PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)
Re: AEN Andes Energía
Copio informacion que creo relevante
ARTICULO 87. — Toma de control. Supuestos comprendidos. Quien con el fin de alcanzar el control, en forma directa o indirecta, de una sociedad cuyas acciones se encuentren admitidas al régimen de la oferta pública pretenda adquirir a título oneroso, actuando en forma individual o concertada con otras. personas en un sólo acto o en actos sucesivos, una cantidad de acciones con derecho a voto, de derechos de suscripción u opciones sobre acciones, de títulos de deuda convertibles u otros valores negociables similares que directa o indirectamente puedan dar derecho a la suscripción, adquisición o conversión de o en acciones con derecho a voto, cualquiera sea su forma de instrumentación, que den derecho o que ejercidas den derecho, a una participación significativa en los términos que defina la reglamentación que deberá dictar la Comisión Nacional de Valores, en el capital social y/o en los votos de una sociedad cuyas acciones se encuentren admitidas al régimen de la oferta pública, deberá promover previamente dentro del plazo que establezca la reglamentación una oferta pública obligatoria de adquisición o canje de valores negociables de acuerdo con el procedimiento establecido por la Comisión Nacional de Valores.
Esta oferta estará dirigida a todos los titulares de valores negociables, a un precio equitativo determinado según las pautas establecidas en el artículo 98 de la presente ley, y se referirá como mínimo a las participaciones que establezca la reglamentación que deberá determinar la obligación de promover ofertas obligatorias totales o parciales y diferenciadas según el porcentaje del capital social y de los votos que se pretenda alcanzar.
Tal obligación comprende asimismo los supuestos en que se produzca un cambio de control como consecuencia de una reorganización societaria, una fusión o una escisión de acuerdo a los términos y casos definidos por la reglamentación dictada por la Comisión Nacional de Valores, pero no regirá en los supuestos en que la adquisición de la participación significativa no conlleve la adquisición del control de la sociedad.
http://www.cnv.gob.ar/leyesyreg/leyes/esp/ley26831.htm
ARTICULO 87. — Toma de control. Supuestos comprendidos. Quien con el fin de alcanzar el control, en forma directa o indirecta, de una sociedad cuyas acciones se encuentren admitidas al régimen de la oferta pública pretenda adquirir a título oneroso, actuando en forma individual o concertada con otras. personas en un sólo acto o en actos sucesivos, una cantidad de acciones con derecho a voto, de derechos de suscripción u opciones sobre acciones, de títulos de deuda convertibles u otros valores negociables similares que directa o indirectamente puedan dar derecho a la suscripción, adquisición o conversión de o en acciones con derecho a voto, cualquiera sea su forma de instrumentación, que den derecho o que ejercidas den derecho, a una participación significativa en los términos que defina la reglamentación que deberá dictar la Comisión Nacional de Valores, en el capital social y/o en los votos de una sociedad cuyas acciones se encuentren admitidas al régimen de la oferta pública, deberá promover previamente dentro del plazo que establezca la reglamentación una oferta pública obligatoria de adquisición o canje de valores negociables de acuerdo con el procedimiento establecido por la Comisión Nacional de Valores.
Esta oferta estará dirigida a todos los titulares de valores negociables, a un precio equitativo determinado según las pautas establecidas en el artículo 98 de la presente ley, y se referirá como mínimo a las participaciones que establezca la reglamentación que deberá determinar la obligación de promover ofertas obligatorias totales o parciales y diferenciadas según el porcentaje del capital social y de los votos que se pretenda alcanzar.
Tal obligación comprende asimismo los supuestos en que se produzca un cambio de control como consecuencia de una reorganización societaria, una fusión o una escisión de acuerdo a los términos y casos definidos por la reglamentación dictada por la Comisión Nacional de Valores, pero no regirá en los supuestos en que la adquisición de la participación significativa no conlleve la adquisición del control de la sociedad.
http://www.cnv.gob.ar/leyesyreg/leyes/esp/ley26831.htm
Kaseros1977 escribió:
Creo que con los lotes hay otro problema, que son los lanzadores. Ellos tambien son reenes de este proceso y pueden sufrir perdidas importantes sin la posibilidad de recomprar la posicion
-
[quote="cirote"]Estimados, estuve leyendo un poco el reglamento de la CNV y quisiera compartir / consultar un poco lo que voy entendiendo.
