PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Tecnicalpro

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Jul 07, 2017 8:40 pm

dany en internet escribió:Volviendo a analizar la naturaleza jurídica del contrato de opción y para hacerla corta, llego a la conclusión que es aplicable la teoría de la impresión.

Esta teoría jurídica es muy conocida (lamentablemente) en el derecho Argentino.

Dice muy básicamente que si ocurriesen situaciones extraordinarias que ninguna de las partes podía preveer al momento de celebrarse el contrato, ese contrato se podrá renegociar.

Esto es 100% aplicable a los contratos de calls para Agosto que yo y sólo algunos miles de pequeños inversores tenemos.

Si quieren googleen : teoría de la imprevision.

Muchos me criticaran por lo que digo: a todos ellos les deseo todo lo mejor y muchos éxitos en sus inversiones.

Muchos otros estarán de acuerdo conmigo y por supuesto les deseo lo mísmo.

Además ninguna ley, decreto, resolución de la CNV ni nadie puede quitarnos dejando extinguir por el sólo paso del tiempo, nuestro derecho de propiedad que es un derecho de jerarquía constitucional y ni la CNV ni ningún particular o empresa tiene derecho a violar nuestra carta magna.

Defendamos nuestro derecho constitucional a la propiedad!

Hola dany comprendo muy bien tu situacion y la de tantos otros, derechos tenes y todos, el tema es que se a aplicable me explico ?
Via una morma o una resolucion de la CNV o un recurso de amparo, no veo otra, espero lo mejor para todos.
Busca un estudio juridico especializado en derecho financiero, no se me ocurre otra, redactando una carta documento disculpame pero no vas a ningun lado
De mientras actua legalmente y rapido si podes hacerlo si es viable hay que asesorarse.
Sigo sosteniendo que esto vuelve a cotizar antes de agosto, no tengo opciones pero si muchos papeles.
Te deso lo mejor

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 07, 2017 8:30 pm

dany en internet escribió:Volviendo a analizar la naturaleza jurídica del contrato de opción y para hacerla corta, llego a la conclusión que es aplicable la teoría de la impresión.

Dice muy básicamente que si ocurriesen situaciones extraordinarias que ninguna de las partes podía preveer al momento de celebrarse el contrato, ese contrato se podrá renegociar.

Esto es 100% aplicable a los contratos de calls para Agosto que yo y sólo algunos miles de pequeños inversores tenemos.

Muchos me criticaran por lo que digo: a todos ellos les deseo todo lo mejor y muchos éxitos en sus inversiones.

Además ninguna ley, decreto, resolución de la CNV ni nadie puede quitarnos dejando extinguir por el sólo paso del tiempo, nuestro derecho de propiedad que es un derecho de jerarquía constitucional y ni la CNV ni ningún particular o empresa tiene derecho a violar nuestra carta magna.

Es que vos tenes todo el derecho a tu favor, el tema es que no tenes la plata para ejercerlo, porque así como vos tenes un derecho también tenes una obligación: garpar el valor de cada acción convenido en el contrato. Los lotes se pueden ejercer. Ejercelo y hace uso de tu derecho, porque el objeto del contrato es justamente ese: el ejercicio de un derecho; el tema es que tenes que pagar el bien subyacente.
Acá de lo que te privan, en todo caso, es de comerciar el derecho que adquiriste al pagar una prima. Tu derecho no se ve alterado por la suspensión. Lo que no te están dejando es vender ese contrato que, en condiciones normales, se negocia.
A lo guaso te lo digo: el call es un compromiso de que te los vendo a 14 mangos y vos me los garpas, dame los 14 mangos y listo, si mañana abre a 40 me jodo y punto... Pero no podes eludir tu parte en la obligación del contrato, que es garpar el subyacente.

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Vie Jul 07, 2017 8:17 pm

Volviendo a analizar la naturaleza jurídica del contrato de opción y para hacerla corta, llego a la conclusión que es aplicable la teoría de la impresión.

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Vie Jul 07, 2017 7:57 pm

AlanT escribió:https://www.bloomberg.com/news/terminal/OSB4EG6S9729

Alguno con acceso a la consola Bloomberg que nos cuente que dice este artículo?

No será la que pasaron hoy?

http://www.rigzone.com/news/oil_gas/a/1 ... y/?all=HG2

La fuente que figura ahí es Bloomberg

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jul 07, 2017 7:48 pm

https://www.bloomberg.com/news/terminal/OSB4EG6S9729

Alguno con acceso a la consola Bloomberg que nos cuente que dice este artículo?

dabalanso

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 07, 2017 7:43 pm

salvatuti escribió:Cuando lanzas cubierto calculas que tasa te da y se supone que te cerraba financieramente. Yo lance a la par la 12 y la 13 con muy buena tasa. Si el papel se va a 30 es negocio de los especuladores. Y también del lanzador cubierto. En último caso, para el lanzador,, justamente al reducir el riesgo (cobertura a la baja moderada) se reduce el retorno esperado. (Ver teoría del portafolio de markowitz) . Pero su negocio es ese.

