VALE Vale

Acciones, ETFs
PiConsultora
Mensajes: 10181
Registrado: Jue Abr 11, 2013 3:35 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor PiConsultora » Jue Jul 28, 2016 9:30 am

Por lo que explica de Samarco, la previsión es sólo para saneamiento, al cual se obligaron y Vale como accionista de Samarco, tiene su parte de aporte. Nada de esto incluye las demandas que se.presentaron ya que dice que están en etapa inicial y por ello no pueden ser cuantificadas... Dice:
In addition, Samarco and its shareholders were named as a defendant in several other lawsuits
brought by individuals, corporations and governmental entities seeking damages for material or
personnel damages.
All lawsuits and petitions are at very early stages, thus it is not possible to determine a range of
outcomes and/or reliable estimates of the potential exposure at this time. No contingent liability
was quantified and no provision was recognized.

Las ganancias asimismo tienen un impacto positivo de 1.9 bill por apreciación cambiar y 483 mill por swaps..es decir el resultado financiero es muy bueno pero no deja de ser secundario. El EBITDA se incrementó.

Para la segunda mitad esperan precios de IO más bajos... Dicen que la provisión de IO será mayor por cuestiones estacionales....

Los ratios de deuda están inalterados.

Los números globales son buenos..mejores de lo esperado... Esta el agujero de Samarco (que hoy es más un ancla al precio de la acción por lo incuantificable que un problema financiero por que se desconocen sus alcances).
Ya veremos que hace en la rueda

kelui
Mensajes: 4788
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Jul 28, 2016 9:29 am

en el pre está $5,69 abajo 1,39% no sería la primera vez que cuando abre lo revierta, tengo una buena sensación

sin la previsión hubiese ganado más de 2B anualizado 8B estamos hablando de una empresa de 80/90B de value y hoy estamos en 30? sería un P/E de 3,75 o me anda mal la calculadora?

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Jue Jul 28, 2016 9:21 am

mcl escribió:Hoy vamos a tener un buen día.

Si...
Claro que vamos a tener un buen día, el cielo está despejado, hay un sol radiante, mi gato aún no se despertó y además tengo en la cocina una botella y media de aceite (lo que indica que soy un potentado) :115:

Je...
Mis años de bolsa me enseñaron a no subirme a vanas euforias como así tampoco caer en angustiosas depresiones. El precio manda, los balances son papeles. Ganamos según suba el precio del papel y no por el precio del papel con que está escrito un balance o la gacetilla de turno.

YO supongo que VALE hoy subirá y seguirá así buscando máximos que hace años no se han visto pero para que esto suceda el mercado debe fijar precios cada vez más altos.

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Jue Jul 28, 2016 9:15 am

Ya arrancó para abajo con solo 22 mil papeles.

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Jue Jul 28, 2016 9:14 am

Adjunto para el que no lo vio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kelui
Mensajes: 4788
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Jul 28, 2016 9:14 am

egis escribió:Por otra parte si bien los números han sido buenos, las perspectivas a futuro son mejores porque se informa una baja de costos de producción y un incremento de producción notable. La empresa está haciendo las cosas bien y eso le va a dar crédito suficiente para su evolución.

eso es lo que me llamó la atención y el aumento del EBITDA en ferrosos muy bueno

kelui
Mensajes: 4788
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Jul 28, 2016 9:11 am

viendo bien el informe no me parece tan malo, veremos como lo toma el mercado

mcl
Mensajes: 3013
Registrado: Jue Dic 12, 2013 4:43 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Jue Jul 28, 2016 9:10 am

egis escribió:Veamos...
El balance es muy bueno. No sé si excelente pero... es muy bueno.
Incluir la previsión por SAMARCO ha sido una buena medida para evitar futuros inconvenientes, hecha la reserva para la eventualidad del caso la empresa se cubre bien ante cuestiones que de no estar previstas podrían gravitar negativamente en el valor de la empresa y en el valor de la acción. Por ese lado ha sido muy buena medida.
Por otra parte si bien los números han sido buenos, las perspectivas a futuro son mejores porque se informa una baja de costos de producción y un incremento de producción notable. La empresa está haciendo las cosas bien y eso le va a dar crédito suficiente para su evolución.

De todas maneras hay que ver como responde el mercado porque aquí ganamos por la valorización del papel y NO por las esperanzas ni por las ventas de tornillos; por eso... no quiero meterme a hacer muchos más comentarios de gaceillero barato puesto que sobran por los foros (por suerte en este no hay pero en otros te marean con tanto "dato" con los que infunden esperanzas vanas para subir un papel determinado).

YO, por mi parte en vista del balance me quedo tranquilo... me quedaré aún más tranquilo luego de ver la apertura del mercado en NYSE.

Hoy vamos a tener un buen día.

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Jue Jul 28, 2016 9:05 am

Veamos...
El balance es muy bueno. No sé si excelente pero... es muy bueno.
Incluir la previsión por SAMARCO ha sido una buena medida para evitar futuros inconvenientes, hecha la reserva para la eventualidad del caso la empresa se cubre bien ante cuestiones que de no estar previstas podrían gravitar negativamente en el valor de la empresa y en el valor de la acción. Por ese lado ha sido muy buena medida.
Por otra parte si bien los números han sido buenos, las perspectivas a futuro son mejores porque se informa una baja de costos de producción y un incremento de producción notable. La empresa está haciendo las cosas bien y eso le va a dar crédito suficiente para su evolución.

De todas maneras hay que ver como responde el mercado porque aquí ganamos por la valorización del papel y NO por las esperanzas ni por las ventas de tornillos; por eso... no quiero meterme a hacer muchos más comentarios de gaceillero barato puesto que sobran por los foros (por suerte en este no hay pero en otros te marean con tanto "dato" con los que infunden esperanzas vanas para subir un papel determinado).