AEN esta listada en la bolsa, no es un CEDEAR, sino lo propia accion, por lo que esta sujeto a las regulaciones de la CNV
La CNV tiene previsto en su reglamento las fusiones, que basicamente suponen la presentacion de determinada informacion
La fusion DEBE ser aprobada por la CNV
Justamente, es lo que se trato de explicar, nuestros organismos no pueden mirar para el costado, el reclamo es a ellos que nunca se hicieron cargo y no evacuaron dudas y genero tanto malestar, no es andes por ejemplo el que debe extender el plazo de los derivados, son nuestros organismos..
Andes esta haciendo su negocio, el cual veremos cuan positivo o negativo resulte para nosotros, son dos cosas independientes..
AEN esta listada en la bolsa, no es un CEDEAR, sino lo propia accion, por lo que esta sujeto a las regulaciones de la CNV
La CNV tiene previsto en su reglamento las fusiones, que basicamente suponen la presentacion de determinada informacion
Justamente, es lo que se trato de explicar, nuestros organismos no pueden mirar para el costado, el reclamo es a ellos que nunca se hicieron cargo y no evacuaron dudas y genero tanto malestar, no es andes por ejemplo el que debe extender el plazo de los derivados, son nuestros organismos..
Andes esta haciendo su negocio, el cual veremos cuan positivo o negativo resulte para nosotros, son dos cosas independientes..
Estimados, estuve leyendo un poco el reglamento de la CNV y quisiera compartir / consultar un poco lo que voy entendiendo.
BYMA tambien tiene un reglamento que incluye los procedimientos para listado de empresas extranjeras, aumento de capital y fusiones.
http://www.byma.com.ar/wp-content/uploa ... istado.pdf
Cuando hay ampliacion de capital, las nuevas acciones deben hayarse en igualdad de condiciones que las antiguas y se debe establecer el precio o el procedimiento de colocacion
BYMA tambien tiene un reglamento que incluye los procedimientos para listado de empresas extranjeras, aumento de capital y fusiones.
http://www.byma.com.ar/wp-content/uploa ... istado.pdf
Cuando hay ampliacion de capital, las nuevas acciones deben hayarse en igualdad de condiciones que las antiguas y se debe establecer el precio o el procedimiento de colocacion
-
lisan2017 escribió:Estimados.
Estoy un poco cansado de leer. "Nuestro destino en esta empresa".
Voy a a tratar de hacer un resumen. Tal véz, no le importe a nadie. Indudablemente, pero como esto es un foro de opiniones.
Siempre con respeto y coherencia se puede escribir.
1) Me resulta raro y muy extraño que la CNV, deje que pase esto. Hablando de Capitalismo expreso. Nosotros en mayor o menor medida estamos interviniendo en el mercado de Capital. Somos acciones minoritario de empresas. TENGO ACCIONES EN AEN. Como no van a dejar cotizar una empresa. Se dice por especulaciones. Pero, si de eso se trata. Siempre leo que la bolsa "se adelanta", "es perjudicada", "es beneficiada" - por noticias como esta. Entonces estoy muy enojado con la CNV, dejar fluir, que el mercado ponga el precio a esta acción. Que suba 100 %, que baje 100 %, pero no sea a dedo.
2) Esto me hace acordar en que país vivo.Y más me enojo. Somos una "joda". Me indigna esta situación.
3) A esta altura solo habrá e...po..me.
4) Y para colmo, no entramos en emergentes. Macri no emboca una. Y volvemos al mas allá.
5) Veo, cisnes negro por todos lados.
Saludos a todos los foristas de todas las acciones, bonos y actualidades.
Creo que voy a salir de esto por unos meses. Me hace mal a la salud. Despues de las elecciones vuelvo.
Saludos.
No seas apocaliptico.
Nos encontramos con algo de desprolijidad y algun vacio legal,que se esta estudiando, esperemos un feliz final..
lisan2017 escribió:Estimados.
Estoy un poco cansado de leer. "Nuestro destino en esta empresa".
Voy a a tratar de hacer un resumen. Tal véz, no le importe a nadie. Indudablemente, pero como esto es un foro de opiniones.
Siempre con respeto y coherencia se puede escribir.