Así que financieramente no hay ninguna pérdida. Llegado el caso respondas menos papeles y volverás a lanzar.

Abrazo
Salva y P + J :wink:

Entiendo, a lo que voy es que cuando hay un cisne blanco (como me parece que será el caso), el lanzado pierde sobre lo lanzado, si te quedaste con el 70% sin lanzar cubris la perdida de taquito, pero sobre lo lanzado perdes "en este caso". Y el que lanzó de aire... Que Dios se apiade de sus deudos...

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jul 07, 2017 7:36 pm

Bochaterow escribió:es un problema de sistema lo pueden habilitar si la suspension se mantiene,no es un problema legal

Correcto, se puede.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Jul 07, 2017 7:32 pm

dabalanso escribió:Y los papeles que vendiste por debajo del valor financieramente como los repones?? Si vendes algo subvaluado (teniendo en cuenta el mercado, no tu cartera) no lo recuperas, te hubiera convenido no lanzarlo y venderlo por mercado. Ese es un costo financiero que no tienen en cuenta cuando la prima te cubre la diferencia, pero si AEN abre a 30 mangos, financieramente perdiste 13 mangos por papel (dependiendo de a qué valor de prima vendiste)...
Si lqnzaste de aire dejá no saques ninguna cuenta, estas fundido probablemente...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Cuando lanzas cubierto calculas que tasa te da y se supone que te cerraba financieramente. Yo lance a la par la 12 y la 13 con muy buena tasa. Si el papel se va a 30 es negocio de los especuladores. Y también del lanzador cubierto. En último caso, para el lanzador,, justamente al reducir el riesgo (cobertura a la baja moderada) se reduce el retorno esperado. (Ver teoría del portafolio de markowitz) . Pero su negocio es ese.

Así que financieramente no hay ninguna pérdida. Llegado el caso respondas menos papeles y volverás a lanzar.

Abrazo

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 07, 2017 7:12 pm

salvatuti escribió:No. Hablo de lanzamientos cubiertos.
Abrazo

Y los papeles que vendiste por debajo del valor financieramente como los repones?? Si vendes algo subvaluado (teniendo en cuenta el mercado, no tu cartera) no lo recuperas, te hubiera convenido no lanzarlo y venderlo por mercado. Ese es un costo financiero que no tienen en cuenta cuando la prima te cubre la diferencia, pero si AEN abre a 30 mangos, financieramente perdiste 13 mangos por papel (dependiendo de a qué valor de prima vendiste)...
Si lqnzaste de aire dejá no saques ninguna cuenta, estas fundido probablemente...

yam

Mensajepor yam » Vie Jul 07, 2017 6:59 pm

dabalanso escribió:Y de ahora en mas estás así... Ni te gastes.

usted ya ganó diría Stolbizer.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Jul 07, 2017 6:59 pm

No. Hablo de lanzamientos cubiertos.
Abrazo

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 07, 2017 6:57 pm

salvatuti escribió:Eso es cierto el contable.
Pero me refería al escenario de suba que es al que apuesta el tomador

Abrazo

Si fuera al revés es lo mismo, me tenés que dar a 14 lo que por mercado te va a costar 30 reponer...

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Jul 07, 2017 6:56 pm

Gonzalo terco,
Si querés te vendo lotes OTC.
Abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Vie Jul 07, 2017 6:55 pm

Eso es cierto el contable.
Pero me refería al escenario de suba que es al que apuesta el tomador

Abrazo

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Vie Jul 07, 2017 6:54 pm

elcontable escribió:-------------------------------
No es cierto que el lanzador asume un riesgo menor que el que compra los lotes

En el caso hipotético de una crisis financiera mundial, si bajan las bolsas entre un 50 y un 80%, la perdida mayor es del lanzador que pierde gran parte de su capital

En cambio, el comprador de los lotes solo pierde lo invertido que es solo una fracción de lo que valían las acciones lanzadas

Totalmente de acuerdo, el problema es cuando pones mucha plata en lotes, donde variaciones diarias del 30% no sorprenden a nadie. Es un riesgo tremendo tener la mayor parte de la cartera en lotes.

De todos modos, si a mi me das la opción de comprar mas lotes ahora, lo haría. Creo que se van a llenar de guita.

Volver a “Acciones general”