PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
bastian

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor bastian » Lun Jul 10, 2017 9:48 pm

Tecnicalpro escribió:Como andas, que la suba fue sin fundamentos es tu opinion, no podemos saber realmente lo que pasa dentro de una empresa.
Las ultimas ruedas previas al dia 29 tuvo un movimiento mas que importante y realmente los minoristas no mueven esas sumas.
En este caso compra o fusion con Mercuria o a la inversa es muy bueno para el papel en mediano y largo, lo unico que puede complicar me parece a mi es que si el tiempo pasa perdemos target en el merval nada mas.

Tal vez me expresé mal. Quise decir que desde enero hasta ahora no hubo cosas concretas que justificaran tal suba. Quizás si rumores, ideas o cosas que no sabemos. No te olvides de la entrada del Merval, ese era un driver que hace que la gente compre. Y si sigue suspendida mucho más, va a volver al general.

Bishop

Mensajepor Bishop » Lun Jul 10, 2017 9:47 pm

Uf como manijea este "contable"

Que no desaparezca si se pone feo. Y de la cara por todos ustedes.

"Oportunidad de una vez en la vida" :shock: :lol:

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 9:45 pm

Bochaterow escribió:Las ultimas operaciones fuero de 72a 69 bajando

Estas seguro? Y cuanto valia la semana anterior?

enzo 2014

Mensajepor enzo 2014 » Lun Jul 10, 2017 9:43 pm

tengo solamente el 4% de mi cartera en acciones de aen pero quisiera hacer algunas reflexiones. cuando empecè en el tema en 2006 fui a consultar a una financiera de mi ciudad y lo primero que hicieron fue asustarme dicièndome que este mercado es muy chico y manejado por unos pocos vivos por eso no entiendo còmo hubo gente que se metiò 100% en opciones sin tener el dinero para ejercer. el broker o agente lo primero que tendrìa que haber hecho es advertirle que esta acciòn venìa de una suba monumental con balances negativos y que el vencimiento era post paso y que una correcciòn mundial o local le PODÌA HACER PERDER TODO EL DINERO INVERTIDO. ademàs los que venden calls no van a resignarse de forma alegre a perder y pueden tener en cartera una cantidad considerable de papeles y forzar una baja para quedarse con ellos y con la prima. espero que no se enojen los que estàn en esta situaciòn horrible, les deseo suerte y que les sirva de lecciòn.

gastons

Mensajepor gastons » Lun Jul 10, 2017 9:41 pm

dabalanso escribió:Gastons, acá nadie tiene comprada "la verdad rebelada del mercado"... El sector lo conozco, conozco empresarios del sector, creo que lo conte alguna vez, mi familia relacionada al sector; pero eso no es garantía de nada... Yo digo como hubiera actuado yo ante lo que hubiera sido un inside y otro podría haber actuado de manera diametralmente opuesta: HOY, NINGUNA DE LOS DOS CRITERIOS SE PUEDE ARROGAR UN ACIERTO.
Yo analicé la empresa desde lo fundamental y siempre fui muy crítico: no tiene buenos ratios.
En el mercado tenes empresas con ratios inmejorables y el mercado no lo reconoce y se hace percha cada dos por tres. Tenes empresas con ratios horribles y el mercado las reconoce y le brinda oportunidades como esta, asociarse con Mercuria que como minimo le bajará los costos de manera fabulosa en un momento en el cual el sector se está viendo seriamente perjudicado por ello. Si va a sumarle patrimonio o no, todavía no lo sabemos; si va largar mas acciones al mercado, no lo sabemos; si va a recomprar acciones, no lo sabemos... Habrá que ir surfeando los distintos drivers que se vayan dando.
¿Esta es la manera de analizar el activo? No tengo idea. Es mi manera ¿esto hará que gane guita? No sé, pero al hacer mi propio análisis al menos me siento seguro para operar mis activos, lo cual, no es poco.
Saludos.

Muchas gracias por tu explicacion. Ojala sea asi como vos decis. En ese caso me alegrare de haber estado del lado correcto

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Jul 10, 2017 9:39 pm

elcontable escribió:Deciselo a los inversores de Inglaterra que compraban y pagaban desesperados hasta que se suspendio la rueda, ellos saben algo mas que vos
Mercuria y AEN con los yacimientos de Vaca Muerta nos van a hacer ganar mucho dinero a nosotros los accionistas y vos seguramente quedaras en ridículo por tus expresiones tan burdas y carentes de la mas minima logica

Las ultimas operaciones fuero de 72a 69 bajando

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 9:28 pm

Bochaterow escribió:Lo que me parece seguro es que la empresa mercuri no va a invertir un peso en hacer ganar plata a los accionistas de Aen sino en hacer pozos así que creo que la acción no va a subir en el corto plazo

Deciselo a los inversores de Inglaterra que compraban y pagaban desesperados hasta que se suspendio la rueda, ellos saben algo mas que vos
Mercuria y AEN con los yacimientos de Vaca Muerta nos van a hacer ganar mucho dinero a nosotros los accionistas y vos seguramente quedaras en ridículo por tus expresiones tan burdas y carentes de la mas minima logica

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 9:22 pm

bastian escribió:Tengamos en cuenta que AEN ya subió más del 300% sin fundamentos ni resultados positivos ni nada de nada. Me parece que si sigue subiendo es para seguir empomando giles como hacen en PSUR. Esta cosa no puede valer más de $14 y seguir perdiendo cada vez más plata.

