MIRG Mirgor

Panel líder
u21980

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor u21980 » Mié Mar 01, 2017 10:32 am

Hoy pregunte sobre el régimen en la cuenta y recién veo esto .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tritri

Mensajepor tritri » Mié Mar 01, 2017 10:26 am

En La Nación de hoy salió la noticia de mega sobornos millonarios pagados por el vicepresidente de Samsung a la presidenta sudcoreana.
El directivo fue procesado y la presidenta enfrenta un juicio político

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Mar 01, 2017 10:23 am

Invertis en un papel para ganar dinero o solo para ser socio de algo que cada vez vale menos?
En este papel hay que salir y entrar ..., no permanecer hoy x hoy. Solo se pudo permanecer cuando el papel no valía nada y la empresa tenía muy buenos fundamentos y expectativas como en el 2015 2016.
Hoy claramente ya no es lo mismo.
Tal vez más adelante lo vuelva a ser y yo seré socio pero para sacar ventaja . Nada más.
Yo invierto para ganar en cualquier papel que así me lo pueda indicar. Salgo y entro cuando crea que vale la pena.
A veces por fundamentos y otras por AT. Y algunas x ambas.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mié Mar 01, 2017 10:21 am

Me parece mentira que en un foro de inversores se hable continuamente de un indicador tan rudimentario como el P/E para la valoración de las empresas, utilizandolo para comparar empresas con diferente estructura societaria y de financiamiento.

El P/E mide unicamente retorno del accionista. En una estructura financiera con fuerte apalancamiento puede arrojar valores muy altos y no indicar en absoluto los niveles de generación de valor o la capacidad del negocio de generar cash.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Mar 01, 2017 10:16 am

Buffet escribió:Para vos son argumentos vagos..., pero la realidad es una sola. Y el precio del papel lo refleja.

Que la realidad es una sola es una frase hecha y muy debatible. Yo no la comparto. La realidad se puede interpretar de muchas formas, y aveces el limite entre lo que es interpretación y lo que son hechos, es difícil de precisar. Este foro y en general la bolsa lo demuestra sobradamente.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Mar 01, 2017 10:11 am

Buffet escribió:Para vos son argumentos vagos..., pero la realidad es una sola. Y el precio del papel lo refleja.

el lema de bufetero.. “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros” :lol:

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Mar 01, 2017 10:07 am

Para vos son argumentos vagos..., pero la realidad es una sola. Y el precio del papel lo refleja.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Mar 01, 2017 10:01 am

Buffet escribió:Un PE de 11.5 a 12.5 como dice un forista, yo no lo pago hoy x hoy en esta empresa que aún tiene mucho camino que recorrer, no solo con la prórroga del regimen sinó con las actuales condiciones de mercado.

Quedó claro que no lo pagas en los últimos 100 mensajes que hiciste, por más que no hayas podido justificarlo más que con argumentos vagos. Acá no pagas PE, en Cresud tampoco ya que no tiene y si lo tuviera sería altisimo, debido a que es una empresa no enfocada a los minoritarios sino al crecimiento patrimonial de sus dueños, por más que se venda lo contrario. Saludos

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Mar 01, 2017 9:55 am

burzatil escribió:Con 70 palos (cota inferior de la estimación) ya traería un resultado neto ordinario superior al excelente balance que acaba de presentar Cresud...

Impresiona como comparan peras con manzanas. Cresud tiene múltiples actividades y grandes activos.
Mirgor solo tiene el RTD que debe ser prorrogado y depende principalmente de la empresa Samsung.
Un PE de 11.5 a 12.5 como dice un forista, yo no lo pago hoy x hoy en esta empresa que aún tiene mucho camino que recorrer, no solo con la prórroga del regimen sinó con las actuales condiciones de mercado.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Mar 01, 2017 9:42 am

juanpablomj escribió:Y sería todo resultado ordinario, a diferencia de varias otras.

Con 70 palos (cota inferior de la estimación) ya traería un resultado neto ordinario superior al excelente balance que acaba de presentar Cresud...

