PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
Einlazer84

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ene 11, 2018 9:42 am

mktup escribió:Estimado PeterPan:

abran sus mentes , entiendan que no se puede decir que una empresa vale por el precio de su acción en el mercado de valores ... siguiendo con tu ejemplo si ves que una panadería te quiere vender 1Kg de pan a $200 , no podes decir que ese Kg de pan , tiene el precio que vale. Esta SOBREVALORADO.

por favor antes de opinar piensen lo que están diciendo, Y midan los valores reales por lo que valen realmente ( lo que vale su empresa y todo su contenido ) y no por lo que una BURBUJA financiera te dice que vale.

ESTAMOS EN UN ESTADO DE BURBUJA DE MERCADO. :abajo:

Estoy de acuerdo, yo digo lo mismo con otras palabras pero como siempre pasa si lo digo yo no tiene valor.

Acá todos dice no importa que PAMP siga subiendo que suba suba suba que tenga PER de 100, como seremos emergentes vendrán a pagar y la harán subir mas todavía y no es así, la mayoría cree que porque seremos emergentes van a venir los fondos de USA a pagar cualquier precio y es todo lo contrario alla a diferencia de aca se ponen a analizar detenidamente los papeles y son mas estructurados para tomar decisiones no van a venir a pagar papeles caros, no te pagarán PAMP a $70 con PER de 50, no te van a pagar GGAL con PER de 22 como tiene hoy cuando los bancos tienen la mitad de PER en el mundo, etc etc.

El resultado será que las inversiones no van a venir o habrá un desplome a los precios reales que son un 50% abajo de muchos papeles, incluída PAMP y recien ahi verán de llevar.

Es como que vos mañana te vayas de vacaciones a Brasil y alla te vendan un Kilo de Pan a $500 y en Argentina lo compras por $50, comprarías en Brasil el Pan?????????????? yo creo que no si lo mismo lo podes conseguir barato en otra parte del mundo.

Lo mismo pasa con los papeles Argentinos PAMP no es la unica empresa energetica del mundo, GGAL no es el unico banco del mundo como para decir y sí.... esta caro pero en Argentina es la unica empresa de ese rubro en el mundo. :abajo:

mktup

Mensajepor mktup » Jue Ene 11, 2018 9:37 am

Peterpan escribió:mktup, lo que te está diciendo lagasale es correcto, lo que importa es el valor de la empresa. Analizar el valor de una acción (que es un porcentaje de una empresa), es como preguntar si compraste barato o caro 100 gramos, todos te vamos a preguntar 100 gramos de que? oro, pan, chatarra? si tenés 100 acciones lo más importante es saber que porcentaje de la compañía éso representa y cual es la compañía en en cuestión.
Por otro lado, no siempre la controlada vale menos que la controlante, depende de la deuda de cada una, cual es el porcentaje que tenga la controlante, los resultados de cada empresa, etc. Un ejemplo claro en el mercado local es el de Irsa y Cresud, pero hay mil más. Para hacerlo más gráfico, pongamos que tengo un holding H que tiene las empresas A, B y C, la empresa A gana muchísimo, la B gana poco y la C pierde dinero, el holding suma los ingresos de las tres y posiblemente te convenga estar en la empresa A, antes que en el holding.
Saludos y éxitos!

Estimado PeterPan:

abran sus mentes , entiendan que no se puede decir que una empresa vale por el precio de su acción en el mercado de valores ... siguiendo con tu ejemplo si ves que una panadería te quiere vender 1Kg de pan a $200 , no podes decir que ese Kg de pan , tiene el precio que vale. Esta SOBREVALORADO.

por favor antes de opinar piensen lo que están diciendo, Y midan los valores reales por lo que valen realmente ( lo que vale su empresa y todo su contenido ) y no por lo que una BURBUJA financiera te dice que vale.

