Luca escribió:Rosarino, es raro lo que contás, tengo un amigo que es conductor de pruebas de VW, hacen viajes largos para probar los autos.
Por procedimiento, cada vez que cargan nafta deben llenar y etiquetar un bidon de un litro para luego ir a laboratorio, de esa forma ven las calidades de naftas, lubricantes, etc. te cuento algunos tips que me dijo:
- Mejores aceites: Shell
- Mejor nafta super: Shell y seguida de cerca por YPF
- Mejor nafta premium: Petrobras y luego Shell (Raro lo que te pasó a vos... seguro que es de marca Petrobras? o es de un tipo que compra Petrobras y la adultera?)
- Me dijo que SIEMPRE cargara en estaciones de servicio de la marca, para eso te fijas en el ticket, por ejemplo las de Shell son Deheza S.A., las de YPF que sean del A.C.A. o que tengan el circulo de ISO o de YPF Serviclub en el cartel. Pasa que esas estaciones estan auditadas, con eso te garantizas que la nafta no esté adulterada. Mi amigo me dijo que no es que la nafta sea tan mala, sino que el dueño de la estación le pone cualquier cosa.
Perdon por el offtopic.
abrazo
Posiblemente ESSO tome ahora la iniciativa en calidad. Por si no lo sabían, la adquirió Bulgheroni (dueño de Bridas-PAE), es decir se hará cargo de la refinación de su propio petróleo extraído de Escalante. Buen negocio para Bulgheroni y un dato interesante que puede influir positivamente en los precios de los combustibles.