MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Mar Feb 28, 2017 6:02 pm

Yo la verdad no sé cuanto va a traer el cuarto trimestre pero lo que si sé es que en todos lados vienen difundiendo esos 70/100 palos. Digamos es un dato que parece que gran parte del mercado ya maneja (y descuenta?..no por algo el papel se hizo pelota tomando lo que valia hace unos meses) y algunos dieron a entender claramente que esos 70/100 palos era "info" y no estimaciòn.
Respecto al primer trimestre de 2016 me parece muy apresurado tirar un nùmero cuando no terminò el trimestre y cuando por ejemplo en Octubre de 2016, sino recuerdo mal, Mariano utilizando casi las mismas palabras que utilizò ahora para estimar el primer trimestre (un primer trimestre que esta lejos de haber terminado) decía que el cuarto trimestre iba a estar entre 200 y 250 palos. Resulta que desde hace un tiempo este cuarto trimestre para Mariano tuvo un cambio importante desde esos 200/250 a los 70/100. Digamos que el cambio entre un número y otro es muy grande y como mínimo indica que las estimaciones que se hacen bastante tiempo antes que termine un trimestre no parecen ser certeras para nada.

LJP

Mensajepor LJP » Mar Feb 28, 2017 5:28 pm

csarachu escribió:Como no quiero que esto se tranforme en ver quien la tiene mas larga, comento este post solamente para señalar lo que considero una vision excesivamente sesgada y me voy a disfrutar de la pileta por el resto del dia, peleense entre uds., yo creo haber superado esa etapa, no me siento guru de nada ni de nadie, y solo comparto la info porque creo firmemente que la inteligencia colectiva es mucho mayor que la suma individual de las partes.
Segun tu sesgada vision tendras:
costos mas altos en sueldos, si.
aumento de servicios, si.
remanente de insumos comprados a dolar subsidiado, no.
Pero tambien tendras:
insumos a menores precios, si
menor planta de operarios total, si
integracion vertical por distribucion directa con aumento de los margenes por unidad, si.
Y por sobre todo un aumento impresionante de la eficiencia productiva a partir del aprendizaje realizado el año pasado (los errores cometidos sirvieron de mucho).
Lo de la white list va a salir, te guste o no, porque no se puede tolerar el contrabando a escala, aqui no hablo del equipo que ingresa un particular, hablamos de millones de aparatos ingresados irregularmente por organizaciones delictivas. Y si seguis de cerca el entramado, te digo que gran parte de los involucrados pertenecen a otra extraccion politica que la actual y que esto sera visto de manera excelente desde el punto de vista politico en este año electoral. Y si aun asi queres discutir politicamente al respecto, creo que te falta info.

Respecto del 4T16: el mismo celes (mariano) me compartio en diciembre que tenia la info de que habria compensaciones que rondarian los 80MM y que se imputan a las ganancias del 4T16, o sea que segun el mismo mariano para que las ganancias del 4T16 sean de entre 70-100MM, TODO el ultimo cuatrimestre se habria trabajo a perdida y las ganancias por despachos (que fueron algo mas de 3300MM de ventas por despachos sumando el arrastre de fin de año) no habrian alcanzado para pagar las pocas indemnizaciones y los gastos del final de año, cuando ya para noviembre se habia realizado una buena parte de las bajas en la reduccion del personal. Por estos argumentos y algunos mas es que discrepo muchisimo de las proyecciones que estan barajando.

Slds., Carlos.

Oki. Faltan 10 dias para el balance. Ahi veremos.
Creo q el sesgamiento viene de algunos q no quieren ver la realidad y ven todo bien creyendo q todo se reduce a contar despachos. En 10 dias se van a dar cuenta q no todo es tan facil y lineal.

LJP

Mensajepor LJP » Mar Feb 28, 2017 5:25 pm

csarachu escribió:Como no quiero que esto se tranforme en ver quien la tiene mas larga, comento este post solamente para señalar lo que considero una vision excesivamente sesgada y me voy a disfrutar de la pileta por el resto del dia, peleense entre uds., yo creo haber superado esa etapa, no me siento guru de nada ni de nadie, y solo comparto la info porque creo firmemente que la inteligencia colectiva es mucho mayor que la suma individual de las partes.
Pero tambien tendras:
integracion vertical por distribucion directa con aumento de los margenes por unidad, si.
Y por sobre todo un aumento impresionante de la eficiencia productiva a partir del aprendizaje realizado el año pasado (los errores cometidos sirvieron de mucho).
Lo de la white list va a salir, te guste o no, porque no se puede tolerar el contrabando a escala, aqui no hablo del equipo que ingresa un particular, hablamos de millones de aparatos ingresados irregularmente por organizaciones delictivas. Y si seguis de cerca el entramado, te digo que gran parte de los involucrados pertenecen a otra extraccion politica que la actual y que esto sera visto de manera excelente desde el punto de vista politico en este año electoral. Y si aun asi queres discutir politicamente al respecto, creo que te falta info.