1) Me resulta raro y muy extraño que la CNV, deje que pase esto. Hablando de Capitalismo expreso. Nosotros en mayor o menor medida estamos interviniendo en el mercado de Capital. Somos acciones minoritario de empresas. TENGO ACCIONES EN AEN. Como no van a dejar cotizar una empresa. Se dice por especulaciones. Pero, si de eso se trata. Siempre leo que la bolsa "se adelanta", "es perjudicada", "es beneficiada" - por noticias como esta. Entonces estoy muy enojado con la CNV, dejar fluir, que el mercado ponga el precio a esta acción. Que suba 100 %, que baje 100 %, pero no sea a dedo.
2) Esto me hace acordar en que país vivo.Y más me enojo. Somos una "joda". Me indigna esta situación.
3) A esta altura solo habrá e...po..me.
4) Y para colmo, no entramos en emergentes. Macri no emboca una. Y volvemos al mas allá.
5) Veo, cisnes negro por todos lados.
Saludos a todos los foristas de todas las acciones, bonos y actualidades.
Creo que voy a salir de esto por unos meses. Me hace mal a la salud. Despues de las elecciones vuelvo.
Saludos.
Estás meando fuera del tarro, a la empresa la suspendió el LSE, dónde cotiza de forma nativa, acá sólo replicamos.
dany en internet escribió:Volviendo a analizar la naturaleza jurídica del contrato de opción y para hacerla corta, llego a la conclusión que es aplicable la teoría de la impresión.
Esta teoría jurídica es muy conocida (lamentablemente) en el derecho Argentino.
Dice muy básicamente que si ocurriesen situaciones extraordinarias que ninguna de las partes podía preveer al momento de celebrarse el contrato, ese contrato se podrá renegociar.
Esto es 100% aplicable a los contratos de calls para Agosto que yo y sólo algunos miles de pequeños inversores tenemos.
Si quieren googleen : teoría de la imprevision.
Muchos me criticaran por lo que digo: a todos ellos les deseo todo lo mejor y muchos éxitos en sus inversiones.
Muchos otros estarán de acuerdo conmigo y por supuesto les deseo lo mísmo.
Además ninguna ley, decreto, resolución de la CNV ni nadie puede quitarnos dejando extinguir por el sólo paso del tiempo, nuestro derecho de propiedad que es un derecho de jerarquía constitucional y ni la CNV ni ningún particular o empresa tiene derecho a violar nuestra carta magna.
Defendamos nuestro derecho constitucional a la propiedad!
La suspensión por parte de la cnv es algo imprevisto? Si está contemplado desde el vamos! Aclaró que no soy tordo así que puede fallar...
-
dabalanso escribió:Acá Adrian, si haces memoria, se cebó a la gente diciendo que se iba a 17 o 18 mangos sin ninguna justificación: "minimo tiene que estar a 30 en julio..." ¿Se puede ir a esos precios? Sí, y mas allá también ahora con este cisne blanco. Y la diferencia está ahí, en decir "se va a 17 por tal cosa o tal otra..." no "porque sí"; ese porque sí puede ocultar oscuras intenciones que también son parte del mercado que tenemos, es lamentable esa miseria pero es.
Cuando yo vi una corrección técnica a 11.10 me dijeron de todo y me echaron vos o tu amigo, no sé quién porque facebook no te dice quién lo hace, del grupo que mencionás. Hace una semana me pidieron por privado vos y él que me sumara de nuevo... Imagino que ya cambiaron de idea nuevamente... Cuando se ha querido sumar, y prevenir cosas que sí se veían venir tecnicamente, como iba contra los intereses de otros lo que hacían era agredir ¿ahora te apena, Adrian? ¿Esto surgió ahora? ¿Por qué no lees un mes atrás como se fogoneaba? Vos sabes de analisis técnico ¿vos no viste la posibilidad de que se fuera a 11.10? Decían que la empresa valía 390 palos verdes y estaba barata y que la "veían" a 1000 palos a fin de año ¿Por qué no 1200 o 2300 palos?... La responsabilidad de como se opera es individual, no digo que la responsabilidad de la incertidumbre actual sea de los que fogonearon, pero loco, no nos hagamos los bol.udos... Ahora decimos que no es una competencia, pero hace unos meses atrás verdugueaban a los que no veían lo mismo.
¿Sabes cual es el problema? Pretender obligar a los demás a pensar de determinada manera y encima desde la mas absoluta ignorancia o desde la mas absoluta certeza, siendo este ultimo el más cruel de los sometimientos.