ESTAMOS EN UN ESTADO DE BURBUJA DE MERCADO. :abajo:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Jue Ene 11, 2018 8:50 am

mktup escribió:No podes decir solo con estos números que es justificado el precio de transener o de Pampa. Estas comparando por precio acción , y justamente ahí esta la BURBUJA (en el precio) , por lo cual no es justificada tu respuesta ni los valores totales....
los precios de hoy en dia , son especulativos 100% con lo que cual , los que se sienten Superman por haber ganado un 10 % de merval ... no son tal y ya se van a chocar con una pared.

mktup, lo que te está diciendo lagasale es correcto, lo que importa es el valor de la empresa. Analizar el valor de una acción (que es un porcentaje de una empresa), es como preguntar si compraste barato o caro 100 gramos, todos te vamos a preguntar 100 gramos de que? oro, pan, chatarra? si tenés 100 acciones lo más importante es saber que porcentaje de la compañía éso representa y cual es la compañía en en cuestión.
Por otro lado, no siempre la controlada vale menos que la controlante, depende de la deuda de cada una, cual es el porcentaje que tenga la controlante, los resultados de cada empresa, etc. Un ejemplo claro en el mercado local es el de Irsa y Cresud, pero hay mil más. Para hacerlo más gráfico, pongamos que tengo un holding H que tiene las empresas A, B y C, la empresa A gana muchísimo, la B gana poco y la C pierde dinero, el holding suma los ingresos de las tres y posiblemente te convenga estar en la empresa A, antes que en el holding.
Saludos y éxitos!

angusrock

Mensajepor angusrock » Mié Ene 10, 2018 11:54 pm

lagasale escribió:Noo quedate tranquilo que estoy bien informado. Nunca podes comparar cotizaciones, porque las dos empresas están "divididas" en diferente número de acciones. Por ejemplo Pampa esta dividida en 1.935 millones de acciones que cotizan 51,80 cada una, lo que te da una Capitalización bursátil para Pampa de 100.233 millones de pesos (lo que debieras pagar para comprar a Pampa completa). Ahora Transener esta dividida en 444,6 millones de acciones, que multiplicado por una cotización de 59,65 te da que para comprar Transener completo tendrías que pagar 26.500 millones de pesos. Como verás para comprar Pampa tenes que pagar como 4 veces lo que vale Transener. Igual te digo que para mi Pampa está barata. Nunca compares cotizaciones entre empresas distintas, sin tener en cuenta en que cantidad de acciones cotizan en bolsa (capital social).
Espero sirva, te mando un saludo!

Considerando q la bolsa se basa en expectativas futuras, lo más importante d una acción, más allá d la cantidad q componen el capital, es el retorno que te dará cada una en años posteriores (1, 3, 5, etc) y d ahí llegamos al famoso per q esperamos q vaya a tener una compañía.. es válida su información pero le agregaría el dato que acabo d mencionar pq si una empresa tiene 10 o 10000 acciones no me cambia nada.. mientras todos quedemos contentos es suf!

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Mié Ene 10, 2018 11:41 pm

Todo tranquilo, todo marchando de diez,....Pampa Papelazo,.!!!! Los que estamos invertidos sabemos lo que es la empresa,.!!!! Solo cuestión de tiempo,....Pampa hoy regalada,.!!!! :2230: :arriba: :arriba: :arriba:

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Mié Ene 10, 2018 11:17 pm

lagasale escribió:Noo quedate tranquilo que estoy bien informado. Nunca podes comparar cotizaciones, porque las dos empresas están "divididas" en diferente número de acciones. Por ejemplo Pampa esta dividida en 1.935 millones de acciones que cotizan 51,80 cada una, lo que te da una Capitalización bursátil para Pampa de 100.233 millones de pesos (lo que debieras pagar para comprar a Pampa completa). Ahora Transener esta dividida en 444,6 millones de acciones, que multiplicado por una cotización de 59,65 te da que para comprar Transener completo tendrías que pagar 26.500 millones de pesos. Como verás para comprar Pampa tenes que pagar como 4 veces lo que vale Transener. Igual te digo que para mi Pampa está barata. Nunca compares cotizaciones entre empresas distintas, sin tener en cuenta en que cantidad de acciones cotizan en bolsa (capital social).

