PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
dabalanso

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 07, 2017 11:02 pm

Kaseros1977 escribió:Sinceramente, no les da vergüenza leerse...
Es una competencia a ver quién opera mejor ? Todos tuvimos buenas inversiones y pijazo tambien...
Creo que nunca se terminaron de entender y/o respetar las diversas posturas.
Más allá de algunos que no entiendo que se rian de una " posible" desgracia ajena, el resto estamos comprados y creería que un 95% sospechamos un buen acuerdo y vemos el papel para diciembre con este escenario en no menos de 30 pesos tranca..
Muchos sosteniendo que el proceso está siendo algo desprolijo, no todos concuerdan, perfecto, no pido información pero si algo de comunicación.
Con respecto al tema controversial de los lotes... Acá está más dividido, soy de la idea que esto en menos de 10 días vuelve al ruedo... pero ello no quita la angustia de muchos ante el silencio de los organismos de control (básicamente están más en bolas que nosotros). Los que tenemos calls ganaremos bastante y los lanzados en descubierto deben estar rezando porque el tema se dilate, sinceramente prefiero estar en mis zapatos a riesgos de perder todo...
Salga como salga, no veo mal sentar un precedente para casos como estos, para tranquilidad de todos, no coincido en nada cuando dicen que si óperas opciones tenés que saber que podés perder... Suspender la cotización no está dentro del riesgo que tome...y ojo, lo más sensato que debieran hacer los organismos de control para defender a los minoritarios en estos casos, es o extender los plazos o ejecutar los contratos al precio de la última cotización, cosa que particularmente me "perjudicaria" porque la veo a más precio en agosto y que "beneficiaria" a los lanzados.

Realmente todo es opinable, pero estamos quedando como unos pelo*****...yo me tuve que bajar del mismo grupo de Facebook que cree, estamos todos locos !!! La cantidad de gente angustiada que me contacto, me han hecho llorar hermano, y quiero si puedo darles una mano, quedará para más adelante el debate de si operaron bien o mal...y ojo no porque abra a 20 la semana que viene nos creamos grandes operadores, yo tengo clara la estrategia que implemente acá, y se llamo Merval, no me la creo ni un poquito...
No seamos *******, de onda....
Buen finde !

Acá Adrian, si haces memoria, se cebó a la gente diciendo que se iba a 17 o 18 mangos sin ninguna justificación: "minimo tiene que estar a 30 en julio..." ¿Se puede ir a esos precios? Sí, y mas allá también ahora con este cisne blanco. Y la diferencia está ahí, en decir "se va a 17 por tal cosa o tal otra..." no "porque sí"; ese porque sí puede ocultar oscuras intenciones que también son parte del mercado que tenemos, es lamentable esa miseria pero es.

Cuando yo vi una corrección técnica a 11.10 me dijeron de todo y me echaron vos o tu amigo, no sé quién porque facebook no te dice quién lo hace, del grupo que mencionás. Hace una semana me pidieron por privado vos y él que me sumara de nuevo... Imagino que ya cambiaron de idea nuevamente... Cuando se ha querido sumar, y prevenir cosas que sí se veían venir tecnicamente, como iba contra los intereses de otros lo que hacían era agredir ¿ahora te apena, Adrian? ¿Esto surgió ahora? ¿Por qué no lees un mes atrás como se fogoneaba? Vos sabes de analisis técnico ¿vos no viste la posibilidad de que se fuera a 11.10? Decían que la empresa valía 390 palos verdes y estaba barata y que la "veían" a 1000 palos a fin de año ¿Por qué no 1200 o 2300 palos?... La responsabilidad de como se opera es individual, no digo que la responsabilidad de la incertidumbre actual sea de los que fogonearon, pero loco, no nos hagamos los bol.udos... Ahora decimos que no es una competencia, pero hace unos meses atrás verdugueaban a los que no veían lo mismo.

¿Sabes cual es el problema? Pretender obligar a los demás a pensar de determinada manera y encima desde la mas absoluta ignorancia o desde la mas absoluta certeza, siendo este ultimo el más cruel de los sometimientos.

