Presidente de Petrobras dice que acción de la empresa cuesta "una ganga"
Fernando Torres / Valor
Nueva York
La acción de la estatal brasileña Petrobras cuesta una ‘ganga’ según el presidente de la compañía, José Sergio Gabrielli.
El ejecutivo dijo que el valor de mercado de la empresa actualmente, en torno de u$s 160.000 millones, equivale a cerca de u$s 5 por barril si se consideran apenas los 30.000 millones de barriles de petróleo que la compañía tiene para explorar en los próximos años.
De ese total, 15.000 millones de barriles están en reservas probadas, 5.000 millones comprados del gobierno en el contrato de cesión onerosa, y más de 10.000 millones en recursos prospectivos de sus campos en el sector de pre-sal.
Según Gabrielli, el inversor llevaría “gratis” las refinerías con capacidad de procesamiento de 1,9 millones de barriles diarios, más de 200 navíos, la mayor productora de biodiesel de Brasil, la tercera mayor fabricante de etanol y una participación de 36% en el segmento de distribución de combustible.
“No creo que se encuentre otra ‘ganga’ como esa por ahí”, dijo Gabrielli, durante un encuentro para inversores en un evento organizado por Bradesco BBI, en Nueva York.
Para el ejecutivo, ese elevado descuento en el precio de las acciones de la compañía, que llegó a valer más de u$s 300.000 millones en 2008, se justifica por muchos factores. El primero es que el precio de algunos años atrás podría ser exagerado, otro fue la propia caída de la cotización de petróleo en comparación con los u$s 147 por barril alcanzados en la época del pico de las acciones.
Un tercer motivo sería que en 2009 había muchas dudas acerca de lo que ocurriría en la economía global como un todo. En 2010, se produjo el impacto de la capitalización de R$ 120.000 millones, que generó cambios en portfolios de grandes inversores. Con respecto a este año, Gabrielli cito el tiempo que la compañía demoró para repasar el aumento del petróleo en el mercado internacional a los precios de los productos en el mercado doméstico.
Gabrielli desestimó la necesidad de hacer un nuevo aumento de capital en los próximos años para financiar el plan estratégico de inversiones de cerca de u$s 225.000 millones, y afirmó que la compañía no precisa, por ahora, acceder al mercado de deuda internacional. “Vamos a emitir cuando veamos que es un buen momento. Tenemos u$s 26.000 millones en caja. No precisamos dinero”, señaló.
http://www.cronista.com/valor/President ... -0107.html
APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
-
moki
- Mensajes: 1128
- Registrado: Jue May 12, 2011 10:29 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
ayer cayo el petroleo y esta hija de p.uta como siempre acompaño la caida, los días anteriores cuando el petroleo aumento ni se movio, algunos decian por aqui que por los precios internos en el mercado brasileño la suba del oil no tenía efecto sobre esta turra, ahora me gustaría que alguien me diga si la suba del oil no incide por que si las bajas.
-
moonraker
- Mensajes: 3507
- Registrado: Lun May 10, 2010 10:51 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
moki escribió:por lo que veo parece que soy el unico bolud.o que se quedo con esta mier.da, me da la impresión que todos se tomaron el raje.
Seria bueno saber si 21ale21, ex forista de Rava, vendio su tenencia, seria el mejor driver para que despegue.
-
lalot
- Mensajes: 1420
- Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
no somos varios los que estamos adentro, es una inversión a largo plazo pero cuando digo largo digo largo 10 añitos maso.-
toda empresa que se dedica a este rubro ve los frutos por lo menos a 5 años desde el descubrimiento, y ojo lo mas costoso es la exploración, a esperarla amigos.-
toda empresa que se dedica a este rubro ve los frutos por lo menos a 5 años desde el descubrimiento, y ojo lo mas costoso es la exploración, a esperarla amigos.-
-
moki
- Mensajes: 1128
- Registrado: Jue May 12, 2011 10:29 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
por lo que veo parece que soy el unico bolud.o que se quedo con esta mier.da, me da la impresión que todos se tomaron el raje.
-
moki
- Mensajes: 1128
- Registrado: Jue May 12, 2011 10:29 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
digamen por favor que tiene que pasar para que esta yegua hija de p.uta suba.
-
moki
- Mensajes: 1128
- Registrado: Jue May 12, 2011 10:29 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
que hija de mil p.utas el crudo arriba de cien dolares y esta para atras, que acción de mierd.a.
-
lalot
- Mensajes: 1420
- Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
que grande la momiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el crudo casi en 100 y esta ni se mueve 
-
sebamar2000
- Mensajes: 2772
- Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:28 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Gramar escribió:Parece que otro pozo más en Cuenca Santos con Repsol y Sinopec.
El BRENT arriba de $112.-
Avisa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! porque ya baja 1.48 % en el pre
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Parece que otro pozo más en Cuenca Santos con Repsol y Sinopec.
El BRENT arriba de $112.-
El BRENT arriba de $112.-
-
Massimo
- Mensajes: 41
- Registrado: Lun Jul 25, 2011 1:17 pm
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
El beneficio neto de Petrobras cayeron más del 25% en el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2010
http://goo.gl/b6440
http://goo.gl/b6440
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Ganancia neta Petrobras cae, pero supera expectativas
viernes 11 de noviembre de 2011 18:55 ART
Nov 11 (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras reportó el viernes una ganancia neta de 6.330 millones de reales (3.630 millones de dólares) en el tercer trimestre, comparada con una utilidad de 8.570 millones de reales en el mismo período del 2010.
El resultado superó las expectativas promedio de 4.800 millones de reales de analistas consultados en un sondeo elaborado por Reuters.
Petrobras (PBR.N: Cotización)(PETR4.SA: Cotización) ganó 10.940 millones de reales en el segundo trimestre de este año.
(1 dólar = 1,74 reales)
http://ar.reuters.com/article/businessN ... M820111111
viernes 11 de noviembre de 2011 18:55 ART
Nov 11 (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras reportó el viernes una ganancia neta de 6.330 millones de reales (3.630 millones de dólares) en el tercer trimestre, comparada con una utilidad de 8.570 millones de reales en el mismo período del 2010.
El resultado superó las expectativas promedio de 4.800 millones de reales de analistas consultados en un sondeo elaborado por Reuters.
Petrobras (PBR.N: Cotización)(PETR4.SA: Cotización) ganó 10.940 millones de reales en el segundo trimestre de este año.
(1 dólar = 1,74 reales)
http://ar.reuters.com/article/businessN ... M820111111
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], gonza_inv y 10 invitados