PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
-
Re: AEN Andes Energía
No hay justicia para las personas que mueren dia a dia???...Aqui en Argentina hemos pasado por muchas cosas feas...yo soy veterano en la bolsa y me han hecho la que han querido...acordate el 2001 lo que le hicieron los bancos y banco central a la gente con los plazos fijos y los ahorros en dolares...mi papa ahora muerto se fue sin ver un mango de toda esa basura.
Cuidate la salud...eso es lo importante...la plata va y viene.
Viendo psur...hoy estoy mas calmo...seguramente preparate para el impacto de la apertura de aen. Tengo bastante Fe en la cnv...aunque tendrian que ser mas vigilantes de las empresas...pero en fin...creo que lo van a solucionar....es cuestion de tiempo...de ahora en mas tenes que aprender de esta experiencia y tener mas cuidado con las inversiones....ganar nos gusta a todos!!! El tema es aguantar las perdidas...que creo!! en esta nos salvaremos!!! Pero OJO!!! sera raspando!!! Pudo ser mucho peor.
Cuidate la salud...eso es lo importante...la plata va y viene.
Viendo psur...hoy estoy mas calmo...seguramente preparate para el impacto de la apertura de aen. Tengo bastante Fe en la cnv...aunque tendrian que ser mas vigilantes de las empresas...pero en fin...creo que lo van a solucionar....es cuestion de tiempo...de ahora en mas tenes que aprender de esta experiencia y tener mas cuidado con las inversiones....ganar nos gusta a todos!!! El tema es aguantar las perdidas...que creo!! en esta nos salvaremos!!! Pero OJO!!! sera raspando!!! Pudo ser mucho peor.
Estimados.
Estoy un poco cansado de leer. "Nuestro destino en esta empresa".
Voy a a tratar de hacer un resumen. Tal véz, no le importe a nadie. Indudablemente, pero como esto es un foro de opiniones.
Siempre con respeto y coherencia se puede escribir.
1) Me resulta raro y muy extraño que la CNV, deje que pase esto. Hablando de Capitalismo expreso. Nosotros en mayor o menor medida estamos interviniendo en el mercado de Capital. Somos acciones minoritario de empresas. TENGO ACCIONES EN AEN. Como no van a dejar cotizar una empresa. Se dice por especulaciones. Pero, si de eso se trata. Siempre leo que la bolsa "se adelanta", "es perjudicada", "es beneficiada" - por noticias como esta. Entonces estoy muy enojado con la CNV, dejar fluir, que el mercado ponga el precio a esta acción. Que suba 100 %, que baje 100 %, pero no sea a dedo.
2) Esto me hace acordar en que país vivo.Y más me enojo. Somos una "joda". Me indigna esta situación.
3) A esta altura solo habrá e...po..me.
4) Y para colmo, no entramos en emergentes. Macri no emboca una. Y volvemos al mas allá.
5) Veo, cisnes negro por todos lados.
Saludos a todos los foristas de todas las acciones, bonos y actualidades.
Creo que voy a salir de esto por unos meses. Me hace mal a la salud. Despues de las elecciones vuelvo.
Saludos.
Estoy un poco cansado de leer. "Nuestro destino en esta empresa".
Voy a a tratar de hacer un resumen. Tal véz, no le importe a nadie. Indudablemente, pero como esto es un foro de opiniones.
Siempre con respeto y coherencia se puede escribir.
1) Me resulta raro y muy extraño que la CNV, deje que pase esto. Hablando de Capitalismo expreso. Nosotros en mayor o menor medida estamos interviniendo en el mercado de Capital. Somos acciones minoritario de empresas. TENGO ACCIONES EN AEN. Como no van a dejar cotizar una empresa. Se dice por especulaciones. Pero, si de eso se trata. Siempre leo que la bolsa "se adelanta", "es perjudicada", "es beneficiada" - por noticias como esta. Entonces estoy muy enojado con la CNV, dejar fluir, que el mercado ponga el precio a esta acción. Que suba 100 %, que baje 100 %, pero no sea a dedo.
2) Esto me hace acordar en que país vivo.Y más me enojo. Somos una "joda". Me indigna esta situación.