Vuelvo a decir, esta vez va a salir bien, pero estaría bueno que todos reflexionemos sobre las practicas bursátiles porque las responsabilidades no están dadas sólo por las acciones que realizamos: cuando vemos que algo está mal y nos callamos, también somos responsables.

Saludos.

conddor

Mensajepor conddor » Vie Jul 07, 2017 10:34 pm

(Bloomberg) - Viernes 07 de julio de 2017

Los mayores comerciantes de energía del mundo apuestan a que la producción de petróleo de esquisto está aquí para quedarse.

Casas comerciales europeas del Grupo Trafigura Pte. A Mercuria Energy Group Ltd. y el Grupo Vitol han invertido en la infraestructura estadounidense y han cerrado acuerdos de suministro para asegurar los flujos de petróleo y gas de esquisto. Los acuerdos muestran que los comerciantes ven oportunidades a largo plazo en una industria que ya ha vencido los flujos energéticos mundiales, particularmente desde que Estados Unidos levantó una prohibición de exportaciones de cuatro décadas a finales de 2015.

"Shale, a excepción de un importante problema ambiental, se ha convertido en la nueva realidad", dijo Jean-Francois Lambert, ex banquero de finanzas de commodities con HSBC Holdings Plc y ahora consultor independiente. "Trae más opcionalidad para el comercio de petróleo y esto es exactamente lo que necesitan los comerciantes".

El petróleo y el gas de esquisto ha transformado los mercados energéticos mundiales. El auge de la producción provocó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se convierta en una guerra de cuotas de mercado que hizo que los precios del crudo bajaran de más de 100 dólares en 2014 a menos de 50 dólares hoy. A través de una combinación de avances tecnológicos y métodos de producción más eficientes, la industria demostró ser más resistente a la recesión de lo que la mayoría de la gente esperaba. Así, cuando la OPEP cambió de rumbo en noviembre y empezó a recortar la producción para impulsar los precios, la producción estadounidense volvió a subir al máximo desde 2015.

El crudo West Texas Intermediate, el índice de referencia en Estados Unidos, cayó un 2,6 por ciento, a 44,32 dólares por barril, a partir de las 7:58 am en Nueva York el viernes.

Vuelos a Shale ¡Nuevo!
Las casas comerciales globales de petróleo reaccionaron rápidamente al impacto del esquisto en el mercado.

A principios de 2016, Mercuria, con sede en Ginebra, uno de los cinco mayores comerciantes independientes de energía, adquirió un negocio de suministro y comercialización de crudo de Enterprise Crude Oil LLC que le dio acceso a más de 150 contrapartes nuevas, incluyendo productores de esquisto en Dakota del Norte, Wyoming y Colorado. . También invirtió en una terminal de almacenamiento de petróleo y productos químicos en el río Mississippi inferior en el monte. Airy, Louisiana, para expandir sus relaciones con pequeños y medianos productores estadounidenses.

Se dice que el comerciante suizo está preparando una oferta para comprar una participación de control en el productor argentino de pizarra y gas Andes Energia Plc.

"Tomamos una visión a largo plazo de la inversión en energía en las Américas. Esto complementa las actividades de Mercuria en todo el espectro energético y fomenta nuestro compromiso de apoyar las necesidades de nuestras contrapartes ", dijo Matt Lauer, portavoz de Mercuria, en un comunicado.

Trafigura, con sede en Singapur con sus principales operaciones comerciales en Ginebra, dio a conocer esta semana un acuerdo con Plains All American Pipeline LP para recibir hasta 100.000 barriles diarios de crudo y petróleo ligero llamado condensado bombeado desde la cuenca del Permiano, En Texas que la casa de comercio dice que es el área de exploración de crudo de más rápido crecimiento en los EE.UU.

La empresa ya había establecido un negocio en Texas para la fuente de crudo y otros productos derivados del petróleo de perforadores de esquisto en las áreas de Eagle Ford y Midland. El acuerdo de Plains asegurará suministros adicionales para sus instalaciones de procesamiento y terminales de exportación en Corpus Christi.