Perdia hasta el año pasado, pero ya esta explorando yacimientos en Vaca Muerta con muy buenos resultados
Con Mercuria vamos a explotar las 39 cuencas porque el oil y sobre todo el gas es rentable asi que ganaremos mucha plata
Este papel va a valer mas de 100 pesos

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Jul 10, 2017 9:21 pm

Si hay una RTO el pasivo correspondiente a Mercuria debería quedar licuado patrimonialmente. A los fines tributarios no sé cómo quedaría.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Jul 10, 2017 9:21 pm

elcontable escribió:---------------------
Quedate tranquilo que hablo por conocimiento y experiencia
Les pido por favor a todos los asustados que vendan todo de entrada!!
Si abre para abajo, ya lo dije en un post anterior, voy a comprar todas las que pueda, si es necesario, pongo el 100% de mi capital en AEN y mas también y me las guardo, duermo tranquilo
El petróleo y el gas con Mercuria me hara rico
Son casi 40 años de experiencia en la Bolsa, es una oportunidad que se da una vez en la vida y la voy a aprovechar

Un gusto y un placer leer y contar en este foro con gente de experiencia :respeto:

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 9:18 pm

bastian escribió:Esto que estás diciendo es una locura total. El mercado no es Rava. Este papel va a abrir para abajo porque una cotización suspendida durante más de 10 días, nunca puede ser una buena noticia.

---------------------
Quedate tranquilo que hablo por conocimiento y experiencia
Les pido por favor a todos los asustados que vendan todo de entrada!!
Si abre para abajo, ya lo dije en un post anterior, voy a comprar todas las que pueda, si es necesario, pongo el 100% de mi capital en AEN y mas también y me las guardo, duermo tranquilo
El petróleo y el gas con Mercuria me hara rico
Son casi 40 años de experiencia en la Bolsa, es una oportunidad que se da una vez en la vida y la voy a aprovechar

rumacu

Re: RE: Re: AEN Andes Energía

Mensajepor rumacu » Lun Jul 10, 2017 9:17 pm

conddor escribió:vayamos a lo importante y no a las rtas sin sentido
Mira, yo estoy muy tranquilo con mi posicion aca, no veo que la suspención sea por empomar a los minoristas, estoy convencido que las negociaciones van a llegar a buen puerto, AEN como empresa no puede pagar el prestamo que le otrogaron a corto plazo, desde el momento que se lo dieron, mercuria lo sabia, aca se paga expectativas futuras, vaca muerta es una mina de oro, mas alla que las elecciones de medio termino cambiemos sigue por lo menos hasta el 2019 no veo una gravedad por el momento de la estabilidad del pais.

Conddor coincido con tu aporte. Mercuria sabia que no iba a poder pagarlo, por eso le pusieron su mano derecha en negocios al frente de AEN. Para interiorizarse de que esta generando actualmente AEN, el potencial que tiene la empresa, los números reales desde adentro y no los que se presentan para que te presten plata.... En fin, si no tuvieran intenciones de seguir en AEN, es simple se queda con las garantias y listo, a otro tema...

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 9:11 pm

Bishop escribió:.

ESTAS AFUERA DE AEN?
SERA PUERTA 12 PARA PODER ENTRAR!!
LO LAMENTO POR TI

Fulca

Mensajepor Fulca » Lun Jul 10, 2017 9:03 pm

dabalanso escribió:Gastons, acá nadie tiene comprada "la verdad rebelada del mercado"... El sector lo conozco, conozco empresarios del sector, creo que lo conte alguna vez, mi familia relacionada al sector; pero eso no es garantía de nada... Yo digo como hubiera actuado yo ante lo que hubiera sido un inside y otro podría haber actuado de manera diametralmente opuesta: HOY, NINGUNA DE LOS DOS CRITERIOS SE PUEDE ARROGAR UN ACIERTO.
Yo analicé la empresa desde lo fundamental y siempre fui muy crítico: no tiene buenos ratios.
En el mercado tenes empresas con ratios inmejorables y el mercado no lo reconoce y se hace percha cada dos por tres. Tenes empresas con ratios horribles y el mercado las reconoce y le brinda oportunidades como esta, asociarse con Mercuria que como minimo le bajará los costos de manera fabulosa en un momento en el cual el sector se está viendo seriamente perjudicado por ello. Si va a sumarle patrimonio o no, todavía no lo sabemos; si va largar mas acciones al mercado, no lo sabemos; si va a recomprar acciones, no lo sabemos... Habrá que ir surfeando los distintos drivers que se vayan dando.
¿Esta es la manera de analizar el activo? No tengo idea. Es mi manera ¿esto hará que gane guita? No sé, pero al hacer mi propio análisis al menos me siento seguro para operar mis activos, lo cual, no es poco.
Saludos.

gran explicación... :respeto:

Y no nos olvidemos del vampiro Warren:
Sé temeroso cuando los demás sean avariciosos y sé avaricioso cuando los demás sean temerosos.

Bishop

Mensajepor Bishop » Lun Jul 10, 2017 8:59 pm

LEMAGISCIEN escribió:Hay que tener sentido del humor, lo mejor para estos momentos. Me pareció muy gracioso!!!

Jajaj obvio! reir o llorar... es lo unico que queda.

Abrazo me alegro que a algunos les guste. (hay otros que me odian :lol: )

Volver a “Acciones general”