Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Oximoron

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Jue Jul 20, 2017 12:44 pm

Alfredo 2011 escribió:En casi todos los casos que fracasan las grandes Entidades Financieras siempre la culpa es compartida, la Entidad y el Estado. Cuando Fallan los Controles que el Estado debe hacer, llámese por error u omisión adrede, (entiéndase adrede), funcionarios corruptos.
La corrupción es un mal endémico de las distintas sociedades, incluidas las más avanzadas.- Pero si algo nos ha demostrado la historia es que quién más ha sacado gente de la pobreza, ha sido el Capitalismo.
Y por último, parafraseando a Winston " El Capitalismo es el peor sistema económico diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás. Claro.
:mrgreen:

Gracias al capitalismo (o un proto-capitalismo) se pasó de la sociedad feudal a una sociedad más moderna y justa, con mayor distribución y ciencia, fue una revolución también, eso no lo niego. Aunque pasan los siglos y ya deja de ser una idea de vanguardia, transformándose en una idea conservadora que limita el progreso de la sociedad y mantiene gran desigualdad. Bueno, capaz que faltan siglos todavía para el cambio, no te preocupes :wink:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Jul 20, 2017 12:38 pm

Oximoron escribió:Decile eso a Leman Brother y a Macri, cuando fracasan y estado debe hacerse cargo de la deuda privada, ahí se le acaba el capitalismo a todos esos guapos :mrgreen:

En casi todos los casos que fracasan las grandes Entidades Financieras siempre la culpa es compartida, la Entidad y el Estado. Cuando Fallan los Controles que el Estado debe hacer, llámese por error u omisión adrede, (entiéndase adrede), funcionarios corruptos.
La corrupción es un mal endémico de las distintas sociedades, incluidas las más avanzadas.- Pero si algo nos ha demostrado la historia es que quién más ha sacado gente de la pobreza, ha sido el Capitalismo.
Y por último, parafraseando a Winston " El Capitalismo es el peor sistema económico diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás. Claro.
:mrgreen:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Jue Jul 20, 2017 12:26 pm

argentina versus tigres asiaticos.jpg
argentina versus tigres asiaticos.jpg (135.28 KiB) Visto 558 veces
Por "El Conde":
...mirá el ingreso per cápita histórico de Argentina versus los tigres asiáticos en los últimos 100 años, adivine cuando empezamos a irnos al foso... acertó, no hacía falta el grafiquito, pero ahí está, como mudo testigo. Del 55 para aca entramos en bear market, lo único positivo es que parecería que estamos en soporte, quizás y solo quizás estamos haciendo piso.

AKD

Mensajepor AKD » Jue Jul 20, 2017 12:26 pm

La dictadura terminó en el 83. Ustedes gobernaron la Provincia desde 1987 hasta diciembre de 2015. 28 años consecutivos.
Y de esos 28 años, en más de 24, gobernaron la Nación simultáneamente, hasta diciembre de 2015. Y dejaron ruinas. Ruinas y un tejido social deshecho, marginalidad, exclusión, delito de una violencia inusitada. Y droga, sobre todo, mucha droga, que se encargaron de que les llegara a los más chicos, para hipotecar el futuro y dejar zombies, deshechos humanos, sin voluntad, para servirse de ellos.

Ustedes son lo peor que nos pudo haber pasado. Y no se hacen cargo de nada.

Además de haber sido una tragedia, son un asco.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Jue Jul 20, 2017 12:16 pm

AKD escribió:No, el problema del conurbano son los 7 períodos consecutivos (28 años) de peronismo, incluídos los últimos 13 años de kirchnerismo. Lo dejaron mezcla de Calcuta de los 60 y África subsahariana. Eso es lo que hicieron ustedes.
Se robaron toda la guita y crearon una masa gigantesca de pobres, excluídos y miserables, para que los voten a ustedes por los mendrugos con los que pueden subsistir, por así decirlo.

Ah, y lo llenaron de droga y narcos; pibes de 12 años, y menos, que ya no sirven para nada. Eso es lo que hicieron ustedes desde el "estado": Robar, saquear y someter.

Y no me vengas con Pepsico, no te hagas el bol.udo que entendiste muy bien.

El país viene cuesta abajo desde el '55 (mira cualquier gráfico), la dictadura del '76 dió el giro definitivo y Menem el golpe final. Luego vinieron los K que empezaron bien, pero terminaron haciendo lo mismo con un modelo estancado. Finalmente tenemos a un Macri que no hizo nada de lo que prometió y esta agravando la situación, directo a un default.

Ese es el panorama que tenemos y donde estamos parados. No hace falta decir más. El que no quiere ir que no oiga, pero limitar solo a un problema del Krichnerismo, es una simplificación que solo conviene a Macri. Si sos Macrista y queres defenderlo, es tu tema. Pero ellos se van y los que vivimos acá somos nosotros, no hay que ser idiota útil.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Jul 20, 2017 12:11 pm

JAQUE MATE escribió::respeto: genial Alfredo, un saludo a todos los amigos del foro, para los Kirchneristas también!!