Respecto del 4T16: el mismo celes (mariano) me compartio en diciembre que tenia la info de que habria compensaciones que rondarian los 80MM y que se imputan a las ganancias del 4T16, o sea que segun el mismo mariano para que las ganancias del 4T16 sean de entre 70-100MM, TODO el ultimo cuatrimestre se habria trabajo a perdida y las ganancias por despachos (que fueron algo mas de 3300MM de ventas por despachos sumando el arrastre de fin de año) no habrian alcanzado para pagar las pocas indemnizaciones y los gastos del final de año, cuando ya para noviembre se habia realizado una buena parte de las bajas en la reduccion del personal. Por estos argumentos y algunos mas es que discrepo muchisimo de las proyecciones que estan barajando.

Slds., Carlos.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Feb 28, 2017 5:17 pm

LJP escribió:Bueno si celes te dice q va a ganar menos de 100 palos en el cuarto, olvidate de lo q dije yo. Creele a el q sabe mas.
Y si te dice 20 palos en el primero no le va andar lejos.
El tema es q vas a tener las mismas ventas en pesos q el año pasado pero con costos 35%,mas altos en sueldos, y no quiero saber el aumento en servicios, con margenes mas bajos pq se venden los telefonos menos rentables y pq el año pasado todavia se estaba conttabilizando los costos a un dolar abajo de 10 cuando se vendia a 14.
Lo de 3200 empleados a 2000 es un invento. Nunca hubo esa cantidad de empleados. El proceso de ensamblado de lps equipos es muy dificil reducirlos en terminos de mano de obra.

Y no se q tan factible politicamente es la white list. Van a tener q explicarles a la gente pq no pieden comprar celus por mercadp libre o afuera a mucho menor precio para q se beneficie la empresa de caputo. Podemos discitir si esta bien o no pero este año electoral lo veo dificil q saquen algo asi.
Ppr ahora la empresa va a tener todo el año muy dificil.

Como no quiero que esto se tranforme en ver quien la tiene mas larga, comento este post solamente para señalar lo que considero una vision excesivamente sesgada y me voy a disfrutar de la pileta por el resto del dia, peleense entre uds., yo creo haber superado esa etapa, no me siento guru de nada ni de nadie, y solo comparto la info porque creo firmemente que la inteligencia colectiva es mucho mayor que la suma individual de las partes.
Pero tambien tendras:

Slds., Carlos.

LJP

Mensajepor LJP » Mar Feb 28, 2017 4:49 pm

josema1982 escribió:Celes , en facebook lei que estabas lanzado de aire puede ser? en la base 300 abril dicen.
Ahi me cierran muchas cosas.

Por otro lado como podes calcular el 1T 2017 si aun falta Marzo ???, la facturacion de Feb fue mucho
mayor a la esperada, por otro lado te lei que hubo muchos gerentes de sueldos altos y muchos
operarios ( no se la cantidad) que ya no estan, eso deberia impactar en el resultado en forma positiva.
Te vengo leyendo hace tiempo y a veces hay que tener cuidado con las proyeccion en los balances
porque muchas veces no fueron muy acertadas.

Adema como calculas el resultado del 4Q2016 con lo complicado que es por tema indemizaciones
y compensaciones ( automotrices, Nokia, etc) para decir que viene esa cifra?

Tambien lei a JLP en otro foro tiran un numero muy preciso del 4Q durante Enero ,no entiendo
como llegas a ese numero con tantas variables a analizar.

Bueno si celes te dice q va a ganar menos de 100 palos en el cuarto, olvidate de lo q dije yo. Creele a el q sabe mas.
Y si te dice 20 palos en el primero no le va andar lejos.
El tema es q vas a tener las mismas ventas en pesos q el año pasado pero con costos 35%,mas altos en sueldos, y no quiero saber el aumento en servicios, con margenes mas bajos pq se venden los telefonos menos rentables y pq el año pasado todavia se estaba conttabilizando los costos a un dolar abajo de 10 cuando se vendia a 14.
Lo de 3200 empleados a 2000 es un invento. Nunca hubo esa cantidad de empleados. El proceso de ensamblado de lps equipos es muy dificil reducirlos en terminos de mano de obra.

