TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor quique43 » Sab Ago 24, 2013 7:12 pm

-¿Creen que la Corte Suprema va a tomar el caso?

Alguien puede aclara, en caso que el tema llegue por ejemplo a Diciembre del 2014, cuànto màs suma los intereses hasta esa fecha?,

HW: -Yo no lo creo, pero la Argentina no pierde nada intentándolo. Aclaremos que por la deuda ya hubo dos fallos de la Justicia. Si se apela la decisión de hoy [por ayer], recién habría resultados en el primer trimestre de 2015."

http://www.lanacion.com.ar/1613471-un-f ... de-oxigeno
lanacion.com |
Economía |
La pelea con los holdouts
Sábado 24 de agosto de 2013 | Publicado en edición impresa
Un fallo políticamente correcto que da al país un año más de oxígeno
Por Marcelo Etchebarne Mihanovich | Para LA NACION
Comentá0
inShare

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito dictó un fallo políticamente correcto. Ratifica el fallo de Griesa contra la Argentina, pero otorga una suspensión de la sentencia (stay). Ratifica la vigencia del derecho de Nueva York, pero delega la responsabilidad política de los efectos de la sentencia en la Corte Suprema.

No compró el argumento de la defensa argentina, según la cual este fallo afectaría a Nueva York como centro financiero. Al contrario, manifestó que Nueva York es una plaza donde se toman en serio los incumplimientos de los deudores.

¿Cómo sigue esta saga? La Argentina tendrá ahora tres meses para apelar esta sentencia ante toda la Cámara (en banc), que se podrá tomar entre uno y tres meses para rechazarla. Luego la Argentina tendrá otros tres meses para apelar a la Corte Suprema. La Corte podría tomarse dos meses en pedir la opinión del Solicitor General por haber un soberano involucrado. Esto nos llevaría a diciembre de 2014.

La Cámara dejó en claro que los cupones del PBI están afectados en el fallo. También que este caso tiene efectos solamente sobre la Argentina y ningún otro país necesita ponerse en la misma situación. Es claro que si bien la orden ( injunction ) sólo se aplica a la Argentina, el Bank of New York estaría afectado por la aplicación de las normas procesales federales.

El fallo rechaza el argumento de que los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 tengan el carácter de apelantes, aunque acepta escuchar sus argumentos para luego desestimarlos. No es un dato menor que estas entidades, mejor posicionadas que la Argentina para apelar, no podrán hacerlo ante la Corte Suprema. Sólo podrán demandar a la Argentina si no les paga, ya que la Cámara ratificó la conclusión de Griesa de que la Argentina puede pagarles a todos.

Es menos clara la situación de DTC y Euroclear. La Cámara sostiene que la regla federal de procedimiento civil 65(d)(2)(C) aplica a personas que actúen junto con la Argentina ( active concertor participation ). Afirma que no es objeto de este juicio determinar si estos organismos están afectados por la sentencia, pero deja en claro que deben velar por el cumplimiento de las leyes y normas de EE.UU. Probablemente se inicien presentaciones judiciales ante tribunales europeos, argentinos o federales de Nueva York para aclarar el alcance de la sentencia o posibles desacatos ( contempt of court ).

En conclusión, la Argentina logró más de un año de oxígeno, pero con un fallo duro y hermético que da muy pocas chances de que pueda ser revisado por la Corte Suprema.Mientras tanto, este juicio suma al riesgo país un sobrecosto estimado de entre 3 y 6 por ciento..martin

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 24, 2013 6:17 pm

atrevido escribió:Lo escribi y lo repito.. :117: otra vez...
Anoten :117:
Si la Corte Suprema toma el caso y determina que hay que pagarles el 100% a los buitres , pero no ya!, sino con pagos escalonados, lo que esta haciendo es : defender los "derechos" individuales de los "damnificados"(buitres) y al mismo tiempo cuidar la capacidad de pago del pais(bien comun)
El escalonamiento de pagos puede ser de este tipo tambien: 30% !ya! y 70% escalonado.
La Corte Suprema puede, al mismo tiempo, proteger derechos individuales y no afectar el bien comun con una medida asi porque ]puede ver las implicancias politicas y economicas del fallo y no solo(como la Camara) ver los los "derechos" individuales de los "damnificados"