A veces me dan ganas de votar a Cristina, después me doy cuenta que ni siquiera tiene amigos y rápidamente se me pasa!!
Jajajahahahaaaaa :lol:

:lol:

Saludos a todos los Amigos y para los "Otros " también !!! :mrgreen:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Jul 20, 2017 12:08 pm

A veces me dan ganas de votar a Cristina, y me acuerdo cuando pasó lo de Nisman llamó a la Campora para bailar y festejar
Rápidamente se me pasa :117:

AKD

Mensajepor AKD » Jue Jul 20, 2017 12:07 pm

Oximoron escribió:Culpa de los trabajadores de Pepsico es el problema del conurbano. Tu modelo de razonamiento palidece :mrgreen:

No, el problema del conurbano son los 7 períodos consecutivos (28 años) de peronismo, incluídos los últimos 13 años de kirchnerismo. Lo dejaron mezcla de Calcuta de los 60 y África subsahariana. Eso es lo que hicieron ustedes.
Se robaron toda la guita y crearon una masa gigantesca de pobres, excluídos y miserables, para que los voten a ustedes por los mendrugos con los que pueden subsistir, por así decirlo.

Ah, y lo llenaron de droga y narcos; pibes de 12 años, y menos, que ya no sirven para nada. Eso es lo que hicieron ustedes desde el "estado": Robar, saquear y someter.

Y no me vengas con Pepsico, no te hagas el bol.udo que entendiste muy bien.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Jul 20, 2017 12:04 pm

A veces me dan ganas de votar a Cristina, y me acuerdo de los 52 muertos de once y enseguida se me pasa!

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Jue Jul 20, 2017 12:01 pm

AKD escribió:"La responsabilidad social" ... se nota en el congourbano que dejaron la responsabilidad social de estos saqueadores infames y miserables...

Por favor, qué delincuentes; una banda de degenerados, alimañas voraces e insaciables.

Qué porquería.

Culpa de los trabajadores de Pepsico es el problema del conurbano. Tu modelo de razonamiento palidece :mrgreen:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Jul 20, 2017 12:01 pm

Alfredo 2011 escribió:El zurdo fracasa cuando se les acaba el dinero del Estado, lo dejás solo y se funde !!! :mrgreen:

:respeto: genial Alfredo, un saludo a todos los amigos del foro, para los Kirchneristas también!!

A veces me dan ganas de votar a Cristina, después me doy cuenta que ni siquiera tiene amigos y rápidamente se me pasa!!
Jajajahahahaaaaa :lol:

AKD

Mensajepor AKD » Jue Jul 20, 2017 11:59 am

"La responsabilidad social" ... se nota en el congourbano que dejaron la responsabilidad social de estos saqueadores infames y miserables...

Por favor, qué delincuentes; una banda de degenerados, alimañas voraces e insaciables.

Qué porquería.

Russo

Mensajepor Russo » Jue Jul 20, 2017 11:57 am

de lo que hay que hablar es de la plata que se robo nestor con YPF. LADRON CORRUPTO y para colmo nos tenemos que comer todavia un juicio millonario

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Jue Jul 20, 2017 11:56 am

Alfredo 2011 escribió:El zurdo fracasa cuando se les acaba el dinero del Estado, lo dejás solo y se funde !!! :mrgreen:

Decile eso a Leman Brother y a Macri, cuando fracasan y estado debe hacerse cargo de la deuda privada, ahí se le acaba el capitalismo a todos esos guapos :mrgreen:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Jue Jul 20, 2017 11:54 am

quique43 escribió:Oximorròn, se va por que se le canta, y?.... porque decidiò irse y?.... porque le conviene y?...., si a vos se ocurre, vender Pampa, y compra YPF, y la plata es tuya, yo me puedo oponer?, què tienen en el marote, lo tienen dado vuelta, cambien muchachos, con ustedes Steve Job, Bill Gates, acà no hubieran prosperado, los hubieran trabado en su desarrollo y habrìan dejado de existir.

Acá no se habla de lo que se hace con la plata que tenes en el banco, se habla de la responsabilidad social que tenes como gran empleador, y la capacidad de modificar la vida de grandes sectores de la sociedad, eso entra en conflicto de interés con el el modelo de sociedad de un estado, por eso no podes hacer lo que se te "canta", ahora si el gobierno no le interesa, es otro tema.

En la época de Steve Job, Bill Gates como emprendedores y Pyme ('74-'81) , acá había dictadura, si los hubieran visto los milicos con el pelo largo que tenían y el estilo hippie, terminaban en una zanja. Los mismos milicos puestos por la sociedad rural, amiguitos del gobierno actual. En un país agroexportador no hay lugar para un Bill Gates o Steve Jobs :wink:

Volver a “Foro Bursatil”