Y no se q tan factible politicamente es la white list. Van a tener q explicarles a la gente pq no pieden comprar celus por mercadp libre o afuera a mucho menor precio para q se beneficie la empresa de caputo. Podemos discitir si esta bien o no pero este año electoral lo veo dificil q saquen algo asi.
Ppr ahora la empresa va a tener todo el año muy dificil.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Feb 28, 2017 4:43 pm

Celes escribió:Leo que hablan de 1000 personas menos... eso no es cierto. No hay 1000 empleados menos en el 1Q17 que en el 1Q16. En un par de dias les tiro la cantidad exacta de empleados que tenia Mirgor en ambos trimestres.

te cito, buscalo en el foro:
Celes escribió: ... Es evidente que para sostener 3300 empleados (que es lo que tiene Mirgor en estos momentos) en una Ciudad como Rio Grande...
Ese es el problema de ver la realidad como un tuerto...

El inicio del 2016 se inicio con algo menos que los 3400 esos que mencionas, segun otro forista prestigioso menciono 3150 operarios de planta a los inicos del 2016, luego se supo que se hizo una recontratacion excesiva que mantuvo la planta de operarios en enero muy alta, mas alta que la necesaria, error grueso de estimacion por las proyecciones equivocadas de produccion que se hicieron para el año pasado y que fue una de las razones que coadyuvaron para que rodaran cabezas grossas, el error de stock no fue el unico error que se cometio en el año pasado. Ese error tardo en revertirse y costo bastante plata a la empresa. Actualmente la planta de personal es menos del 35% de esa planta comparado año a año. Y no solo eso, sino que la eficiencia interna de la empresa es mucho mayor. Toda info que se consigue con unos pocos contactos en los sindicatos y algunos otros lados. La podes chequear con tus contactos internos, enero 2017 empezo con 1980 operarios y en febrero se trabajo con tres turnos.

Slds., Carlos.

josema1982

Mensajepor josema1982 » Mar Feb 28, 2017 4:35 pm

Celes , en facebook lei que estabas lanzado de aire puede ser? en la base 300 abril dicen.
Ahi me cierran muchas cosas.

Por otro lado como podes calcular el 1T 2017 si aun falta Marzo ???, la facturacion de Feb fue mucho
mayor a la esperada, por otro lado te lei que hubo muchos gerentes de sueldos altos y muchos
operarios ( no se la cantidad) que ya no estan, eso deberia impactar en el resultado en forma positiva.
Te vengo leyendo hace tiempo y a veces hay que tener cuidado con las proyeccion en los balances
porque muchas veces no fueron muy acertadas.

Adema como calculas el resultado del 4Q2016 con lo complicado que es por tema indemizaciones
y compensaciones ( automotrices, Nokia, etc) para decir que viene esa cifra?

Tambien lei a JLP en otro foro tiran un numero muy preciso del 4Q durante Enero ,no entiendo
como llegas a ese numero con tantas variables a analizar.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 28, 2017 4:27 pm

martin escribió:Explicame Mariano como en los primeras dos semanas de Enero de 2016 salieron despachos de celulares por casi 170 millones de pesos cuando vos mismo habias dicho que los primeros 10 días del mes se paraba por vacaciones ??....
Se produjeron solos ??...

Digamos a no ser que yo este muy mal analizando cosas si veo despachos fuertes ponele en la primera semana de enero y a la vez me dicen que está todo parado por vacaciones no me queda otra que deducir que esos despachos eran remanentes del 2015.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 28, 2017 4:25 pm

Explicame Mariano como en los primeras dos semanas de Enero de 2016 salieron despachos de celulares por casi 170 millones de pesos cuando vos mismo habias dicho que los primeros 10 días del mes se paraba por vacaciones ??....
Se produjeron solos ??...

tritri

Mensajepor tritri » Mar Feb 28, 2017 4:18 pm

Con más Martines y más Celes se enriquece el nivel de debate y se jerarquiza este topic.
Ojalá vuelva a ser el topic MIRG lo que alguna vez fue!

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 28, 2017 3:49 pm

martin escribió:Yo entiendo todo. Entiendo que si estas afuera del papel tenga cierto sesgo para un lado y si estas adentro tengas tambièn sesgo pero para el otro. Pero yo puedo aventurarme a decir algo: con los mismos datos de este bimestre en despachos si se estuviese comprado creo que se interpretarìan y se venderian esos datos de manera bastante diferente al estar afuera del papel. Yo creo que es algo muy humano (y a mi me ha pasado a veces) pero es lo que es.