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 24, 2013 6:16 pm

Lo escribi y lo repito.. :117:
Anoten :117:
Si la Corte Suprema toma el caso y determina que hay que pagarles el 100% a los buitres , pero no ya!, sino con pagos escalonados, lo que esta haciendo es : defender los "derechos" individuales de los "damnificados"(buitres) y al mismo tiempo cuidar la capacidad de pago del pais(bien comun)
El escalonamiento de pagos puede ser de este tipo tambien: 30% !ya! y 70% escalonado.
La Corte Suprema puede, al mismo tiempo, proteger derechos individuales y no afectar el bien comun con una medida asi porque puede ver las implicancias politicas y economicas del fallo y no solo(como la Camara) ver los los "derechos" individuales de los "damnificados"

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Sab Ago 24, 2013 5:23 pm

aleelputero(deputs) escribió:
este artículo corrobora lo que comenté hace un rato. Acá dicen clarito que los cupones son un negocio bárbaro pero al final le recomiendan a los inversionistas mantenerse al margen y no meterse en Argentina.

Estimado con el debido respeto que te tengo, no aprendiste nada todavía de lo que lees a menudo?, aquí, en otros lados, o inclusive en los libros de gente que ha vivido de esto durante años?.
Los articulos de la prensa, no te van a hacer ganar dinero con la recomendaciones y siempre debes tomarlo con pinzas. nO CONOZCO A NADIE QUE ME HAYA DICHO GANE MUCHO DINERO POR LA RECOmeNDACION QUE LEI EN AMBITO, CLARIN ECONÓMICO O EL QUE FUERA. Los articulos siempre vienen después nunca antes , y estan hechos para entretener a la gilada, no para hacerte ganar. Espero no tomes a mal lo que te digo, simplemente y mas si tenes guita en el medio no quiero que cometas el mismo error que cometi yo hace algunos años. EL buen analista rara vez es también un buen trader. Ojo tampoco es que vivamos en un termo. Debemos estar informados siempre y escuchar todas las campanas. Pero si le vas a hacer caso a alguíen que se yo hacele caso a zuco que vive de esto y en este año esta un + 56% arriba con sus carteras, o a otras empresas que asesoran y que viven de eso especificamente. Te mando un fuerte abrazo[/quote]
Comparto 100% con vos Ale.
Abrazo y Buenos Negocios!

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 24, 2013 3:24 pm

Como algunos comentamos ayer: parece que esto, por suerte para nuestros intereses, pinta que va para largo aún en el supuesto que la Corte Suprema no acepte tomar el caso argentino. Por eso fue clave que la Cámara haya mantenido el Stay. A continuación cito extractos de un par de notas de la Nación donde se habla de plazos y "ases" en la manga que le quedan al gobierno para estirar lo máximo posible la definición de la cuestión ( hasta que expire la claúsula RUFO ??)...

http://www.lanacion.com.ar/1613518-sera ... a-justicia
"En el exterior, los estudios de abogados daban por sentado un fallo no favorable a la Argentina. En diálogo con LA NACION, Antonia Stolper, socia y líder para América latina de Shearman & Sterling, un estudio global con sede en Nueva York y más de 80 años de experiencia en América latina, y Henry Weisburg, socio del área de arbitraje y litigio internacional, anticipan ahora que, si bien la ejecución de la sentencia podría demorarse hasta el primer trimestre de 2015, será difícil que la Argentina pueda torcer la decisión de la Justicia.

-¿Cómo queda parada la Argentina tras el fallo?

Antonia Stolper (AS): -La Argentina perdió.

Henry Weisburg (HW): -Todas las órdenes que había dado la Corte de los EE.UU. en noviembre fueron reafirmadas por la Cámara de Apelaciones. El único punto que da algo de luz es que la Cámara pospuso la aplicación de la sentencia hasta que la Corte Suprema [CS] decida si toma o no el caso. Esto implica que el fallo podría no entrar en vigencia hasta el primer trimestre del año próximo.

-¿Creen que la Corte Suprema va a tomar el caso?

HW: -Yo no lo creo, pero la Argentina no pierde nada intentándolo. Aclaremos que por la deuda ya hubo dos fallos de la Justicia. Si se apela la decisión de hoy [por ayer], recién habría resultados en el primer trimestre de 2015."

http://www.lanacion.com.ar/1613471-un-f ... de-oxigeno
lanacion.com |
Economía |
Sábado 24 de agosto de 2013 | Publicado en edición impresa
Por Marcelo Etchebarne Mihanovich | Para LA NACION
Comentá0
inShare

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito dictó un fallo políticamente correcto. Ratifica el fallo de Griesa contra la Argentina, pero otorga una suspensión de la sentencia (stay). Ratifica la vigencia del derecho de Nueva York, pero delega la responsabilidad política de los efectos de la sentencia en la Corte Suprema.

