CELU Celulosa

Panel general
valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Mié Jun 03, 2015 11:59 pm

y para fundamentar mi afirmacion,nada mejor que ver los resultados del 2014.
Imagen

una ganancia integral de casi 170 millones,con las plantaciones y fanapel sobrecompensando perdida cambiaria.
impuesto a las ganancias, positivo !!

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Mié Jun 03, 2015 11:50 pm

acá subo el estado de resultados ce celulosa argentina.

en circulo rojo ,las diferencias de cambio negativas de los 9 meses y de los ultimos 3 meses.
en circulo verde la ganancia por conversion al tipo de cambio vigente de su tenencia de fanapel.
Imagen

en los 9 meses,la diferencia de cambio negativa fue de 53 millones y la ganancia por conversion de fanapel al tipo de cambio vigente arroja una ganancia de 46 millones.
neutralizó el 86% de la perdida por diferencia de cambio.

lo mas sorprendente ocurre en el ultimo trimestre.
la perdida por dif de cambio fue de 9 millones y la diferencia por conversion de fanapel fue una ganancia de 14 millones !
es probable que este sorprendente resultado sea por la devaluacion que se produjo del euro.

aún si así fuera,está claro que fanapel neutraliza casi todo el efecto cambiario negativo de una devaluacion,sea chica o grande.
todo eso sin tomar en cuenta que ,en el extraño caso que la devaluacion no se traslade NUNCA A PRECIOS,las plantaciones se revalúan con la devaluacion,siendo el efecto neto para celulosa positivo sin lugar a dudas.
aún sin revaluar la tierra,que tambien se mueve mas o menos con el tipo de cambio.

por eso para mí la devaluacion es un excelente negocio para celulosa,no solo gana en deuda vs fanapel y plantaciones,sino que sube el valor de lo que vende en buena medida,aumentando sus margenes.

y todo eso,casi sin pagar impuesto a las ganancias en este pais absurdo.

LEMAGISCIEN
Mensajes: 1337
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:10 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mié Jun 03, 2015 11:43 pm

Más expectativas me genera aun el 1ª T vendrá pisando en tiempo a la memoria, en octubre y con las elecciones en camino aun. Aquí es donde un cambio favorable de los números puede generar impacto. Se sumarán unas cuantas variables positivas. Una buena suba debería llegar antes de la "noticia". Allí vender y TODO SAMI.
Entretanto, e estos tiempos, alcanzar su VL no se le niega ni al papel más pedorro.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Mié Jun 03, 2015 11:34 pm

volviendo al tema celu ,yo creo que podemos sorprendernos muy favorablemente con los resultados al 31/5.
la suba de la pasta de celulosa va a impactar muy favorablemente al menos en fanapel,la uruguaya.
fanapel habia llevado a cabo un ajuste muy fuerte el año pasado que le permitió un gran ahorro de costos.
esta suba le viene como regalo del cielo.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor sachapuma » Mié Jun 03, 2015 11:24 pm

bien vemos que vamos bajando un cambio aca la devaluacion
brusca la afecta por el simple hecho ver los graficos de mediano
y largo contestan por mi ..yo no tengo tenencia justamente por
a pesar de estar barata en pesos esta empresa ..sufre ese estigma
con solo ver , los volumenes operados en las dos semanas ultimas
me confirman los hechos ...indiferencia !!!

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor falerito01 » Mié Jun 03, 2015 11:22 pm

12 es precio sacha. si gana alguien q hace las cosas. bien bajan las retenciones algo. losimpuestos. se puede hacer mas competitiva la economia veo 10 pesos 1 dolar en el 2018.argentina potencia. jajaja abrazo. valiant. es mala leche. los papels q el compra son los mejores. como maneja 5mil pesos o 10mil o 100mil sin menospreiar a nadie los vende y despues empieza hablar peste. ahora esta en legesma. porq no le alcanza ni para el colectivo. los rastones y mala leche sopn los peore.s un abrazo. nos veremos en la baranda. si no me echa too jajaa :D :lol:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Mié Jun 03, 2015 11:18 pm

no no falerito,siempre es bueno tener opiniones distintas aunque sean en algunos casos sin fundamento,porque eso te permite profundizar el estudio del tema .
el colega empome me parece que en algunas ocasiones tiene opiniones tipo "primer vistazo", las cuales en algunos casos requieren de una mayor profundizacion para verificar su realidad o no.

