciste para estimar el impacto de la inflación?
Yo hace un tiempo hice una estimación bastante precaria que tendría que buscar, pero me bajaba bastante la ganancia. El impacto principalmente provenía de:
BarbasV escribió:Segun mis calculos, con el promedio de ganancias informadas en el balance de los últimos 2 años deflactados por inflación y sin considerar crecimiento, me da una TIR de 15%, y si le consideramos el crecimiento promedio de ganancias de los últimos 4 años la TIR es del 28% al precio del cierre de hoy.
Estoy llevando INTR, me gusta bastante. Lastima el volumen...
davilaff escribió:(...) La empresa arrastra activos de larga data y los valúa a costo histórico. La primera consecuencia de esto es que las amortizaciones están desactualizadas, con lo cual el castigo a ganancias por depreciación debería ser mucho mayor y la ganancia real, en consecuencia, menor. La segunda consecuencia es que el patrimonio neto de la empresa es en realidad mayor, de modo que la proporción con las ganancias da aún menos. Con lo cual la ganancia real es menor y el patrimonio neto real es mayor, dando como resultado un ROE mucho menor.
(...)
eric1939 escribió:Cuando bajo de 15 a 11 hubo un pago de dividendo en acciones.
La empresa es de lo mas barata de la bolsa según AF y no tiene problemas financieros en absoluto.
Porque baja? Ni idea, que la subasta la perjudica no cabe duda pero no creo que sea por ese tema. Aparte baja con volumen lo cual es malo, y alguien esta saliendo a cualquier precio.
Fabricio escribió:Hola, no conozco mucho el papel tampoco tenencia, pero me dió curiosidad el comportamiento del papel que está haciendo ultimamente.. entiendo que los balances son sólidos y tiene un PE bajo de alrededor de 9. Bajó 8% dos ruedas seguidas, es por lo de la subasta o hubo alguna noticia negativa? Otra consulta, cuando bajó de los 15 a los 10 hubo un split o algo asi?
Gracias!
eric1939 escribió:Este papel debería salir del modo subasta, lo perjudica. Sacaron a Havanna de allí, bien podrían sacar a Introductora.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], excluido, Google [Bot], Semrush [Bot] y 118 invitados