No compró el argumento de la defensa argentina, según la cual este fallo afectaría a Nueva York como centro financiero. Al contrario, manifestó que Nueva York es una plaza donde se toman en serio los incumplimientos de los deudores.

¿Cómo sigue esta saga? La Argentina tendrá ahora tres meses para apelar esta sentencia ante toda la Cámara (en banc), que se podrá tomar entre uno y tres meses para rechazarla. Luego la Argentina tendrá otros tres meses para apelar a la Corte Suprema. La Corte podría tomarse dos meses en pedir la opinión del Solicitor General por haber un soberano involucrado. Esto nos llevaría a diciembre de 2014.

La Cámara dejó en claro que los cupones del PBI están afectados en el fallo. También que este caso tiene efectos solamente sobre la Argentina y ningún otro país necesita ponerse en la misma situación. Es claro que si bien la orden ( injunction ) sólo se aplica a la Argentina, el Bank of New York estaría afectado por la aplicación de las normas procesales federales.

El fallo rechaza el argumento de que los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 tengan el carácter de apelantes, aunque acepta escuchar sus argumentos para luego desestimarlos. No es un dato menor que estas entidades, mejor posicionadas que la Argentina para apelar, no podrán hacerlo ante la Corte Suprema. Sólo podrán demandar a la Argentina si no les paga, ya que la Cámara ratificó la conclusión de Griesa de que la Argentina puede pagarles a todos.

Es menos clara la situación de DTC y Euroclear. La Cámara sostiene que la regla federal de procedimiento civil 65(d)(2)(C) aplica a personas que actúen junto con la Argentina ( active concertor participation ). Afirma que no es objeto de este juicio determinar si estos organismos están afectados por la sentencia, pero deja en claro que deben velar por el cumplimiento de las leyes y normas de EE.UU. Probablemente se inicien presentaciones judiciales ante tribunales europeos, argentinos o federales de Nueva York para aclarar el alcance de la sentencia o posibles desacatos ( contempt of court ).

En conclusión, la Argentina logró más de un año de oxígeno, pero con un fallo duro y hermético que da muy pocas chances de que pueda ser revisado por la Corte Suprema.Mientras tanto, este juicio suma al riesgo país un sobrecosto estimado de entre 3 y 6 por ciento..

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Ago 24, 2013 3:09 pm

jesus330 escribió: :mrgreen: Los gorilas de LN están chcohos con el fallo hay vs artículos pegándole a la Argentina, aunque tengan razón son una sarta de antipatrias- :pared:

Alfredo 2011 escribió:En éste articulo en particular, no me parce que sea así...empezando por su título.

Mi opinión, claro.
Saludos

carlo405 escribió:Porque alfredo ? , me parece que está bien , el fallo es politicamnete correcto , se condena al país , pero politicamente , como hacen siempre se lavan las manos .
Dice :deberan pagar pero............ que lo resuelva otro y mientras la siguen estirando

Carlos, mi comentario es en respuesta a lo escrito por Jesús, que dice : "Los gorilas de LN están chcohos"... En esta nota en particular, solo describe los hechos.
Si están chochos o no, en este articulo no lo demuestran.- :mrgreen:

carlo405

Mensajepor carlo405 » Sab Ago 24, 2013 2:02 pm

Alfredo 2011 escribió:En éste articulo en particular, no me parce que sea así...empezando por su título.

Mi opinión, claro.
Saludos

jesus330 escribió: :mrgreen: Los gorilas de LN están chcohos con el fallo hay vs artículos pegándole a la Argentina, aunque tengan razón son una sarta de antipatrias- :pared:

Porque alfredo ? , me parece que está bien , el fallo es politicamnete correcto , se condena al país , pero politicamente , como hacen siempre se lavan las manos .
Dice :deberan pagar pero............ que lo resuelva otro y mientras la siguen estirando

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Ago 24, 2013 12:54 pm

En éste articulo en particular, no me parce que sea así...empezando por su título.

Mi opinión, claro.
Saludos

jesus330

Mensajepor jesus330 » Sab Ago 24, 2013 11:25 am

:mrgreen: Los gorilas de LN están chcohos con el fallo hay vs artículos pegándole a la Argentina, aunque tengan razón son una sarta de antipatrias- :pared:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Ago 24, 2013 9:48 am

carlob escribió:Buen dia !!!!...en la seccion economia del diario la nacion de hoy...hay un articulo del abogado Marcelo Etchebarne Mihanovich...donde explica claramente los pasos y tiempos, que llevaria la resolucion de este juicio ,recien para " DICIEMBRE DE 2014 ",es lo mejor que encontre de la lectura de diarios hoy...muy esclarecedor en cuanto a pasos y tiempos del juicio.
No pude subirlo,por favor si alguien puede lo agradeceria.

