mapa escribió:Yo estoy puesto en la compra de 20k de papeles, peroooo en 13.10, asi que compra hay pero mas abajo
Yo tengo puesta venta en 2 USD o sea $ 130
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
mapa escribió:Yo estoy puesto en la compra de 20k de papeles, peroooo en 13.10, asi que compra hay pero mas abajo
Mr_Baca escribió:Muy bien como hay avalancha compradora en la plaza.
Eso si, el humo, hace arder los ojos, es muy denso y espeso
horatius escribió:No es solo un optimista, es un capo de la aritmética el tipo
A ver genio: explicá cómo es que está 0.25 usd si sube 1% todos los días...
alzamer escribió:No lo voy a negar, pero sobre todo, es al revés del de todos los economistas, creo que sin excepción.
Eso es buena señal.
Mientras tanto, por ahora, Txar sube 1% en dólares , como casi todos los días.
jmario escribió:Deberías hacer un análisis sobre que pasaría con el campo magnético de la tierra cuando se consuma casi todo el petroleo, es probable que esos huecos que queden disminuyan el campo y entren a la atmósfera partículas que pueden ocasionar daño y esto eleve el consumo de acero. Por supuesto si le agregas algo matemático te van a tomar mas en serio, no importa que haya cientos de tipos dedicado a eso las 24 hs, vas a parecer Dios
cavaco escribió:bastante optimista tu analisis. Pero podria ser. Ojala sea.
alzamer escribió:Lo de la cadena de pagos es una consecuencia.
La cantidad de moneda necesaria no es un absoluto , pero reconoce limites.
Cuando asumió el gobierno había , como dije 600 mil millones , o sea 43 mil musd , unos 47 mil musd de hoy.
Así dejo las cosas K, y no había mucho dulce financiero.
En el colmo del dulce , dic 17 había 2,4 billones , 110 mil musd , 115 de hoy.
Pura timba en pesos , y además la nueva deuda en usd por 100 mil musd.
Total de bomba fabricada nueva = 170 mil musd.
Hemos arreglado la deuda del tesoro con un monumental default .
Y de lo primero quedan 36 mil musd (base, leliqs y pases) con dólar de 70.
O sea , a lo bestia, han desaparecido por ahora, las dos bombas, y con creces.
Es parecido a 2002, no tanto, pero parecido.
Con eso los costos dan para exportar en forma , si además sacamos las retenciónes industriales que fueron y son un disparate.
Txar duplicó expos en el segundo con dólar de 43.
Da para exportar en forma porque el que ganaba 17000 pesos en dic 17, o sea 1000 dólares , ahora gana
En el mejor de los casos 500 dólares, y el del sector público , mucho menos.
Entonces , ya está, las leliqs hay que pasarlas a base, y la cantidad de moneda resultante es normal , más bien baja. Pero ni siquiera pasarán a base , se empezarán a reemplazar por préstamos al sector privado.
No hay déficit fiscal primario relevante, no se paga deuda, no se paga cuasi fiscal si limpian leliqs.
Si o si , bajara la inflación, aún volviendo a poner tarifas en valor.
Y con inflación en baja aumenta la demanda de pesos, ergo las reservas, subirán.
Los dólares están.
Habra más orden.
Inmediatamente, hay que reestructurar sector público y ver que se puede pagar de deuda.
Todo esto es bastante factible, Veamos si bajan más audazmente las Leliq, y esperemos que no empiecen los que vienen , con alguna locura nueva.
Era tan fácil para Macri, había una muy pequeña bomba , actualizaba tarifas, y además le creían.
Rompió todo, el Papa dijo que debía ser presidente, lo conocía.
green arrow escribió:Gracias quiere decir que para que no se rompa la cadena de pagos(si es que a eso se refiere que la eco funcione)son 30 mil millones.De donde sale esa cuenta?Si el dolar de 70 hoy ya es casi el ccl con lo cual no hace falta mas deva para tener un tcrm que haga crecer las expo pero es lineal o exponencial?pongamos un 10% mas de deva txar factura un 10% mas o mas todavia.Ahi el tema es que si sigue habiendo inflacion o emision y queda atrasado no venderia hoy dolares y la deva es hoy y el salto exportador necesita un tiempo consolidarse.Hay una cuenta que mida la elasticidad o sensibilidad de las expo a variaciones del tc?Ojala pase no se que pretende alberto pero hoy expo serian txar aluar indu sami tgsu2 o tgn y algo de mola?algo mas?Saludos y gracias como siempre.Si bien al final es ganar plata lo que mas me gusta es aprender.
chewbaca escribió:es verdad que esta rotando?
alzamer escribió:Me refiero a que la cantidad de pesos medida en dolares que la economia requiere son por lo menos 30 mil millones de dolares.
Y el asunto es dejar la maquina de fabricarlos que ahora no es el deficit fiscal sino los intereses de las leliq.
Actualemente la cantidad de moneda si sumamos base mas plazos fijos , es un poco mas , pero poco.
Estamos bien con esa cantidad, por eso digo que si se matan con cuidado las leliq (bajando tasa agresivamente, renovando menos de las que vencen, esos pesos, con algun pequeño sobresalto vana quedar en pesos , es decir en pf, a tasa decreciente.
Y finalmente, pasaran a ser prestados a privados, y no al bcra que es un ente fundido, eliminando el cuasifiscal , que hoy es el unico factor de creacion de moneda.
la deuda externa , viene despues de arreglar el cuasifiscal, la quita sera enorme, y agua y ajo alli, por prestar al cuete.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arthur Pigou, Bing [Bot], El AGUILA, Google [Bot], Semrush [Bot] y 352 invitados