Exportación de Exportaciones
Eso reforzará el papel de Trafigura en las exportaciones de crudo y productos de EE.UU. conectando "a los productores de la cuenca del Pérmico a nuestra importante infraestructura logística, base de clientes global y poder de comercialización a largo plazo", dijo Kevin Jebbitt, cofundador de petróleo crudo de Trafigura En un comunicado.

Los envíos de crudo estadounidense superaron los 1 millón de barriles diarios por primera vez en febrero y casi hasta nueve veces en promedio desde junio de 2014. Tanto Mercuria como Trafigura han señalado que están apuntando a las ventas estadounidenses a clientes en Asia, donde ambas firmas tienen relaciones sólidas.

"Hay una fuerte demanda por los crudos de los mercados asiáticos, especialmente China", dijo una portavoz de Trafigura

Fuente: http://www.rigzone.com/news/oil_gas/a/1 ... re_to_Stay

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Vie Jul 07, 2017 10:23 pm

Dejense de joder ******.. yo entiendo que tienen mucha plata metida, en mi caso en poca, pero igualmente no hay NADA que puedan hacer.

Quedarse en el foro a leer a la gente desesperada, solo los desespera mas a ustedes. En tiempos de crisis y presión hay que parar la pelota.

Vayan a tomarse un fernet, salgan de joda, haganle el amor a sus respectivas mujeres u hombres... esto mas temprano que tarde se resuelve, no pasaron ni 10 días... relajense un poco.

Kaseros1977

Mensajepor Kaseros1977 » Vie Jul 07, 2017 10:02 pm

Sinceramente, no les da vergüenza leerse...
Es una competencia a ver quién opera mejor ? Todos tuvimos buenas inversiones y pijazo tambien...
Creo que nunca se terminaron de entender y/o respetar las diversas posturas.
Más allá de algunos que no entiendo que se rian de una " posible" desgracia ajena, el resto estamos comprados y creería que un 95% sospechamos un buen acuerdo y vemos el papel para diciembre con este escenario en no menos de 30 pesos tranca..
Muchos sosteniendo que el proceso está siendo algo desprolijo, no todos concuerdan, perfecto, no pido información pero si algo de comunicación.
Con respecto al tema controversial de los lotes... Acá está más dividido, soy de la idea que esto en menos de 10 días vuelve al ruedo... pero ello no quita la angustia de muchos ante el silencio de los organismos de control (básicamente están más en bolas que nosotros). Los que tenemos calls ganaremos bastante y los lanzados en descubierto deben estar rezando porque el tema se dilate, sinceramente prefiero estar en mis zapatos a riesgos de perder todo...
Salga como salga, no veo mal sentar un precedente para casos como estos, para tranquilidad de todos, no coincido en nada cuando dicen que si óperas opciones tenés que saber que podés perder... Suspender la cotización no está dentro del riesgo que tome...y ojo, lo más sensato que debieran hacer los organismos de control para defender a los minoritarios en estos casos, es o extender los plazos o ejecutar los contratos al precio de la última cotización, cosa que particularmente me "perjudicaria" porque la veo a más precio en agosto y que "beneficiaria" a los lanzados.

Realmente todo es opinable, pero estamos quedando como unos pelo*****...yo me tuve que bajar del mismo grupo de Facebook que cree, estamos todos locos !!! La cantidad de gente angustiada que me contacto, me han hecho llorar hermano, y quiero si puedo darles una mano, quedará para más adelante el debate de si operaron bien o mal...y ojo no porque abra a 20 la semana que viene nos creamos grandes operadores, yo tengo clara la estrategia que implemente acá, y se llamo Merval, no me la creo ni un poquito...
No seamos *******, de onda....
Buen finde !

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 07, 2017 10:01 pm

dany en internet escribió:Estimado Dabalanso,

Gracias por tu respuesta.

Todavía hay tiempo que es gran parte de lo que compré al momento de comprar los calls.