YO, por mi parte en vista del balance me quedo tranquilo... me quedaré aún más tranquilo luego de ver la apertura del mercado en NYSE.

kelui
Mensajes: 4788
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Jul 28, 2016 8:52 am

alex99 escribió:Para mi, el balance es excelente.
Sin la provisión por SAMARCO, hubieran ganado u$s 2.144 millones, lo que podría significar unos u$s 7.000 / u$s 8.000 millones en un año, siendo que su capitalización es de u$S 30.000 millones. Está regalada.

el tema es quien te dice que es la última previsión por samarco, el tema que se convierta en un agujero negro si no los dejan reiniciar operaciones me preocupa.

Exequiel
Mensajes: 4971
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Exequiel » Jue Jul 28, 2016 8:36 am

Además el precio de venta promedio de io si mal no lei lo calcularon alrededor de 48 dolares.

Exequiel
Mensajes: 4971
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor Exequiel » Jue Jul 28, 2016 8:35 am

No se que opinara Dosto, para mi el balance es sólido. Bajo deuda neta, aumentó EBITDA, revenues. Si no fuera por Samarco era una joya, 0.21 de eps considerando lo de Samarco no esta nada mal.

alex99
Mensajes: 439
Registrado: Vie Feb 26, 2016 1:27 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor alex99 » Jue Jul 28, 2016 8:33 am

Para mi, el balance es excelente.
Sin la provisión por SAMARCO, hubieran ganado u$s 2.144 millones, lo que podría significar unos u$s 7.000 / u$s 8.000 millones en un año, siendo que su capitalización es de u$S 30.000 millones. Está regalada.

kelui
Mensajes: 4788
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Jul 28, 2016 8:29 am

santino92 escribió:Saquen sus propias conclusiones pero me da mala espina el comunicado de hoy que van a resgurdar 1.2B de usd por samarco, que mañana en el balance daran mas detalles, siento que ya se estan cubriendo el ortoo

previsionaron 1B por samarco

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Jue Jul 28, 2016 8:25 am

SALIO el balance.
Se puede bajar desde el siguiente enlace:
http://www.vale.com/en/investors/inform ... _usd_i.pdf

Incluye Provision para Samarco de U$S 1,038 millones de dólares. Según se informa en la página 4.

En la lectura rápida que le he dado yo lo veo muy bueno y con muy buenas proyecciones a futuro.

Veremos como responde el mercado hoy.

Copio una traducción mía de la página 4 donde se encuentra una especie de "resumen" del documento de 67 páginas.

---- comienza traducción --..
Desempeño de Vale en 2Q16
Río de Janeiro, 28 de julio de año 2016
-
Vale S.A. (Vale) tuvo un desempeño operativo en el 2Q16, alcanzando varios registros de producción para un segundo trimestre, a saber: (i) Producción de mineral de hierro Carajás
36,5 Mt; (Ii) Producción de níquel de 78,5 kt, (iii) Producción de cobre de 105,6 kt; y (iv) Producción de oro de 109,000 oz.

Los ingresos netos fueron de U$S 6,626 millones en 2Q16, un aumento de U$S 907 millones respecto al 1Q16 como producto de mayores volúmenes de ventas de mineral de hierro (U$S 462 millones) y los mayores precios de venta de mineral de hierro (U$S 129 millones) y de pellets (U$S 98 millones).

Los costos y gastos aumentaron a U$S 5.287 millones en 2Q16 contra un U$S 4.565 millón registrado en 1Q16, debido principalmente al impacto de los mayores volúmenes de ventas (U$S 457 millones) y del tipo de cambio (U$S 283 millón), siendo parcialmente compensado por la reducción de costes (U$S 165 millón).

El EBITDA ajustado fue de US $ 2.383 millones en 2Q16, 18.9% más que en 1Q16 principalmente provocado por los minerales ferrosos (U$$ 398 millones) y los metales base (U$S 47 millones). El margen EBITDA ajustado fue de 36.0% en 2Q16, el aumento del 35,1% contra el de 1Q16.

El EBITDA ajustado ascendió a U$S 4.388 millones en 1h16 frente a los U$S 3.585 millones en 1H15 creciendo U$S 803 millones a pesar de la disminución de U$S 860 millones en los ingresos operativos netos impulsado por los precios de venta más bajos (U$S 1.533 millones de dólares). El aumento en el EBITDA ajustado fue principalmente provocado por nuestros esfuerzos para reducir costes (U$S 1.193 millones de dólares) y gastos.

Los gastos de capital fueron de U$S de 1,368 millones de dólares en 2Q16, disminuyendo en U$S 81 millones vs. 1Q16.

Las inversiones en la ejecución de proyectos totalizaron U$S 905 millones en 2Q16, con gastos asociado al proyecto S11D que representa U$S 540 millones. El gasto de capital de manteniemiento (sosteniemiento) ascendió a U$S 463 millones en 2Q16, una disminución de U$S 66 frente a los U$S 529 millones registrados en 1Q16.

La utilidad neta fue de U$S 1.106 millones en 2Q16 contra U$S 1.776 millones en 1Q16, una disminución de U$S 670 millones sobre todo como resultado de una dispocisión por Samarco.

Las Ganancias subyacentes (después de ajustar los ingresos netos por efectos puntuales) fueron de U$S 709 millones en 2Q16,
después de los ajustes por tipo de cambio (U$S 1.960 millones)

Provision para Samarco (U$S 1,038 millones de dólares)

---- FIN traducción --..


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 37 invitados