cirote escribió:Esa operacion es la que pusieron en este foro como un RTO anterior que fue el que dio origen a Andes.
No, fabbris lo que ejemplificó ahí fue el tiempo que tomó levantar la suspensión, que nos contó que llevó como tres meses.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
cirote escribió:Esa operacion es la que pusieron en este foro como un RTO anterior que fue el que dio origen a Andes.
dabalanso escribió:Creo que esa fue una fusión común. Como la de PAMP y PETROBRAS
cirote escribió:El codigo ISIN de la accion de Ragusa Capital era GB00B01RNH73
Y el de ANDES, GB00B7LHJ340
Es para aportar al tema de que las acciones de antes y despues de la RTO corresponden a empresas diferntes.
cirote escribió:Compartiendo lo que estan poniendo, tengo una duda: la readmision es por la misma empresa o por una nueva ?
Estos articulos estan en el conjunto de articulos referidos a cambios en los organos de administracion, toma de control o cambio sustancial en el negocio.
En el antecedente que ponen, de Ragusa, se cambio el nombre a Andes Energia. La empresa nueva es heredera de los derechos y obligaciones de la anterior.
Mi duda es si las opciones, que eran sobre la primera empresa, que tenia un capital y un negocio diferente, son sobre los nuevos titulos o no. Creeria que no, ya que se trata de una nueva empresa recien admitida en el listado.
No se que opinan
dabalanso escribió:No, nada que ver. Leete lo que se aprobó en la ultima asamblea, estaba disponible en la pagina de AEN, a mi me llegó por SUNI, te conviene registrarte, me di cuenta que la info llega antes.
AlanT escribió:Estaba releyendo las noticias que figuran en la página de la empresa (que dicho sea de paso está otra vez en línea) y noté que la empresa fue deslitada del AIM. La frase que me dio la pista es esta:
"...As a result, the shares have been suspended until publication of a re-admission document or until discussions end."
Por lo que dice ahí hay dos caminos posibles, la negociación se cae y vuelve a cotizar sin modificación alguna de nada, o bien la empresa tiene que entregar un documento de readmisión al AIM. Digo, a vos no te "readmiten" a un lugar del cual no te sacaron, no?
AlanT escribió:qué convocatoria a asamblea? recién hoy leo un poco el foro y no estoy en el grupo de face, es algo que ya charlaron?
RasalGhul escribió:a priori en la convocatoria a asamblea no se habla de ninguna fusion .. si de una recompra que seria del 15% y tomar posicion controlante . en Londres para ser controlante tenes que alcanzar el 30 % del capital accionario .. asi es que probablemente ya hayan pactado la compra de acciones de otro accionista ..
dabalanso escribió:Salvando las distancias, ATARI en el 96 resolvió el mismo reverse takeover en un par de semanas y volver a cotizar le tomó solo un par de días. En USA es más simple este tipo de fusiones... No hace falta aclarar que en ese momento la acción de ATARI se voló, literalmente. Pero bueno, eran otros tiempos, la operación se hacía por 76 palos y parecía una operación infernal...
Sea como sea, hay que tener paciencia y estar atentos a las novedades que haya.
dabalanso escribió:Ayer lo tratabamos de despuntar con fabris... No necesariamente debería hacerse la emisión ahora. Hay dos tipos de RTO. También los tipos de RTO están dados por lo que suceda a la sociedad matriz (Mercuria) si pasa con sus accionistas o no, podría liquidar y desaparecer al conformar la nueva participación. Creo que en este caso si hay que esperar para ver qué tipo de operación hacen, hace falta más información que supongo debería ir apareciendo de a poco... PAra mí, y repito que es la primera vez que en la practica le presto atención a este tipo de operaciones, a Mercuria le va a convenir esperar para hacer la emisión de acciones o de obligaciones que son las que aprobó la asamblea, a controlar la empresa dado que en la fusión lo que va aportar la matriz a la filial debería ser significativamente muy importante patrimonialmente.
¿Qué pensas?
AlanT escribió:Correcto, por eso lo comento. No está suspendido pero sigue listado, está suspendido y deslistado. La "readmisión" es automática si el RTO no prospera, ya que nada cambia. Pero si el RTO avanza, como seguramente habrá cambios (emisión de acciones, cambio de la denominación de la empresa, etc), ahí tiene que si o si enviar ese documento indicando los cambios y solicitar se la readmita bajo esas nuevas condiciones.
Usuarios navegando por este Foro: 2VClicquot, 6cilindros250, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, algunavezlavoyapegar, alzamer, Amazon [Bot], Bartolo, Berkut, Bing [Bot], blackbird, bohemio33, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, carlo58, Charly-N, chelo, Chumbi, davinci, dewis2024, DiegoYSalir, El Calificador, el indio, elcipayo16, eltaliban, falute, fidelius, Gabye, gonza_inv, Google [Bot], Granpiplin, guarani, Guardameta, iceman, Itzae77, jose enrique, latino curtido, licantropus, loco de la bolsa, magnus, Microsules Bernabo, Morlaco, mr_osiris, nosoysuperman, notescribo, OMG, osvaldo, Peitrick, pepelastra, Pirujo, Rajmaninof, RICARDO_BOCHINI, RICHI7777777, sebara, Semrush [Bot], Sir, TELEMACO, Tipo Basico y 729 invitados