Vuelvo a decir, esta vez va a salir bien, pero estaría bueno que todos reflexionemos sobre las practicas bursátiles porque las responsabilidades no están dadas sólo por las acciones que realizamos: cuando vemos que algo está mal y nos callamos, también somos responsables.
Saludos.
No es asi Dalbanso.
No vale mucho la pena discutir ahora y ver quien tiene razon.. No opero como vos y vos no operas como yo.. Vos me dedicaste algunas lineas y yo nunca polemice ni te eche de ningun lado, al contrario, quise sanear grietas en vano..
Siempre fui consistente, opere por propias estadisticas y lo escribi desde el momento 1, en abril cuando entre en alrededor de 5,5 mi objetivo eran los 10 pesos para julio.. Segun mi logica era suba en abril, lateral en mayo y volaba en junio.. Ese objetivo quedo corto cuando el 25 de abril empezo a volar.. Ahí empece a hablar de 20 pesos siempre con la misma logica que ya habia probado con tgno4 y auso.. Podia fallar, obvio! En dgcu2 sali hecho.. Pero mi numero segun como yo operaba era razonable, mas alla de que me han boludeado por ello, vos operas distinto, yo nunca te critique tu operatoria..jamas ! Y vos si me criticaste, pero no guardo rencor, ni siquiera le guardo rencor a bishop que subio algo privado mio en su twitter para delirarme.
Yo hoy estoy tratando de ayudar al que me pide una mano, sin delirarlo por operar mal como hacen muchos..
Bajemos un par de cambios todos, no me arrepiento de nada y por eso estoy tranquilo, no me hago el ******, al contrario me hago demasiado cargo de las cosas..
Buen finde para todos los mercurios..
-
2caracteres escribió:Buenas. Estoy leyendo el foro para empaparme de la realidad de esta acción y decidir si me conviene entrar. Estoy comprado en dos acciones muy sólidas que ahora están en toma de ganancias y mientras dure la baja quiero salirme y ver para donde rumbear.
Aclarada mi posición, un comentario para Dany.
Es increíble cómo la ansiedad atrapa a las personas y no las deja escapar. Anoche te han aconsejado que pares la mano y un sábado a las 07:00 ya estás otra vez enchufado.![]()
Hacele caso a los comentarios. Apagá la máquina y usa el finde para distenderte.
Hasta el lunes no podes hacer un joraca.
Te digo esto porque si alguna vez me pasa me gustaría que alguien me diga lo mismo.
Suerte.
Mil Gracias 2caracteres,
Te prometo a vos (y lo hago por mí) que este es mi último post por lo menos hasta el Lunes. Tenés razón. Cuando uno es el equivocado y el otro o los otros en éste caso tienen razón hay que reconocerlo enfáticamente.
Gracias nuevamente y te deseo lo mejor.
Te mando Saludos!
2caracteres escribió:Buenas. Alguien puede estimar con algo de certeza a cuánto puede abrir cuando abra. Hay algún fundamento sólido para estimar su precio?
Gracias y suerte.
Estimado,
No sé sabe cuando abre... Menos se sabe el precio. El precio lo definirá el mercado a partir de las noticias y la expectativa que se genere. Nadie te puede responder seriamente tu pregunta.
Desde mi punto de vista fue sana la interrupción de la cotización y respeta todas las leyes. De la misma manera la interrupción local respeta la ley de MKT de capitales.
A todos nos gustaría que esto abra pronto para poder operar para arriba o para abajo pero que abra. Esperemos que está semana se de.
Abrazo
Salva y P + J

-
Buenas. Alguien puede estimar con algo de certeza a cuánto puede abrir cuando abra. Hay algún fundamento sólido para estimar su precio?
Gracias y suerte.
Gracias y suerte.
-
dany en internet escribió:Gracias Victorbuso por tus comentarios y tus consejos.
Aprecio mucho a todos ustedes los que hablan desde el corazón aunque por supuesto en la bolsa estamos principalmente por el bolsillo pero como bién decís vos y las demás personas de buena voluntad y buén corazón que me escribieron: 1ero está la salud.
Te mando Saludos y te deseo todo lo mejor!
Buenas. Estoy leyendo el foro para empaparme de la realidad de esta acción y decidir si me conviene entrar. Estoy comprado en dos acciones muy sólidas que ahora están en toma de ganancias y mientras dure la baja quiero salirme y ver para donde rumbear.
Aclarada mi posición, un comentario para Dany.