Misionero

Mensajepor Misionero » Sab Ago 24, 2013 9:26 am

aleelputero(deputs) escribió: Estimado con el debido respeto que te tengo, no aprendiste nada todavía de lo que lees a menudo?, aquí, en otros lados, o inclusive en los libros de gente que ha vivido de esto durante años?.
Los articulos de la prensa, no te van a hacer ganar dinero con la recomendaciones y siempre debes tomarlo con pinzas. nO CONOZCO A NADIE QUE ME HAYA DICHO GANE MUCHO DINERO POR LA RECOmeNDACION QUE LEI EN AMBITO, CLARIN ECONÓMICO O EL QUE FUERA. Los articulos siempre vienen después nunca antes , y estan hechos para entretener a la gilada, no para hacerte ganar. Espero no tomes a mal lo que te digo, simplemente y mas si tenes guita en el medio no quiero que cometas el mismo error que cometi yo hace algunos años. EL buen analista rara vez es también un buen trader. Ojo tampoco es que vivamos en un termo. Debemos estar informados siempre y escuchar todas las campanas. Pero si le vas a hacer caso a alguíen que se yo hacele caso a zuco que vive de esto y en este año esta un + 56% arriba con sus carteras, o a otras empresas que asesoran y que viven de eso especificamente. Te mando un fuerte abrazo

hey. de donde sacaste que pienso que ese es un consejo atinado? yo solo digo que eso es lo que está sucediendo y no que eso es lo que hago ni lo que yo pienso.
Acá hay muchas preguntas relativas al motivo por el cual los cupones tienen precios bajos, especialmente el TVPP. Esa, para mí, es una de las causas posibles. Muchos analistas desaconsejan los cupones o le ponen serias advertencias, y es probable que muchos inversores les hagan caso.
Los informes o artículos que yo he visto en Argentina, salvo algunos casos, no favorecen la inversión en cupones en la actualidad y eso se debe traducir seguramente en una menor presión de compra y, desde luego, también en un precio más relajado. sds. :wink:

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Sab Ago 24, 2013 9:18 am

aleelputero(deputs) escribió:El volumen de hoy fue bajo, tecnicamente esta bien, los puts a diciembre siguen baratos al estar el papel 9,50 y el put a 0,60, nos da una pérdida maxima aproximada del 3% de aquí a finales de diciembre. 4 MESES DE COBERTURA. Hoy algunos papeles perdieron ese porcentaje en UN SOLO DÍA.
Sigo sosteniendo que el cubrir la tenencia sirve y mucho para mantener la posición ante cualquier eventualidad o imprevisto.
De aquí a Diciembre y octubre inclusive ya sabremos si paga o no paga.
Voy a sostener una cosa y espero que no me mal interpreten, en mis 10 años que vengo operando, siempre hubo toda clase de rumores y también hipéótesis, aclaro que yo también he tenido las mías y eso es bueno y constructivo pero desde el punto de las ideas nada mas. Los que quieren basar su trade en suposiciones gubernamentales o lo que puede llegar a pasar con este gobierno o con el que vendra, se equivocarán la mitad de las veces, y la otra mitad que aciertan el mercado convalidará esa postura en solamente también la mitad, dicho sea de otro modo su acierto será solamente de un + 25%. Muchachos SE LOS DIGO DE ONDA, yo tampoco banco a este gobierno PERO LOS ANALISIS POLITICOS NO SON LO QUE EN LA BOLSA NOS HARAN GANAR DINERO APRENDAN ESO DE UNA BUENA VEZ. :wink:

:2228:
Muy buen post, mucha info y muy acertada, ganaste el premio al mejor post que lei en la semana. :100:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ago 24, 2013 8:36 am

Paparruchos. Me haces acordar cuando cria lo defendio a JJ en el foro de italia me mato esa :lol: 1000% de acuerdo en lo que decis Midi.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Ago 24, 2013 8:14 am

elmidi escribió:si tal cual Ale
aca hay gente con un nivel espectacular
podrian salir varios libros sobre cupones si armamos un collage con los analisis tan grosos q se hacen

Son todos paparruchos aca...(Cris dixit) :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”