3) A esta altura solo habrá e...po..me.
4) Y para colmo, no entramos en emergentes. Macri no emboca una. Y volvemos al mas allá.
5) Veo, cisnes negro por todos lados.
Saludos a todos los foristas de todas las acciones, bonos y actualidades.
Creo que voy a salir de esto por unos meses. Me hace mal a la salud. Despues de las elecciones vuelvo.
Saludos.
-
dany en internet escribió:...
Dani, para mí, si seguís en esto de la bolsa muchos años más, no vas a creer la suerte que tuviste. Creo que vas a multiplicar por 5 lo que invertiste en lotes y quizás me quede corto.
Yo llevo muy poco tiempo tradeando (menos de 5 años) y operé con opciones recién el mes pasado por primera vez y entre todas las que tengo no llego al 5% de mi cartera.
No entiendo como vos, viendo bajas de 30% o más en un día en los lotes, te animaste a meter tanto. No solo por la suspensión que nadie se la esperaba, sino porque si el papel bajaba un 10% de acá a principios de agosto, tus lotes valían cero.
Aunque ahora te salga bien, considera seriamente a invertir menos del 10 o 15% de tu cartera en lotes.
Ahora mente fría. intenta abstraerte de los foros o el face si los comentarios negativos te afectan, mirá el sitio de Londres que la posta está ahí. Create un usuario, poné una alerta de News y espera el mail que diga que salimos.
Si llega el 1 de agosto y no hay novedades, asesorate y busca un modo de defender tu patrimonio. Ahora no tiene sentido que te calientes.
Suerte loco
-
Tengo entendido que nos la van a poner!
Enviado desde mi SM-T230NU mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-T230NU mediante Tapatalk
dany en internet escribió:Estimado Mostela y,
Muchas Gracias por darme tu punto de vista.
A pesar de lo que parece por mis posts, mi posición no es grande pero para mi (relativamente hablando) es importante.
Esto que para mí es importante se que para muchos no es plata.
Es verdad que me está afectando demasiado.
Tomo muy en serio tus palabras.
Incluso algo que no debiera decir en el foro pero lo digo: a pesar de pelearla ya me hice la idea de que está todo perdido y con eso me des estrés un poco pero a pesar de eso no me resigno porque son ahorros ganados con trabajo y esfuerzo.
Espero que el mercado vuelva a abrir rápido y pensaré seriamente lo que decis: de no meterme en opciones de aquí en adelante.
No sabés cuánto valoro a gente como vos que tratan de ayudar a los demás sin ningún interés. Es lo mísmo que yo hago aparte de defender lo mío pero siempre que pueda doy un consejo a cualquiera de corazón como en éste caso vos me estás dando a mí.
Te mando un abrazo!
Ni hablar... Se lo q es perder, poco o mucho, es un golpe bajo como inversor..
Y lo de las opciones si, replanteatelo..
De corazón todo lo q te digo, la salud siempre primero.. Por mas q la guita se gana laburando y duele perderla, son las reglas del "juego" .. Una luca mas, una luca menos(hablo a grosso modo acá).. No vale la pena pasar momentos feos por plata..
Si bien parecerá una paradoja, xq aca estamos para ganar guita.. Pero bueno
Si te sirve, en mi breve experiencia bursatil, descubri que lo mas efectivo es comprar y mantener.. Parecera una b*ludez pero la paciencia paga.. Compra y en uno o dos años fíjate, las probabilidades de ganar en el mediano o largo plazo son altas.. En lo breve, el mercado va a hacer lo que se le ocurra..
Asi que bueno, ya te lo han dicho.. Desconectate el finde, el foro ha pasado de euforia a pánico, y esta cargado de energia negativa, que se siente y se contagia.
Esperemos noticias para la prox semana,
Las probabilidades de q salga todo bien son muchas...
Te mando un abrazo y nos seguimos hablando en el foro
No tengo opciones. Papeles. Este finde parafraseando al "Diego(10)" me miro al espejo y me digo: Gigenes LTA!!!
Porque técnicamente es eso, me quedó la guita adentro.
