MIRG Mirgor

Panel líder
Yops

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Yops » Mar Feb 28, 2017 8:41 pm

vaderetro escribió:Gracias Yops por el recuerdo.Abrazo.
Para celebrar hoy lo de Celes y Martin:un antídoto a la vulgaridad.

Dele vade.. algún consejo o alguna guapeza .. :wink: "todo esfuerzo dá fruto".. dijo alguno .. Ud. puede..

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 28, 2017 8:38 pm

G@sman escribió:Ahora, el precio de hoy del papel, no esta descontando esto que venís planteando. Se que no pones "precios", pero a tu buen entender podría interpretarse que si?. Es decir, si hoy el papel valdría 450/500 mangos y hablamos de esta coyuntura, diríamos nos vamos a 300 mangos, pero hoy con lo que vale, a quien le sorprendería?.

Lo de los 70/100 palos hace largo tiempo se viene hablando (lo que si yo recién me enteré cuando algunos lo tiraron por acá pero después averiguando parece que ya varios lo sabìan desde antes). Mirgor tuvo un máximo en 530 pesos. Hoy cotiza solo a 300. Mucho tiene que ver, creo yo, esos nùmeros que se "filtraron".
Cresud y Erar trajeron balances muy buenos y la suba se dio antes de que salgan los balances (parece que varios sabìan como venìan los numeritos....). Cuando salieron los balances los papeles subieron un dia o dos y despues se desinflaron hasta valer menos de lo que valìan un dìa antes de publicar los resultados.
En Mirgor puede estar pasando lo contrario ya que viene cayendo fuerte desde que se empezó a hablar de nùmeros peores a los estimados. No es para nada poco la baja de 510 pesos que llegó a cotizar en Octubre (no hablo de máximos ahora) a 300 mangos que vale ahora. No vaya a ser cosa que este descontado o en buena parte descontado o que en el medio salga algunas de las cosas esperadas que pueden impactar muy positivamente en el papel impulsándolo fuerte para arriba (por ejemplo el expediente de Gysin no para de moverse segùn lo que se ve si entras a mirar el expediente).

josema1982

Mensajepor josema1982 » Mar Feb 28, 2017 8:30 pm

Celes escribió:No te conozco pero estas entendiendo muy mal las cosas... conozco esta empresa como pocos. En lugar de ponerte a discutir o intentar juzgar lo que escribo deberias aprovechar e intentar entender. Estas confundiendo causas y efectos... si vendo lotes de aire es porque espero un IVQ muy flojo.

La verdad que despues de lo que aporte en este topic me vengas a juzgar porque no te gusta lo que escribo no habla bien de vos. Creo que estuve cerca en 8 de cada 10 resultados...

No me gusta que hayan echado a los gerentes que echaron todos eran tipos muy capaces y valiosos...

Vos te pensas que despues de 10 años como accionista de Mirgor y despues de 10 viajes a Rio Grande voy a venir a mandar fruta en el foro?

Estan equivocandose en el modo en que estan planteando las cosas... y por el cariño que le tengo a esta empresa me abstuve de escribir durante meses... pero siempre es mejor trabajar sobre informacion real.

Espera 10 dias y vas a saber si estoy errado o no...

Yo nunca dije que no me gusta lo que escribis, es mas me gusta que se debata sobre los fundamentos
del papel , y que participe tambien Martin, JLP, vos y ojala se prenda al debate Braulio tambien.
Lo que si es cierto es que varia mucha tu opinion si estas comprado o vendido ( cosa que le pasa a la mayoria).
Comparto la posicion de Martin con respecto a los despachos de Enero/Febrero, tema gerentes que
echaron eran de sueldos muy altos y vos lo sabes mejor que Yo, pero en tu analisis no lo estas
contemplando adecuadamente por el sesgo de estar vendido ( de ahi mi opinion de que me cierran
muchas cosas, perdon si no me exprese bien)

Tema IQ2017 es imposible en esta etapa del trimestre poder aproximar un numero para mi y
para cualquiera por mas veces que hayas viajado a Rio Grande, llamalo tirar fruta o como
quieras pero es poco prudente.
Lo del 4Q lo veo dificil esos 70 palos q decis, te repito no tengo forma de estimarlos, vos evidentemente tenes otros recursos que uno no tiene, para mi deberia andar entre 120-150 M lo cual seria un buen
resultado dado el contexto del pais.