Y lo más importante, cuál es tu opinión sobre la demora en la renovación del régimen?
Gracias!

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 28, 2017 3:44 pm

martin escribió:Enero no fue malo y Febrebro fue excelente.
Lo de Enero la verdad me resulta sorprendente. Cuales son los parámetros de comparaciòn para decir que fue malo o muy malo siendo un mes que casi siempre es muy tranquilo por una cuestiòn estacional y donde las primeras dos semanas se para casi toda la producción por vacaciones ??
Yo por ejemplo no esperaba esos más de 800 palos de facturaciòn logrados sino menos que eso. Y lo de Febrero sorprendiò totalmente dado que no solo fue mejor de lo que se esperaba sino que finalmente fue un mes record. Es decir: mucho mejor de lo esperado.

Gracias por participar Martín, hace rato no te leía y vos también conocés la empresa mejor que yo, pienso que despachar más no es sinónimo de aumentar rentabilidad:
- pensás que va a compensar las pérdidas por otros lados.
- pensás que va a superar todo.
- pensás que no va a alcanzar y baja la rentabilidad.

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Mar Feb 28, 2017 3:44 pm

Desde mi punto de vista, tuvimos un primer bimestre similar en monto despachado al de 2016, unos 2.400 palos....Con un dólar un poquito más alto, y un mix de celus de menor precio pero influenciado por la baja de kits, sin lo cual el bimestre hubiese sido unos 200 palos mayor....

Teniendo en cuenta que se compara con el mejor primer trimestre de la historia de la empresa no venimos nada mal.....

Por otro lado, no se está teniendo en cuenta el impacto de tener unas 1000 personas menos en planta, lo que da un ahorro de unos 40 palos aprox ( la mitad del resultado del 1t16)....O el aporte de la distribución que ya se encuentra en pleno funcionamiento....

Si Marzo mantiene el ritmo de febrero no tengo dudas que va a ser un gran trimestre....Todo esto apoyado en la recomposición de stock de los retails que ya había comentado el mes pasado....

Por último, coincido como mencionan, que el tema del régimen no da certeza a la hora de invertir y perjudica al papel....Y que aún no se ve reactivación de la demanda....

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 28, 2017 3:34 pm

Yo entiendo todo. Entiendo que si estas afuera del papel tenga cierto sesgo para un lado y si estas adentro tengas tambièn sesgo pero para el otro. Pero yo puedo aventurarme a decir algo: con los mismos datos de este bimestre en despachos si se estuviese comprado creo que se interpretarìan y se venderian esos datos de manera bastante diferente al estar afuera del papel. Yo creo que es algo muy humano (y a mi me ha pasado a veces) pero es lo que es.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 28, 2017 3:29 pm

Copernicus79 escribió:ok, no me expliqué bien entonces..
Enero fue malo, febrero fue muy bueno (superior a cualquier mes del año 2016 como dijo Guille), el pronóstico para marzo es mantenerlo y te daría un 1T con mayores despachos. Pero eso con el mix en contra que te dije es lo que no creo te de una mejor rentabilidad. Y según Mariano que conoce mucho mejor que vos y yo la empresa, una forma de paliar esto era fabricar más gama alta que sube significativamente la rentabilidad, pero mientras se venda a casi el doble que afuera del país va a ser imposible. No importan las cuotas, ML te da 12 sin interés con 1 año de garantía. Querés más garantía?, te comprás dos por el precio de uno!
Y por encima de todo esto está la renovación del régimen, Fundamental ! !
El gobierno no habla de esto, será que ya consiguió los votos de otra forma?
La empresa cambió directores y estructura operativa, será que se está adaptando a enfrentar un futuro distinto al que vemos nosotros?

Enero no fue malo y Febrebro fue excelente.
Lo de Enero la verdad me resulta sorprendente. Cuales son los parámetros de comparaciòn para decir que fue malo o muy malo siendo un mes que casi siempre es muy tranquilo por una cuestiòn estacional y donde las primeras dos semanas se para casi toda la producción por vacaciones ??
Yo por ejemplo no esperaba esos más de 800 palos de facturaciòn logrados sino menos que eso. Y lo de Febrero sorprendiò totalmente dado que no solo fue mejor de lo que se esperaba sino que finalmente fue un mes record. Es decir: mucho mejor de lo esperado.

Volver a “Acciones líderes”