APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Aviador
- Mensajes: 1008
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:04 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
escuche que Petrobras tiene que importar caña de azucar para producir etanol por la mala cosecha de Brasil, sera
como impactaria en el precio 
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
-
21ale21
- Mensajes: 952
- Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Gaston19831 escribió:Casi la ultima filmina.. atencion alos precios proyectados con los que se arman los proyectos!!
Ale, eso te vsa a gustar!
Gracias Gustavo
Por eso digo que estos precios del oil son extraorinariamente beneficiosos para Petrobras ..casi un 50% arriba de los proyectados, aunque ellos tomaron precios consevadores.....
De todas formas si los valores del oil vuelven para atras...cosa probable....cuando lo hacen y por experiencias anteriores, siempre quedan en un escalon mas arriba de el que estaban cuando empezaron a moverse....
Ademas ahora se agrego el FMI diciendo que habra escases de petroleo......cosa que sostendra los precios...
Veremos....
Pd: muy buena la presentacion Gustavo. Ahi esta todo lo importante....
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
21ale21 escribió:Investiguen.....
Ayuda para "investigar".....
http://www.slideshare.net/petrobrasri/p ... m=ss_embed
-
21ale21
- Mensajes: 952
- Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Los mejores trimestrales de Petrobras fueron cuando el oil toco maximos alla por el 2008.......ademas en cada presentacion justifica la buena performance en el incremento del precio del Brent...imaginen ahora....
Si el oil sigue en estos valores la brasilera es una maquina de imprimir billetes.......
Investiguen.....
aunque no ajusten los precios internos de los combustibles ......
El mercado bursatil sube y baja por muchas razones de corto plazo......pero en el mediano los fundamentals se imponen...
Como decia Keynes..."el mercado puede mantenerse irracional por mas tiempo que usted solvente...."
Si el oil sigue en estos valores la brasilera es una maquina de imprimir billetes.......
Investiguen.....
aunque no ajusten los precios internos de los combustibles ......
El mercado bursatil sube y baja por muchas razones de corto plazo......pero en el mediano los fundamentals se imponen...
Como decia Keynes..."el mercado puede mantenerse irracional por mas tiempo que usted solvente...."
-
albertoo
- Mensajes: 90
- Registrado: Mar Jul 14, 2009 4:01 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Por lo que leí, PBR produce aprox 2,4 MMbpd en Brasil y exporta un 25% aprox (casi 600 Mbpd).
Y produce 0,2 MMbpd afuera de Brasil.
Así que el precio internacional del crudo influye en aprox el 30% de su facturación petrolera.
Saludos
Alberto
Y produce 0,2 MMbpd afuera de Brasil.
Así que el precio internacional del crudo influye en aprox el 30% de su facturación petrolera.
Saludos
Alberto
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Ojo que no solo es petrolera. Es energética.
Tiene 17 centrales termoeléctricas en Brasil.
Gasoductos y biodiesel.
Además de, obviamente, refinerias y pozos.
Tiene 17 centrales termoeléctricas en Brasil.
Gasoductos y biodiesel.
Además de, obviamente, refinerias y pozos.
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Los saldos exportables son crecientes. El gran salto será cuando estén operativos los nuevos pozos.
-
albertoo
- Mensajes: 90
- Registrado: Mar Jul 14, 2009 4:01 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Creo que aquí (notra de Cronista.com) la respuesta de por qué APBR no responde a la suba del crudo:
Después de haber negado un reajuste en los combustibles, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, reconoció el jueves que el gobierno podrá evaluar la posibilidad de un aumento en los precios de los derivados del petróleo, en caso de que la commodity continúe en niveles elevados en los próximos meses.
El tanto, el ministro volvió a rechazar un reajuste en el precio de la nafta en este momento. Según Mantega, Brasil no está totalmente expuesto a la variación del petróleo a nivel internacional, porque parte de la nafta producida aquí se origina en el petróleo nacional.
“En este momento, no hay necesidad de subir (los precios). Digo esto como ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Petrobras”, señaló.
Buena parte del crudo de PBR va al mercado interno y el precio que recibe por sus refinados no refleja el precio internacional.
No sé qué parte de su producción va al mercado interno y cuál se exporta y se cobra a precio pleno.
Saludos
Alberto
Después de haber negado un reajuste en los combustibles, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, reconoció el jueves que el gobierno podrá evaluar la posibilidad de un aumento en los precios de los derivados del petróleo, en caso de que la commodity continúe en niveles elevados en los próximos meses.
El tanto, el ministro volvió a rechazar un reajuste en el precio de la nafta en este momento. Según Mantega, Brasil no está totalmente expuesto a la variación del petróleo a nivel internacional, porque parte de la nafta producida aquí se origina en el petróleo nacional.
“En este momento, no hay necesidad de subir (los precios). Digo esto como ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Petrobras”, señaló.
Buena parte del crudo de PBR va al mercado interno y el precio que recibe por sus refinados no refleja el precio internacional.
No sé qué parte de su producción va al mercado interno y cuál se exporta y se cobra a precio pleno.
Saludos
Alberto
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
NACHO3 escribió:Muy claro Gramar. Esta apreciación del dolar reduce la rentabilidad de PBR en reales? Puede ser esto lo que mantenga baja la cotización?
No creo que vaya por ese lado. PBR hoy en día está ganando más dólares que en toda su historia. Lo cierto es que esos dólares significan menos en Brasil, y necesita más de éstos para sus negocios dentro de Brasil. Pero, a su vez, buena parte de los costos de exploración y perforación son en divisas, por lo que compensan.
Igualmente, al consolidarse como una empresa global, no podemos ignorar la cantidad de dólares récord que está ganando PBR. Cifra que será multiplicada de acá a 5 años, cuando todos estos gigantescos pozos están bombeando a China, y por qué no a USA. Ni que hablar de si estos precios del oil son el piso de lo que va a venir.
El futuro de PBR es muy promisorio. A lo único que le temo son a nuevas emisiones (que probablemente ocurrirán) para financiar el desarrollo, y ahí habrá que suscribir o agachar la cabeza.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 11 invitados