Es increíble cómo la ansiedad atrapa a las personas y no las deja escapar. Anoche te han aconsejado que pares la mano y un sábado a las 07:00 ya estás otra vez enchufado.

Hacele caso a los comentarios. Apagá la máquina y usa el finde para distenderte.
Hasta el lunes no podes hacer un joraca.
Te digo esto porque si alguna vez me pasa me gustaría que alguien me diga lo mismo.
Suerte.
-
victorbuso escribió:No hay justicia para las personas que mueren dia a dia???...Aqui en Argentina hemos pasado por muchas cosas feas...yo soy veterano en la bolsa y me han hecho la que han querido...acordate el 2001 lo que le hicieron los bancos y banco central a la gente con los plazos fijos y los ahorros en dolares...mi papa ahora muerto se fue sin ver un mango de toda esa basura.
Cuidate la salud...eso es lo importante...la plata va y viene.
Viendo psur...hoy estoy mas calmo...seguramente preparate para el impacto de la apertura de aen. Tengo bastante Fe en la cnv...aunque tendrian que ser mas vigilantes de las empresas...pero en fin...creo que lo van a solucionar....es cuestion de tiempo...de ahora en mas tenes que aprender de esta experiencia y tener mas cuidado con las inversiones....ganar nos gusta a todos!!! El tema es aguantar las perdidas...que creo!! en esta nos salvaremos!!! Pero OJO!!! sera raspando!!! Pudo ser mucho peor.
Gracias Victorbuso por tus comentarios y tus consejos.
Aprecio mucho a todos ustedes los que hablan desde el corazón aunque por supuesto en la bolsa estamos principalmente por el bolsillo pero como bién decís vos y las demás personas de buena voluntad y buén corazón que me escribieron: 1ero está la salud.
Te mando Saludos y te deseo todo lo mejor!
-
GonzaTerco escribió:Dani, para mí, si seguís en esto de la bolsa muchos años más, no vas a creer la suerte que tuviste. Creo que vas a multiplicar por 5 lo que invertiste en lotes y quizás me quede corto.
Yo llevo muy poco tiempo tradeando (menos de 5 años) y operé con opciones recién el mes pasado por primera vez y entre todas las que tengo no llego al 5% de mi cartera.
No entiendo como vos, viendo bajas de 30% o más en un día en los lotes, te animaste a meter tanto. No solo por la suspensión que nadie se la esperaba, sino porque si el papel bajaba un 10% de acá a principios de agosto, tus lotes valían cero.
Aunque ahora te salga bien, considera seriamente a invertir menos del 10 o 15% de tu cartera en lotes.
Ahora mente fría. intenta abstraerte de los foros o el face si los comentarios negativos te afectan, mirá el sitio de Londres que la posta está ahí. Create un usuario, poné una alerta de News y espera el mail que diga que salimos.
Si llega el 1 de agosto y no hay novedades, asesorate y busca un modo de defender tu patrimonio. Ahora no tiene sentido que te calientes.
Suerte loco
Estimado Gonza,
Aprecio mucho lo que decís y agradezco tu apoyo y ayuda.
Saludos y todo lo mejor para vos!
-
Mostela y escribió:Ni hablar... Se lo q es perder, poco o mucho, es un golpe bajo como inversor..
Y lo de las opciones si, replanteatelo..
De corazón todo lo q te digo, la salud siempre primero.. Por mas q la guita se gana laburando y duele perderla, son las reglas del "juego" .. Una luca mas, una luca menos(hablo a grosso modo acá).. No vale la pena pasar momentos feos por plata..
Si bien parecerá una paradoja, xq aca estamos para ganar guita.. Pero bueno
Si te sirve, en mi breve experiencia bursatil, descubri que lo mas efectivo es comprar y mantener.. Parecera una b*ludez pero la paciencia paga.. Compra y en uno o dos años fíjate, las probabilidades de ganar en el mediano o largo plazo son altas.. En lo breve, el mercado va a hacer lo que se le ocurra..
Asi que bueno, ya te lo han dicho.. Desconectate el finde, el foro ha pasado de euforia a pánico, y esta cargado de energia negativa, que se siente y se contagia.
Esperemos noticias para la prox semana,
Las probabilidades de q salga todo bien son muchas...
Te mando un abrazo y nos seguimos hablando en el foro
Gracias amigo y todo lo mejor para vos!