Si ésto reabre a tiempo estará todo bién y es lo que probablemente ocurrirá.

Sino, te demostraré en los hechos quién tenía razón (ojo, no es nada personal con vos sino que como titular de calls haré valer mis derechos).

Te deseo lo mejor y te mando Saludos!

Y si no ejerces tu derecho tampoco pasa nada, porque es un derecho, no una obligación (no pasa nada, entre comillas, perdes la prima).

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Vie Jul 07, 2017 9:51 pm

el que iba a hacer asado, me imagino que a esta altura ya solto la vaca al campo! ... :arriba:

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Vie Jul 07, 2017 9:47 pm

dabalanso escribió:Te deseo suerte yo también porque es justamente al reves, el confundido sos vos. Pero me sumo a la recomendación que te dio Tecnicalpro: buscate un buen abogado que te asesore porque estás muy en bolas, y me da la sensación que te están confundiendo más.

Estimado Dabalanso,

Gracias por tu respuesta.

Todavía hay tiempo que es gran parte de lo que compré al momento de comprar los calls.

Si ésto reabre a tiempo estará todo bién y es lo que probablemente ocurrirá.

Sino, te demostraré en los hechos quién tenía razón (ojo, no es nada personal con vos sino que como titular de calls haré valer mis derechos).

Te deseo lo mejor y te mando Saludos!

Pink Floyd

Mensajepor Pink Floyd » Vie Jul 07, 2017 9:20 pm

Hasta que la habiliten nuevamente...seguiré acumulando...para el festejo..! :100: :respeto:
IMG_20170707_210923637.jpg
IMG_20170707_210923637.jpg (1.23 MiB) Visto 1141 veces

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 07, 2017 9:19 pm

pablete escribió:La burrada que acabo de leer no tiene nombre. Hay dos alternativas, o sos un mala leche o un ignorante que encima se cree inteligente.

¿¿Vos ejerces sin garpar, analfabeto bursatil?? Tenes 72 hs para garpar los papeles y podes ejercer cuando se te cante el or.to...

Ya lo decía un amigo y yo no le creía... La bolsa no es para cualquiera...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Jul 07, 2017 9:17 pm

dany en internet escribió:Estimado Dabalanso,

Con todo respeto te digo que estás equivocado ya que estás mezclando el contrato de futuro con el de opción.

La definición que vos diste es la definición de contrato de futuro que tiene una naturaleza jurídica totalmente distinta al de opción. Podría seguir pero si googleas contrato de futuro vas a ver que encuadra 100% con tu definición y si googleas contrato de opción, vas a ver que los que tenemos el derecho vulnerado somos los titulares de calls. Vas a discutir un derecho constitucional? Para reformar la constitución no alcanza un forista de Rava, googleas si querés : requisitos para la reforma de la constitución.

Igual te deseo todo lo mejor y éxitos en tus inversiones.

Te mando Saludos!

Te deseo suerte yo también porque es justamente al reves, el confundido sos vos. Pero me sumo a la recomendación que te dio Tecnicalpro: buscate un buen abogado que te asesore porque estás muy en bolas, y me da la sensación que te están confundiendo más.

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Vie Jul 07, 2017 8:57 pm

Tecnicalpro escribió:Hola dany comprendo muy bien tu situacion y la de tantos otros, derechos tenes y todos, el tema es que se a aplicable me explico ?
Via una morma o una resolucion de la CNV o un recurso de amparo, no veo otra, espero lo mejor para todos.
Busca un estudio juridico especializado en derecho financiero, no se me ocurre otra, redactando una carta documento disculpame pero no vas a ningun lado
De mientras actua legalmente y rapido si podes hacerlo si es viable hay que asesorarse.
Sigo sosteniendo que esto vuelve a cotizar antes de agosto, no tengo opciones pero si muchos papeles.
Te deso lo mejor

Estimado Tecnicalpro,

Agradezco mucho tu apoyo.

Te mando Saludos!

