PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
elcontable

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 10:34 pm

bastian escribió:Si tenés 40 años en la bolsa y aconsejás a gente que tal vez recién está empezando endeudarse para comprar algo que no tenemos la certeza de para dónde saldrá, no aprendiste mucho. Es muy riesgoso eso que estás aconsejando y acá la gente que te lee puede tener muy poca experiencia. Pedir plata prestada para comprar una empresa que pierde plata no suena muy sensato. Puede salirte bien, es verdad! Pero también puede salir muy muy mal.

---------------------
Yo hablo por mi, dije lo que voy a hacer
Yo recomiendo ejercer porque de lo contrario pierden toda la inversión, que mejor consejo podes dar vos?
Cada uno debe decidir lo que hace con su dinero
Gracias a mis 40 años en bolsa me compre 4 propiedades, viaje por el mundo, me doy algunos gustos pero también especulo y guardo para el futuro, que es lo que no aprendi?
Tenes alguna idea mejor? Si no ejercen pierden toda su inversion, esa es la otra posibilidad, queres que les recomiende eso? la verdad no se entiende bien que queres decir

enzo 2014

Mensajepor enzo 2014 » Lun Jul 10, 2017 10:30 pm

felicito a elcontable que siempre obtuvo suculentas ganancias ejerciendo los lotes de mirgor a pesar que la acciòn bajò de 530$ a 260$ en unos pocos meses.

enzo 2014

Mensajepor enzo 2014 » Lun Jul 10, 2017 10:30 pm

felicito a elcontable que siempre obtuvo suculentas ganancias ejerciendo los lotes de mirgor a pesar que la acciòn bajò de 530$ a 260$ en unos pocos meses.

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Lun Jul 10, 2017 10:28 pm

GonzaTerco escribió:Máximo 77, venía vendiendo fuerte a 71.
Había un bidón/ask de 69/93 y las dos últimas operaciones fueron 2 ventas a 69, 8000 papeles en total.
Se iba a la mierd@ si la dejaban, por algo la pararon

* Máximo 72

GonzaTerco

Mensajepor GonzaTerco » Lun Jul 10, 2017 10:26 pm

Bochaterow escribió:Las ultimas operaciones fuero de 72a 69 bajando

Máximo 77, venía vendiendo fuerte a 71.
Había un bidón/ask de 69/93 y las dos últimas operaciones fueron 2 ventas a 69, 8000 papeles en total.
Se iba a la mierd@ si la dejaban, por algo la pararon

bastian

Mensajepor bastian » Lun Jul 10, 2017 10:17 pm

Seguramente. Todavía me acuerdo cuando pagabas $3.80 por CARC por no leer los balances. Eso de que el balance es información pasada y no sirve como herramienta para el inversor es de una ignorancia suprema. Cuando sale la información tiene unos meses, pero una empresa no funciona como un gráfico. Si gana dinero de forma consistente con una metodología consistente, lo más posible es que lo siga ganando. Fijate lo que paso con los que compraron AGRO a $50 porque por gráfico debía volar más allá. Seguí invirtiendo por dibujitos y cuando venga una mala noticia veremos qué pasa con el AT.

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Lun Jul 10, 2017 10:11 pm

bastian escribió:Hasta el último balance perdía plata. Acá lo que importe son los balances y no las especulaciones de un forista comprado hasta la manija. 40 años...contate otro! :lol:

Estimado...me sorprende como usted sobrevive en la bolsa....leer que la bolsa se mueve por "balances" es digno de un niño que todavía no terminó de cursar en la UADE.....
El Balance es INFORMACIÓN PASADA....acá lo que mueve el precio de un papel es la proyección que se tenga para adelante...

bastian

Mensajepor bastian » Lun Jul 10, 2017 10:10 pm

elcontable escribió:Perdia hasta el año pasado, pero ya esta explorando yacimientos en Vaca Muerta con muy buenos resultados
Con Mercuria vamos a explotar las 39 cuencas porque el oil y sobre todo el gas es rentable asi que ganaremos mucha plata
Este papel va a valer mas de 100 pesos

Hasta el último balance perdía plata. Acá lo que importe son los balances y no las especulaciones de un forista comprado hasta la manija. 40 años...contate otro! :lol:

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Lun Jul 10, 2017 10:04 pm

elcontable escribió:Son 17 estaciones desde Retiro Belgrano, de ahí camino 10 cuadras, espero llegar vivo :(

Perdón....estación PABLO NOGUES!!!...Y camina unas 10 cuadras....no pasa nada...cuando le pidan la billetera, digale que NO...y listo

ElFantasmadelaB

Mensajepor ElFantasmadelaB » Lun Jul 10, 2017 10:02 pm

Bishop escribió:¿No entendés conceptos tan básicos como el valor tiempo del dinero, el costo de oportunidad... ?

Increíble.

Tan seguros están... tienen mas seguridad de lo que van a recibir como si estuvieran haciendo plazo fijo o Lebac.

