Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jul 21, 2017 11:23 am

La herencia KK:

02/02/2014 -
• Clarin.com
• Política
EL IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN
En un mes los precios liberados por Moreno subieron 50%
Es el alza promedio de los alimentos y artículos del acuerdo de precios que abarca 500 productos y estuvo vigente hasta el 31 de diciembre . En un relevamiento, Clarín detectó subas de hasta el 275 por ciento.
Mientras el Gobierno intenta -y a duras penas logra- que 194 precios de los supermercados se mantengan en las góndolas sin aumentar, al mismo tiempo, cientos de artículos de consumo masivo tuvieron en enero un encarecimiento récord. A un punto tal que sus precios llegaron en varios casos a triplicar y hasta casi cuadruplicar los valores que tenían hace sólo 30 días.
Se trata de los 500 alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene personal que el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había ordenado mantener “congelados” desde el 1° de junio de 2013 y hasta fin de año.
A un mes exacto del final de ese intento oficial por domar la inflación, Clarín seleccionó 100 productos de la canasta. Se relevaron sus precios actuales en las cinco principales cadenas de supermercados de Capital y se comparó esos valores con los “congelados” que rigieron hasta el 31 de diciembre.
Los resultados revelan que el “descongelamiento” fue fuerte.
Tomando en cada caso los precios de la cadena que más los remarcó, surge que el costo total de comprar los 100 artículos saltó en un mes de $ 1.206 a $ 1.705. Y que las subas promediaron el 51,8%, con casos entre el 5 y el 275%.
Como ya se informó, parte de los grandes aumentos ya habían sido blanqueados por el Gobierno al difundir la lista de precios “cuidados” vigente desde el 6 de enero, porque decenas de los productos “congelados” por Moreno entraron al nuevo acuerdo con incrementos que hasta superaron el 200%. Pero en los ex “congelados” que quedaron “descuidados”, la disparada fue también muy fuerte.
En total, para 42 artículos de almacén medidos, la suba llega a un promedió del 53%. Por ejemplo, el medio kilo de yerba Rosamonte pasó de $ 9,00 a $ 23,19 (157% más), y el de Taragüí con bajo polvo se fue de $ 11,99 a $ 20,45 (70%). La harina Cañuelas salía $ 2,63 y pasó a $ 6,35 (141%). El azúcar Dominó, antes a $ 2,77, ahora vale $ 6.
En nueve marcas de galletitas el promedió fue del 60%, impulsado por una suba de 143% en el paquete de las Media Tarde, hoy a $ 4,84 contra los $ 1,99 previos. Asimismo, las alzas llegan al 70% en té, 63% en fideos, 55% en aceite, 42% en café molido y 41% en arroz, donde el medio kilo del largo fino Lucchetti se disparó en Disco desde $ 6,99 hasta $ 9,85.
Porotos enlatados, polenta, pan de hamburguesas y dulce de leche son otros que también aumentaron más de 30%. Y en lácteos, sobresalen “descongelamientos” del 54% en yogures bebibles de Sancor (de $ 5,35 a $ 8,25), del 51% en el queso crema La Paulina (antes en $ 10,99, ahora a $ 16,59) y de 35% en port salut La Serenísima, que en Walmart se había fijado a $ 53 el kilo y acaba de saltar hasta $ 72.
Por lejos, las diferencias más fuertes aparecen en vegetales, con un “deshielo” de hasta 275% en limón (de $ 7,99 a $ 29,99 el kilo), de 273% en manzana (de $ 2,99 a $ 11,15), de 205% en zapallo y de 126% en lechuga morada.
Con 89% de brecha, la soda encabezó alzas del 49% promedio en 9 bebidas relevadas. En cárnicos, las subas fueron lideradas por el asado, el bife ancho y el carré de cerdo, con ajustes del 43 al 53%. Y entre 18 ítems de limpieza e higiene personal, con 40% de aumento promedio, hicieron punta la lavandina Ayudín (95%) y un desodorante de ambientes Glade (97%), seguidos por detergente Magistral (53%), shampoo Plusbelle (55%) y papel higiénico Elite (42%).
Finalmente, hay ítems populares del listado morenista que, en vez de aumentar, desaparecieron: sólo quedaron sus versiones más caras. Entre otros casos, sobresale el de la Cindor de $ 6 el litro, de la que hoy sólo queda la “fortificada”, a hasta $ 19,19. También el del Yogurísimo firme de $ 1,99, que ahora sólo se ofrece en su versión “fortificada” por entre $ 6,50 y $ 7,45, según la cadena: hasta un 274% más caro.
El “congelamiento” de Moreno, que limitó un acuerdo más general vigente desde febrero de 2013, fue un pacto de palabra que incluyó cientos de artículos superfluos, mantuvo siempre un alto grado de faltantes y fue burlado por muchas empresas que, para aumentar precios, lanzaron todo tipo de productos nuevos muy similares a los acordados, con valores más altos.
Con los nuevos aumentos, los 500 “congelados” redujeron la brecha que los fue separando del resto en un año con récord de inflación en alimentos. Y ya sea por acción o por omisión, la disparada en sus precios es algo que el Gobierno avaló. Según confiaron fuentes involucradas en las discusiones, la suba de los “descongelados” fue una concesión oficial en la negociación con las empresas para conformar la n