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mié Mar 01, 2017 9:18 am

El resultado a 9 meses fue 352 milones de pesos. Tomando como cierto el dato que tiraron de ganancia entre 70/100 millones de pesos queda cara la empresa a estos precios? Quedaría una ganancia anual de entre 422/452 millones anuales. Con una capitalización bursátil de 5427 millones de pesos, poco mas de 300 millones de usd. Con ese resultado en el trimestral que viene quedaría un P/E de 11.5/12.5 a estos precios.
iamc.png
Seguiría muy por debajo del promedio del MERVAL que es de 27.13 años y seguiría estando en el top 5 de más baratas del merval en relación a este ratio. Ya esta descontado un balance flojo para este trimestre. Tampoco va a traer perdidas..... Esta claro que en este mercado NO HAY SORPRESAS EN LOS BALANCES, fijense como reaccionan las empresas pre/post balance en casi todos los casos. Y sería todo resultado ordinario, a diferencia de varias otras. Los bancos quedarían con un P/E semejante pero con muy pocas chances de mejorar ganancia en los próximos trimestres y con un price/book alto en relación a la región, y ctio todavía tiene un resultado extraordinario a cuesta.

Lo importante es lo que pase en marzo, si el nivel de actividad de la empresa se mantiene como febrero el Q1 sería MUY superior a la del ultimo de este año. El Q1 2017 no se puede estimar de ninguna forma todavía porque no termino, hubo un enero flojo, que algunos también podrían tomar como normal dada la estacionalidad, y un febrero muy bueno, se define en marzo por tanto el resultado. Si un par de semanas se mantiene el nivel,van a empezar a cerrar posiciones cortas y recomprar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Mar 01, 2017 8:43 am

aleelputero(deputs) escribió:En cuanto a la publicación de los bces y posterior o anterior movimiento del precio puede ser factible lo que mencionas, de hecho creo que estar comprado en un papel que sube antes es jodido así los números después te sorprendan, sinceramente no se porque pero hace rato que veo esa tendencia y en varios papeles.

En los papeles que suben antes del balance, en parte por los que compran ya sabiendo cómo va a venir (lo que no debería suceder y la CNV debiera investigar las operaciones anteriores a los balances) con la presentación del mismo se da la distribución o venta de los que compraron antes, aprovechando el aluvión de demanda dado los buenos números. En los que el balance se prevé flojo se da lo inverso. Y los que no suben antes de su presentación, si presentan buenos números suelen hacerlo luego. Eso observo yo. En el caso de Mirg me sorprendería que baje mucho salvo algún intradiario o algunas ruedas. Ya no es un papel con tantos caucionados como a fin de año, y con lo que subió el Merval es papel de arbitraje. Calculo que con el agujazo los que vendieron lotes se apuraran a recomprarlos, cerrando así el trade.

burzatil

Mensajepor burzatil » Mié Mar 01, 2017 8:28 am

Buffet escribió:Exacto. Acá para justificar lo injustificable dicen que lo que se vende en ML es contrabando. Nada más lejos de la realidad.

Ya que tanto les gusta generalizar datos particulares:
Compre unos 5 teléfonos por mercado libre en estos dos años. 3 eran de Brasil. Con caja, etiquetas y manuales en portugués. Eran las publicaciones con más ventas y mejor precio.

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Mar 01, 2017 2:36 am

fabio escribió:550 dólares más el 50% de impuestos en las aduanas te da los 12900 de mercado libre, es decir es un precio totalmente legal, no entiendo que tiene que permitir o no el estado?

Exacto. Acá para justificar lo injustificable dicen que lo que se vende en ML es contrabando. Nada más lejos de la realidad.

Que se puede esperar de Rasalghul y conpermiso sinó mentiras para intentar justificar todo lo malo?

Buffet

Mensajepor Buffet » Mié Mar 01, 2017 2:29 am

LJP escribió:Oki. Faltan 10 dias para el balance. Ahi veremos.
Creo q el sesgamiento viene de algunos q no quieren ver la realidad y ven todo bien creyendo q todo se reduce a contar despachos. En 10 dias se van a dar cuenta q no todo es tan facil y lineal.

Es así. Ya se van dar contra la pared.

Volver a “Acciones líderes”