Hola lagasale!
Leccion bursatil gratis! :respeto:
Gracias x impartir conocimiwnto gratis!

sanlorenzo

Mensajepor sanlorenzo » Mié Ene 10, 2018 10:33 pm

Donde esta el manijero cabeza de tortuga?

BVB

Mensajepor BVB » Mié Ene 10, 2018 8:15 pm

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Ene 10, 2018 8:04 pm

mktup escribió:No podes decir solo con estos números que es justificado el precio de transener o de Pampa. Estas comparando por precio acción , y justamente ahí esta la BURBUJA (en el precio) , por lo cual no es justificada tu respuesta ni los valores totales....
los precios de hoy en dia , son especulativos 100% con lo que cual , los que se sienten Superman por haber ganado un 10 % de merval ... no son tal y ya se van a chocar con una pared.

La bolsa es un juego en el que el que quiere tener razón pierde y no le dan revancha. Antes de desmentir a alguien que sabe, use la misma energía para aprender porque el mercado lo hacemos todos y es mejor cuando el nivel es bueno, entre todos y con el conocimiento de todos podemos ganarle al mercado.
Saludos.

conddor

Mensajepor conddor » Mié Ene 10, 2018 7:51 pm

mktup escribió:estimado conddor , aplauda cuando las respuestas sean verdaderamente , usted entiende lo que puso lagasale?. OJO haber si el mercado se lo lleva puesto en algún momento.

Ojalá me lleve puesto así aprendo a invertir pero déjame decirte que es razonable lo que te puso además déjame agregar que hasta hace 7 ruedas tran tenía un per de 11 vs 21 de pampa además además tiene un abitda de 3.4 vs 7.78 de pampa en términos de rentabilidad transener tiene un ROE de 176% vs 40% de pampa . En términos de EBITDA solo requiere 3.4 años para recaudar el valor de la empresa pampa más del doble!
Un saludo

fermovimiento

Mensajepor fermovimiento » Mié Ene 10, 2018 7:40 pm

Exelente compañero!! muy bienvenido tu aporte

mktup

Mensajepor mktup » Mié Ene 10, 2018 7:35 pm

conddor escribió:Excelente muchos hablan sin saber. Buen aporte!

estimado conddor , aplauda cuando las respuestas sean verdaderamente , usted entiende lo que puso lagasale?. OJO haber si el mercado se lo lleva puesto en algún momento.

mktup

Mensajepor mktup » Mié Ene 10, 2018 7:33 pm

No podes decir solo con estos números que es justificado el precio de transener o de Pampa. Estas comparando por precio acción , y justamente ahí esta la BURBUJA (en el precio) , por lo cual no es justificada tu respuesta ni los valores totales....

POLI

Mensajepor POLI » Mié Ene 10, 2018 6:28 pm

lagasale escribió:Quedate tranquilo POLI que se bien que Pampa no es burbuja (es la número 1 en mi cartera ya hace mas de dos años). Ahora siempre me gusta escuchar a otros con ideas distintas, que me pueden llegar a hacer cambiar de opinión. No apareció nadie así aun jaja
No te gusta YPF ? Me metí de lleno en 376 / 390. Creo que junto a Pampa serán estrellas del 2018 :arriba: :arriba:

lagasale todo bien , sabes que no la sigo a YPF , estoy en PAMPITA, y meti algo en CEPU, pero como quien no quiere la cosa date una vuelta x YPF para ver que se lee.Saludos suerte y muy buenas ganancias aparte de desearte un muy buen 2018. :arriba: :100:

conddor

Mensajepor conddor » Mié Ene 10, 2018 6:24 pm

Excelente muchos hablan sin saber. Buen aporte!

Volver a “Acciones líderes”