Pero desde la tranquilidad de no tener la urgencia de los plazos, tengo otra mirada y ni por casualidad pasa por mi cabeza pensar que esto va a extenderse mucho mas.
Dios quiera se resuelva pronto para tranquilidad de los comitentes en general y que el mercado y las noticias den oportunidad y tiempo para acomodar las cosas.
Pero tranquilos.
Buan finde.
Porque técnicamente es eso, me quedó la guita adentro.
Pero desde la tranquilidad de no tener la urgencia de los plazos, tengo otra mirada y ni por casualidad pasa por mi cabeza pensar que esto va a extenderse mucho mas.
Dios quiera se resuelva pronto para tranquilidad de los comitentes en general y que el mercado y las noticias den oportunidad y tiempo para acomodar las cosas.
Pero tranquilos.
Buan finde.
-
Mostela y escribió:Perdon q me meta, tengo tenencia acá y te vengo leyendo hace rato
..como dije mas abajo no soy un genio ni el mas indicado para dar recomendaciones bursátiles. Pero permitime q te diga;
Veo q compraste una posición importante en opciones esperando sacarle una ganancia..
Está bien pero, comprar opciones, no como instrumento de cobertura sino como instrumento meramente especulativo conlleva un riesgo terrible, y las posibilidades de perderlo todo eran las mismas con o sin la suspensión de cotización
Por tu bien me atrevería a decirte que no te metas mas en opciones de frente, por lo q veo con ahorros.
No lo tomes como soberbia te hablo desde mi experiencia Yo me hice el trader de opciones una vez, una semana estuve y por el estrés y nervios me enfermé, literalmente.
Te lo digo poniéndome en tu posición, de buena onda y para q reflexiones un poco..
Vale realmente la pena, una ganancia rapida a cambio de un malestar terrible???
Estimado Mostela y,
Muchas Gracias por darme tu punto de vista.
A pesar de lo que parece por mis posts, mi posición no es grande pero para mi (relativamente hablando) es importante.
Esto que para mí es importante se que para muchos no es plata.
Es verdad que me está afectando demasiado.
Tomo muy en serio tus palabras.
Incluso algo que no debiera decir en el foro pero lo digo: a pesar de pelearla ya me hice la idea de que está todo perdido y con eso me des estrés un poco pero a pesar de eso no me resigno porque son ahorros ganados con trabajo y esfuerzo.
Espero que el mercado vuelva a abrir rápido y pensaré seriamente lo que decis: de no meterme en opciones de aquí en adelante.
No sabés cuánto valoro a gente como vos que tratan de ayudar a los demás sin ningún interés. Es lo mísmo que yo hago aparte de defender lo mío pero siempre que pueda doy un consejo a cualquiera de corazón como en éste caso vos me estás dando a mí.
Te mando un abrazo!
Steelshares escribió:Dejense de joder bol***.. yo entiendo que tienen mucha plata metida, en mi caso en poca, pero igualmente no hay NADA que puedan hacer.
Quedarse en el foro a leer a la gente desesperada, solo los desespera mas a ustedes. En tiempos de crisis y presión hay que parar la pelota.
Vayan a tomarse un fernet, salgan de joda, haganle el amor a sus respectivas mujeres u hombres... esto mas temprano que tarde se resuelve, no pasaron ni 10 días... relajense un poco.

-
dabalanso escribió:Es que no puedo reconocer que está extinto un derecho que no lo está: el de ejercer, podes hacerlo el lunes próximo aunque continue interrumpida la cotización.
De lo que te están privando (vuelvo a repetir lo ultimo que te puse) es de negociar ese derecho que tenes. No podes vender ese contrato que compraste y que en condiciones normales podrías hacerlo sin necesidad de ejercer la opción.
Y vuelvo a repetirlo, lo mejor es que no esperes a agosto por mas optimistas que seamos todos, asesorate legalmente sea necesario o no utilizar el patrocinio de algún abogado, te vas a llevar el conocimiento del alcance legal que tienen las opciones en estos casos (y ya que estás podes venir y compartirlo).
Amigo,
Te agradezco los consejos.