Me gustaria leer a Braulio y que se prenda al debate, quizas puede aclararnos un poco mejor el panorama
del futuro de la empresa y del real impacto en los costos del achique del personal.
Si la info que tiro Carlos es fidedigna sobre el personal, seria muy buena para la empresa.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Mar Feb 28, 2017 8:28 pm

Yops escribió:Un saludo a vaderetro ...

Gracias Yops por el recuerdo.Abrazo.
Para celebrar hoy lo de Celes y Martin:un antídoto a la vulgaridad.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Feb 28, 2017 8:26 pm

Yops escribió:saludos fabio .. , me dijeron contaminadas las playas en punta .. ¿será?
es para descontracturar algo si se puede ..

Lo único que te digo que hizo unas temperatura infernal, nunca vistas, de gente ni hablemos

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 28, 2017 8:24 pm

Muy caliente el foro está !! :mrgreen:

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 28, 2017 8:22 pm

saludos fabio .. , me dijeron contaminadas las playas en punta .. ¿será?
es para descontracturar algo si se puede ..

fabio

Mensajepor fabio » Mar Feb 28, 2017 8:19 pm

G@sman escribió:Ahora, el precio de hoy del papel, no esta descontando esto que venís planteando. Se que no pones "precios", pero a tu buen entender podría interpretarse que si?. Es decir, si hoy el papel valdría 450/500 mangos y hablamos de esta coyuntura, diríamos nos vamos a 300 mangos, pero hoy con lo que vale, a quien le sorprendería?.

A muchos quédate tranquilo, si te gusta la empresa el momento para comprar como te dije acá hace 15 días es el día que salga el balance. Saludos

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 28, 2017 8:18 pm

Un saludo a vaderetro ...

Yops

Mensajepor Yops » Mar Feb 28, 2017 8:16 pm

Celes escribió:Es lo que trato de exponer. La falta de sorpresa evita dañar al papel.

:respeto:

G@sman

Mensajepor G@sman » Mar Feb 28, 2017 8:11 pm

Celes escribió:Es lo que trato de exponer. La falta de sorpresa evita dañar al papel.

Ahora, el precio de hoy del papel, no esta descontando esto que venís planteando. Se que no pones "precios", pero a tu buen entender podría interpretarse que si?. Es decir, si hoy el papel valdría 450/500 mangos y hablamos de esta coyuntura, diríamos nos vamos a 300 mangos, pero hoy con lo que vale, a quien le sorprendería?.

LJP

Mensajepor LJP » Mar Feb 28, 2017 8:10 pm

martin escribió:Yo no tomo solo el PER (en realidad tampoco tomo tanto el PER sino el Per forward) sino tambien el ROE. Debe haber pocas empresas que tiene el ROE de Mirgor. Si finalmente el año termina entre 420 y 450 palos el crecimiento de las utilidades en relación al patrimonio neto puede estar en 35%.
No creo que haya muchas empresas del Merval que puedan mostrar ese ratio.

O sea tomas el per y el roe para valuar una empresa....interesante

fabio

Mensajepor fabio » Mar Feb 28, 2017 8:03 pm

Así es y Está bien que lo hagas, una persona que conoce como nadie la empresa, saludos

fabio

Mensajepor fabio » Mar Feb 28, 2017 7:58 pm

Que baño de realidad hoy, hace unos meses era imposible que gane 530 millones, hoy ya ni se discute , se habla de 450 o 470

burzatil

Mensajepor burzatil » Mar Feb 28, 2017 7:41 pm

martin escribió:Yo sigo pensando que hoy las tres empresas más baratas del Merval son Mirgor, Erar y Cresud. Por eso hoy por hoy estoy comprado principalmente en esas 3 empresas.

El tema aquí es que hay muchos traders camuflados como analistas fundamentales. Que por un lado hablan de value investing y posiciones de largo plazo, pero por el otro tradean con dichas posiciones en el cortisimo plazo. No digo que este bien o mal, solamente que se confunden los debates, ya que por un lado se habla desde un punto de vista trader (comprar o vender lotes de aire intentando anticipar la reacción del mercado es una movida netamente especuladora/timbera) pero basándose en fundamentos y/o en información no del todo pública. Y por el otro se habla de esos mismos fundamentos pero con una visión de mediano y largo plazo, donde poco importa lo que va a hacer la acción en un par de ruedas vista, sino más bien la tendencia creciente o decreciente del valor del negocio subyacente al activo.

Volver a “Acciones líderes”