egis escribió:Sigue CAÍDA del #consumo
Ventas minoristas cayeron en junio 1,9%
Baja acumulada 3,1% en semestre
#recesión
Fte. FEBA

https://twitter.com/egis57/status/888107492835696640

GRAVE reducción de personal en #Supermercados
Tienen 5400 trabajadores menos desde 2015
#desocupación trae #recesión

https://twitter.com/egis57/status/888092393089757188


quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jul 21, 2017 11:19 am

No sòlo la energìa Alfredo, sino el destrozo fue en varios sectores:

El daño del Kirchnerismo:

-La moneda, promoviò la inflaciòn, a pesar de los antecedentes del paìs, y de haber sido unos de los mejores perìodos de precios de las materias primas.
-Trigo, la peor producciòn de trigo en cien años.
-Ganado vacuno, se perdieron diez millones de cabezas y del tercer lugar en exportaciones pasamos al 11/12 superàndonos Uruguay y Paraguay.
-Leche, cerrò un tambo por dìa, por el congelamiento de precios, al productor, y en el mercado, hoy eso se paga.
-Economìas regionales, con el congelamiento del tipo de cambio y la inflaciòn, las hizo pomada.
-Luz, mientras en el interior pagaban tarifas mucho màs caras, en capital y Bs. As., las regalaba, generando cortes de luz en domicilios y empresas.
-Gas, lo mismo que lo anterior. De exportar a Chile pasamos a importar casi 100 barcos por año.
-El congelamiento de tarifas del transporte, trenes etc., generò para ellos los KKs., grandes negociados, pero al sector lo destrozaron, (muertos de Once).
-La droga, a ese sector si que lo promovieron, entrò droga como nunca, y a los pibes los convirtieron en drogones, y soldaditos.
-Impuestos, los aumentaron como nadie, la presiòn impositiva paso de alrededor un 22% al casi 45%, y la plata no le alcanza a nadie.
-Dèficit fiscal, el gasto pùblico creciò como nunca.
-La educaciòn, en las pruebas Pisa, Argentina fuè uno de los paìses que mas retrocediò en Amèrica Latina, a tal punto que los pibes no comprenden texto.
-Adulterò las estadìsticas oficiales como no lo hizo nadie, engàñando a toda la poblaciòn, y mintiendo a destajo, nos tomaron por idiotas.

Seguro hay màs, han sido una pesadilla para el paìs, no se la pueden llevar de arriba.

Probablemente falten cosas, pero en medio de todo eso, se dedicaron a robar en todos los sectores que intervinieron, hoy los buscan a Minicelli, por la Aduana, otro sector podrido donde se robaron todo.(A la rata de Echegaray es a otro que lo tienen que meter preso).