¿Tenia que ser muy bol*** el que les vendio a ustedes si se perdio un negocion de 100% no? :mrgreen:

Estimado Bishop...una consulta...el "valor tiempo" de un papel y el costo de oportunidad son conceptos ciertos que usted menciona...si la Bolsa mostrara una euforia desmedida, sería un costo de oportunidad alto tener inmovilizado el capital....sería interesante saber contra qué compara cada uno para calcular el costo de oportunidad....insisto:

Si yo comparo la variación de AEN de los últimos 10 días (0%) contra....

El que tiene PESOS en la mano...GANÉ....ya que por la inflación esa persona, en 10 días, perdió -0,6%
El que tiene DOLARES en la mano....PERDÍ....ya que el FX vario de 16,90 a 17,18 (BNA)...el dolar subió +1,65%
El que tiene GAROVAGLIO....GANÉ...ya que la variación desde la fecha de suspensión de AEN fue de -1,16%
El que tiene YPF....PERDÍ...ya que la variación desde la fecha de suspensión de AEN fue de +2,60%

Y así podemos seguir un rato largo...
Contra qué lo compara usted??...yo lo comparo contra el que tiene PESOS y el que tiene las acciones que bajaron....imagino, por sus comentarios, que solamente tiene papales de acciones que subieron desde esa fecha...por lo que usted dirá que el costo de oportunidad fue alto....en fin...cada uno compara contra lo que quiere!

Abz!!....y si algún día, esto se reanuda, habrá que ver cuál fue el verdadero costo de oportunidad...

:arriba:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Jul 10, 2017 9:55 pm

elcontable escribió:Estas seguro? Y cuanto valia la semana anterior?

Los montos altos los pagaron aqui yeso no me dice nada pagaron 48 agro cantidad y ahora vale 38 un mes despuez y a 3 no laquerian

enzo 2014

Mensajepor enzo 2014 » Lun Jul 10, 2017 9:55 pm

elcontable escribió:------------------------------------------------------------------------------------
Hay muchos errores en tus expresiones, pensa antes de escribir

me puede decir cuàles son los errores ? no tengo problemas en rectificarme ya que no me creo infalible.

bastian

Mensajepor bastian » Lun Jul 10, 2017 9:52 pm

elcontable escribió:---------------------
Quedate tranquilo que hablo por conocimiento y experiencia
Les pido por favor a todos los asustados que vendan todo de entrada!!
Si abre para abajo, ya lo dije en un post anterior, voy a comprar todas las que pueda, si es necesario, pongo el 100% de mi capital en AEN y mas también y me las guardo, duermo tranquilo
El petróleo y el gas con Mercuria me hara rico
Son casi 40 años de experiencia en la Bolsa, es una oportunidad que se da una vez en la vida y la voy a aprovechar

Si tenés 40 años en la bolsa y aconsejás a gente que tal vez recién está empezando endeudarse para comprar algo que no tenemos la certeza de para dónde saldrá, no aprendiste mucho. Es muy riesgoso eso que estás aconsejando y acá la gente que te lee puede tener muy poca experiencia. Pedir plata prestada para comprar una empresa que pierde plata no suena muy sensato. Puede salirte bien, es verdad! Pero también puede salir muy muy mal.

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 9:50 pm

Bishop escribió:Uf como manijea este "contable"

Que no desaparezca si se pone feo. Y de la cara por todos ustedes.

"Oportunidad de una vez en la vida" :shock: :lol:

------------------
Yo no manijeo nada y tene cuidado con las cosas que decis
Que te hayas quedado afuera de AEN no te da la potestad de escribir pelotudeces con la puerta 12 y otras estupideces
La gente ya sabe como sos

elcontable

Mensajepor elcontable » Lun Jul 10, 2017 9:48 pm

enzo 2014 escribió:tengo solamente el 4% de mi cartera en acciones de aen pero quisiera hacer algunas reflexiones. cuando empecè en el tema en 2006 fui a consultar a una financiera de mi ciudad y lo primero que hicieron fue asustarme dicièndome que este mercado es muy chico y manejado por unos pocos vivos por eso no entiendo còmo hubo gente que se metiò 100% en opciones sin tener el dinero para ejercer. el broker o agente lo primero que tendrìa que haber hecho es advertirle que esta acciòn venìa de una suba monumental con balances negativos y que el vencimiento era post paso y que una correcciòn mundial o local le PODÌA HACER PERDER TODO EL DINERO INVERTIDO. ademàs los que venden calls no van a resignarse de forma alegre a perder y pueden tener en cartera una cantidad considerable de papeles y forzar una baja para quedarse con ellos y con la prima. espero que no se enojen los que estàn en esta situaciòn horrible, les deseo suerte y que les sirva de lecciòn.

------------------------------------------------------------------------------------
Hay muchos errores en tus expresiones, pensa antes de escribir

Volver a “Acciones general”