Aunque lo niegues sabés qué dentro de los derechos que compré está incluído el tiempo y también está incluido el poder negociarlo en cualquier fecha en el mercado (siempre antes del vencimiento).. Me están privando de ese derecho y tengo muchos más argumentos para explicarte que mi punto de vista es el ajustado a derecho. Sin embargo respeto profundamente la diversidad de opiniones y puntos de vista aún cuando sean distintos al mío y vos y todos y cada uno tienen el derecho de pensar como quieran. Si queres algo a favor tuyo, es justamente la CONSTITUCIÓN NACIONAL la que te ampara y a mi también y a todos nosotros de tener ideas distintas y expresarlas libremente, etc.
Porque tenemos 2 puntos de vista diametralmente opuestos y eso no es malo, cierro éste intercambio de ideas con vos estando siempre abierto en el futuro a debatir nuevamente con vos éste o cualquier tema.
Te mando un abrazo!
dany en internet escribió:Estimado Dabalanso,
Si no ejerzo con mercado abierto es como vos decís: pierdo la prima y listo pero, si en cambio, no puedo ejercer mis derechos entre los que se incluye vender la prima que pague por los lotes ya sea con ganancia o pérdida porque el mercado está cerrado, ahí es donde se viola mi derecho de propiedad y muchos otros derechos que no quiero enumerar ahora porque no es de mi interés seguir con la polémica con vos ya que no vas a reconocer que a los titulares de calls nos están (por el solo hecho del transcurso del tiempo) haciendo extinguir nuestros ahorros.
Para que no creas que sólo te digo así nomás lo de los otros derechos, te nombro otro derecho constitucional violado aquí si no se abre la operatoria a tiempo (y tengo muchos más pero busco la concordia y no la pelea pero también lo que es mío y una cosa es si lo pierdo y otra si me lo hacen extinguir por el mero transcurso del tiempo con mercado cerrado).
Ese derecho violado es el de ejercer toda industria lícita. No es literal. Leé si querés la interpretación jurídica del derecho amparado por nuesta Constitución que expresamente defiende el derecho tuyo, mío y de todos de ejercer toda industria lícita. Aquí está claramente violado y ni AEN, ni Mercuria, ni London Stock Exchange ni la CNV, ni ningún particular ni ningún ente estatal ni ninguna empresa están facultados a violar la CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA.
Otra vez te deseo lo mejor y te mando Saludos esperando para bién de todos que el mercado abra a la brevedad.
Perdon q me meta, tengo tenencia acá y te vengo leyendo hace rato
..como dije mas abajo no soy un genio ni el mas indicado para dar recomendaciones bursátiles. Pero permitime q te diga;
Veo q compraste una posición importante en opciones esperando sacarle una ganancia..
Está bien pero, comprar opciones, no como instrumento de cobertura sino como instrumento meramente especulativo conlleva un riesgo terrible, y las posibilidades de perderlo todo eran las mismas con o sin la suspensión de cotización
Por tu bien me atrevería a decirte que no te metas mas en opciones de frente, por lo q veo con ahorros.
No lo tomes como soberbia te hablo desde mi experiencia Yo me hice el trader de opciones una vez, una semana estuve y por el estrés y nervios me enfermé, literalmente.
Te lo digo poniéndome en tu posición, de buena onda y para q reflexiones un poco..
Vale realmente la pena, una ganancia rapida a cambio de un malestar terrible???
-
Bochaterow escribió:no se si hablan en serio o en chiste ,lyo soy abogado ,lo que es seguro que Londres o cualquier otra plaza no tiene y no le importa absolutamente nada lo que las leyes argentinas digan ,como tampoco aca tienen que someterse a la constitucion de Senegal si existe .
La suspension es de los ingleses y si se les da la gana y las leyes de ellos lo permiten pueden suspenderla para siempre ,
Cuando compras una accion o lo que sea atravez del byma ,TE ESTAS AUTOMATICAMENTE SOMETIENDO A LAS REGLAMENTACIONES EXISTENTES ,que le permiten suspender una accion por diversas razones ,si alguna de las razones entra entonces estan en su derecho
El derecho es lo que las leyes dicen que es ,no esta en el campo del ser ,sino del deber ser .