Alfredo 2011 escribió:Balance
Energía.PNG

La soberanía energética de la Década Ganada.- :shock:


Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie Jul 21, 2017 10:55 am

Balance
Energía.PNG

La soberanía energética de la Década Ganada.- :shock:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

burzatil
Mensajes: 2364
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor burzatil » Vie Jul 21, 2017 12:56 am

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor egis » Vie Jul 21, 2017 12:48 am

Sigue CAÍDA del #consumo
Ventas minoristas cayeron en junio 1,9%
Baja acumulada 3,1% en semestre
#recesión
Fte. FEBA

https://twitter.com/egis57/status/888107492835696640

GRAVE reducción de personal en #Supermercados
Tienen 5400 trabajadores menos desde 2015
#desocupación trae #recesión

https://twitter.com/egis57/status/888092393089757188

Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Jul 20, 2017 11:38 pm

Si me votas te invito al senado con toda la Campora vamos a festejar la muerte de algún Juez o Fiscal dale!!
BFC32C5A-3198-4860-9F79-AF1A5B3913D4-177-0000000C63AD0456.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Jul 20, 2017 11:29 pm

Yo Cristina hoy quiero recordar a mi amig Nisman
IMG_1502.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

deportado
Mensajes: 12171
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor deportado » Jue Jul 20, 2017 11:15 pm

Esta celoso y cuando se besaba con el tuerto? :115:

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor guille1978 » Jue Jul 20, 2017 11:12 pm

images(87).jpg
Feliz día del esclavo! Nono del amigo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Tierra arrasada
Mensajes: 13338
Registrado: Sab Jul 13, 2013 12:12 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Jul 20, 2017 10:45 pm

IMG_2399.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Philipp Mainlandër
Mensajes: 5055
Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Philipp Mainlandër » Jue Jul 20, 2017 10:36 pm

Alfredo 2011 escribió:Las está ejecutando AySA con un presupuesto de US$ 1.200 millones

Una obra con 40 kilómetros de túneles para darle cloacas a 5 millones de personas


Se trata del primer sistema cloacal que se construye desde 1946. En paralelo hacen una planta de tratamiento de desechos y un conducto que disminuirá la contaminación del Riachuelo.

Imagen

https://www.clarin.com/ciudades/40-kilo ... vstig.html


Los Romanos empezaron sus Cloacas 800 años antes de Cristo, en el Conurbano de Peronia y en muchos otros lugares del país, 2017 años después de Cristo todavía no tienen Cloacas. Algo salió mal . :( :bebe:

Lo imagino a Milonga sentado chinito en el piso, peinando durante horas una muñeca de cristina, repitiendo a los gritos panamá papers, mientras su familia llora al verlo interactuar en un mundo imaginario

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Jul 20, 2017 10:03 pm

Las está ejecutando AySA con un presupuesto de US$ 1.200 millones

Una obra con 40 kilómetros de túneles para darle cloacas a 5 millones de personas


Se trata del primer sistema cloacal que se construye desde 1946. En paralelo hacen una planta de tratamiento de desechos y un conducto que disminuirá la contaminación del Riachuelo.

Imagen

https://www.clarin.com/ciudades/40-kilo ... vstig.html


Los Romanos empezaron sus Cloacas 800 años antes de Cristo, en el Conurbano de Peronia y en muchos otros lugares del país, 2017 años después de Cristo todavía no tienen Cloacas. Algo salió mal . :( :bebe:

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: NO PUEDO MAS !!! Esto es MUY GROSO

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Jul 20, 2017 9:43 pm

.coloso2 escribió:La carrera electoral
El tambo que visitó Cristina Kirchner en Lincoln es de un ex intendente K denunciado por corrupción

Lista de los Funcionarios K no denunciados por Corrupción.
Lista de los K ......PNG
:shock: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor guille1978 » Jue Jul 20, 2017 9:40 pm

IMG-20170720-WA017.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Capitan
Mensajes: 8261
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Capitan » Jue Jul 20, 2017 8:52 pm

Los chinos abren super nuevos todas las semanas en casi todas las ciudades del pais. Los bolivianos abren verdulerias todas las semanas. Los peruanos locales de celulares. Los colombianos se quedan con buenos puestos de empresas, Los chilenos compran empresas y los brasileros vacacionan casi grastis...mientras todo esto pasa, los argentinos estamos analizando que esta pasando.... vamos derechito a trabajar para los chilenos, chinos, bolivianos...si es que ya no lo estamos haciendo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], farmer, Majestic-12 [Bot], mangacho, PerplexityBot [Bot] y 27 invitados