Mostela y

Mensajepor Mostela y » Vie Jul 07, 2017 8:54 pm

Gente un comentario con la mejor intención

Veo que hay como 5k mensajes por hora aca, se entiende la preocupación pero los que compraron lotes en cantidades monumentales, recuerden que;

Los lotes son hiper volatiles

Su uso "original" es de cobertura

Tienen menos liquidez que las acciones

..por lo tanto, lo lamento por los comprados, pero al comprar opc en cantidades industriales pensando hacerse ricos en dos dias, asumieron un riesgo muy grande y , mas alla de la suspensión, igualmente podrian haber perdido todo..si a eso le sumamos lo inservibles que son los funcionarios de nuestras instituciones obtenemos una combinación explosiva..

Para la prox piensenlo dos veces

Saludo

Mariano1991

Mensajepor Mariano1991 » Vie Jul 07, 2017 8:53 pm

dabalanso escribió:Es que vos tenes todo el derecho a tu favor, el tema es que no tenes la plata para ejercerlo, porque así como vos tenes un derecho también tenes una obligación: garpar el valor de cada acción convenido en el contrato. Los lotes se pueden ejercer. Ejercelo y hace uso de tu derecho, porque el objeto del contrato es justamente ese: el ejercicio de un derecho; el tema es que tenes que pagar el bien subyacente.
Acá de lo que te privan, en todo caso, es de comerciar el derecho que adquiriste al pagar una prima. Tu derecho no se ve alterado por la suspensión. Lo que no te están dejando es vender ese contrato que, en condiciones normales, se negocia.
A lo guaso te lo digo: el call es un compromiso de que te los vendo a 14 mangos y vos me los garpas, dame los 14 mangos y listo, si mañana abre a 40 me jodo y punto... Pero no podes eludir tu parte en la obligación del contrato, que es garpar el subyacente.

Exacto.
Si vos decidís ejercer hay que ponerla arriba de la mesa, si no perdes tu derecho y todas las primas pagadas. No hay vuelta, ni demanda posible porque es un acuerdo entre privados donde pagaste tener un derecho. Queda en vos usarlo o no.

pablete

Mensajepor pablete » Vie Jul 07, 2017 8:50 pm

dabalanso escribió:Es que vos tenes todo el derecho a tu favor, el tema es que no tenes la plata para ejercerlo, porque así como vos tenes un derecho también tenes una obligación: garpar el valor de cada acción convenido en el contrato. Los lotes se pueden ejercer. Ejercelo y hace uso de tu derecho, porque el objeto del contrato es justamente ese: el ejercicio de un derecho; el tema es que tenes que pagar el bien subyacente.
Acá de lo que te privan, en todo caso, es de comerciar el derecho que adquiriste al pagar una prima. Tu derecho no se ve alterado por la suspensión. Lo que no te están dejando es vender ese contrato que, en condiciones normales, se negocia.
A lo guaso te lo digo: el call es un compromiso de que te los vendo a 14 mangos y vos me los garpas, dame los 14 mangos y listo, si mañana abre a 40 me jodo y punto... Pero no podes eludir tu parte en la obligación del contrato, que es garpar el subyacente.

La burrada que acabo de leer no tiene nombre. Hay dos alternativas, o sos un mala leche o un ignorante que encima se cree inteligente.

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Vie Jul 07, 2017 8:50 pm

Estimado Dabalanso,

Con todo respeto te digo que estás equivocado ya que estás mezclando el contrato de futuro con el de opción.

La definición que vos diste es la definición de contrato de futuro que tiene una naturaleza jurídica totalmente distinta al de opción. Podría seguir pero si googleas contrato de futuro vas a ver que encuadra 100% con tu definición y si googleas contrato de opción, vas a ver que los que tenemos el derecho vulnerado somos los titulares de calls. Vas a discutir un derecho constitucional? Para reformar la constitución no alcanza un forista de Rava, googleas si querés : requisitos para la reforma de la constitución.

Igual te deseo todo lo mejor y éxitos en tus inversiones.

Te mando Saludos!

Volver a “Acciones general”