Estimado Bochaterow,
Somos colegas aunque yo no ejerzo.
Tenés razón que Londres no tiene obligación de someterse a nuestra Constitución pero BYMA, la CNV y cualquier organismo público o persona física o empresa pública o privada del país así como todos los contratos que celebramos vos o yo o cualquier ente o empresa en el país SIEMPRE están sometidos a la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
Si es volada, como en éste caso si el mercado sigue cerrado, en la primera presentación administrativa, hay que hacer la reserva del caso Federal (vos lo sabés).
Esperemos por el bién de todos que abra lo antes posible.
Te deseo éxitos y todo lo mejor y te mando Saludos!
-
elcontable escribió:No recuerdo haber recibido ninguna nota
Cuando el dash llegue a una luca me voy comprar un burro de carrera y le voy a poner Dash Icon
-
no se si hablan en serio o en chiste ,lyo soy abogado ,lo que es seguro que Londres o cualquier otra plaza no tiene y no le importa absolutamente nada lo que las leyes argentinas digan ,como tampoco aca tienen que someterse a la constitucion de Senegal si existe .
La suspension es de los ingleses y si se les da la gana y las leyes de ellos lo permiten pueden suspenderla para siempre ,
Cuando compras una accion o lo que sea atravez del byma ,TE ESTAS AUTOMATICAMENTE SOMETIENDO A LAS REGLAMENTACIONES EXISTENTES ,que le permiten suspender una accion por diversas razones ,si alguna de las razones entra entonces estan en su derecho
El derecho es lo que las leyes dicen que es ,no esta en el campo del ser ,sino del deber ser .
dany en internet escribió:Estimado Dabalanso,
Si no ejerzo con mercado abierto es como vos decís: pierdo la prima y listo pero, si en cambio, no puedo ejercer mis derechos entre los que se incluye vender la prima que pague por los lotes ya sea con ganancia o pérdida porque el mercado está cerrado, ahí es donde se viola mi derecho de propiedad y muchos otros derechos que no quiero enumerar ahora porque no es de mi interés seguir con la polémica con vos ya que no vas a reconocer que a los titulares de calls nos están (por el solo hecho del transcurso del tiempo) haciendo extinguir nuestros ahorros.
Para que no creas que sólo te digo así nomás lo de los otros derechos, te nombro otro derecho constitucional violado aquí si no se abre la operatoria a tiempo (y tengo muchos más pero busco la concordia y no la pelea pero también lo que es mío y una cosa es si lo pierdo y otra si me lo hacen extinguir por el mero transcurso del tiempo con mercado cerrado).
Ese derecho violado es el de ejercer toda industria lícita. No es literal. Leé si querés la interpretación jurídica del derecho amparado por nuesta Constitución que expresamente defiende el derecho tuyo, mío y de todos de ejercer toda industria lícita. Aquí está claramente violado y ni AEN, ni Mercuria, ni London Stock Exchange ni la CNV, ni ningún particular ni ningún ente estatal ni ninguna empresa están facultados a violar la CONSTITUCIÓN DE LA NACIÓN ARGENTINA.
Otra vez te deseo lo mejor y te mando Saludos esperando para bién de todos que el mercado abra a la brevedad.
Es que no puedo reconocer que está extinto un derecho que no lo está: el de ejercer, podes hacerlo el lunes próximo aunque continue interrumpida la cotización.
De lo que te están privando (vuelvo a repetir lo ultimo que te puse) es de negociar ese derecho que tenes. No podes vender ese contrato que compraste y que en condiciones normales podrías hacerlo sin necesidad de ejercer la opción.
Y vuelvo a repetirlo, lo mejor es que no esperes a agosto por mas optimistas que seamos todos, asesorate legalmente sea necesario o no utilizar el patrocinio de algún abogado, te vas a llevar el conocimiento del alcance legal que tienen las opciones en estos casos (y ya que estás podes venir y compartirlo).
-
dabalanso escribió:Y si no ejerces tu derecho tampoco pasa nada, porque es un derecho, no una obligación (no pasa nada, entre comillas, perdes la prima).
Estimado Dabalanso,