Por ejemplo en celu yo estoy convencido que le conviene un tipo de cambio real más alto.
algunos se sorprenderán por esta afirmacion.
el tipo de cambio real más alto le permitiría mejorar sus margenes,ya que su producto básico es la pasta de celulosa de fibra corta que es un commoditie.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor sachapuma » Mié Jun 03, 2015 11:16 pm

falerito01 escribió:sacaha cuanto ves el dolar .cuando se va devaluar. cuanto estimas vos.

coco es la pregunta del millon si lo supiera
lo que si es mucho mas que lo que cotiza en
el blue ..opinion personal

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor falerito01 » Mié Jun 03, 2015 10:46 pm

valiant vos te pones a contestarle al engendro ese q empieza con e. que debe tener 15 años.? se me sta cayendo un colega de varios años de bolsa. me xtraña. merece que lo muelan a palos. x mala leche engrendro peregil uy muerto de hambre. debe vivir en una villa miseria. se lo merece,. son los peores esos.

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: CELU Celulosa

Mensajepor falerito01 » Mié Jun 03, 2015 10:32 pm

sacaha cuanto ves el dolar .cuando se va devaluar. cuanto estimas vos.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor sachapuma » Mié Jun 03, 2015 10:01 pm

sachapuma escribió:
un testimonio: ver como este papel y otros 5 que tenemos muy
endeudados en dolares ante el inminente overshooting cambiario
la propension a la baja de acentua aun mas que los demas ....y el
otro por cada peso que se devalua cuantos millones en pesos pasa a
deber mas celu ...

una positiva el titular de la deuda es su controlante ..es solo a los
fines de su exigibilidad y sus consecuecias juridicas saludos empome

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Mié Jun 03, 2015 9:57 pm

no le pidas peras al olmo.

sachapuma
Mensajes: 13308
Registrado: Jue Abr 15, 2010 9:22 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor sachapuma » Mié Jun 03, 2015 9:53 pm

empome escribió:el problema de celulosa es la deuda en moneda extranjera

un testimonio: ver como este papel y otros 5 que tenemos muy
endeudados en dolares ante el inminente overshooting cambiario
la propension a la baja de acentua aun mas que los demas ....y el
otro por cada peso que se devalua cuantos millones en pesos pasa a
deber mas celu ...

PAPU07
Mensajes: 27110
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CELU Celulosa

Mensajepor PAPU07 » Mié Jun 03, 2015 9:52 pm

Otra vez ABAJO DE 8 $ :abajo: y con un volumen miserable

CUIDADO CON ESTE PELPA


Mas vale salir y aunque sea invertir esa guita en RO15 q son dolares seguros en poco menos de 5 meses

Para mi va camino a 7 $ :abajo: :abajo: y ahi quedara boyando, subiendo ( si Merval ayuda) un tanto % cuando nadie lo espera y volviendo a bajar, siempre con monedas de volumen

Aviso con tiemmmpooooooooooooooooo 8)

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras

Re: CELU Celulosa

Mensajepor valiant » Mié Jun 03, 2015 8:43 pm

empome escribió:el problema de celulosa es la deuda en moneda extranjera

me parece que no concoces la historia de los ultimos años de celulosa.
hace algunos meses la publiqué con lujo de detalles.
celulosa era solo una controlada de la uruguaya fanapel.
tenía la planta industrial de bermudez y no recuerdo si la de zarate.
nada más.
cunado esta gente compra fanapel,reorganiza todo,celulosa pasa a ser muchísimo mas grande,pero a cambio terminó con más deuda.
ahora celulosa es la dueña de fanapel en uruguay,que creo tiene un patrimonio de 120 palos verdes o por ahí.
tambien es la dueña de forestadora tabepicuá,retomando la actividad forestal que había abandonado.
fijate lo que vende celulosa argentina en monto.
sin la fabrica de tissue,proyectaba 3 mil millones de pesos en 12 meses.
y vale 800 millones de pesos.
ledesma proyecta 5600 millones en ventas pero vale 3500 millones de pesos.
lo que sí celulosa ha adoptada una muy ingeniosa organizacion para casi no pagar impuesto a las ganancias.

es absurdo pensar en intereses por debajo de la inflacion como una perdida en el estado de resultados.
idem para diferencias de cambio negativas por debajo de la inflacion.

de la muy buena utilidad operativa de celulosa ,se deducen "falsas" pérdidas en dif de cambio por ejemplo,que sin embargo son compensadas por la tenencia de acciones de fanapel en uruguay (97% del capital).
peeeerooo esa compensacion no genera base imponible para pago de impuesto a las ganancias.
por lo que uno ve que celulosa casi no paga impuesto a las ganancias en los ultimos años y sin embargo su valor libros no para de subir.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], Semrush [Bot] y 17 invitados