MIRG Mirgor

Panel líder
juanpablomj

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Mar Mar 07, 2017 9:31 pm

fabio escribió:Agrometal ya comenzó a ampliar la planta porque viene atrasada con las entregas, las otras no las conozco, agrometal igual subió un poco exagerado, metió un 70% en el ultimo trimestre de suba, no quiere decir que no suba más, lleva un 1600% en 17 meses, nada mal

Agro es buena empresa no lo dudo. Pero tampoco puede valer infinito. Hoy relativamente con respecto a mirg esta carisima por donde la mires en términos relativo. Un inversor racional debiera vender lo Caro y comprar lo barato. En el corto plazo el mercado no es racional. Pero tarde o temprano estas cosas se corrigen. Sin dudas mirgor hoy es la mas barata de las industriales y una de la mas baratas del mercado local

fabio

Mensajepor fabio » Mar Mar 07, 2017 9:05 pm

juanpablomj escribió:Los balances mueven la cotización cuando hay sorpresa.... Por eso en el caso de Vale por ejemplo si esperan una ganancia de 10 la media de los analistas relevados y viene una ganancia de 2 salen a vender los operadores porque el pricing es segun estos analisis. En Argentina en ninguna accion hay sorpresa de los operadores... Eso es claro, por eso una vez publicado los balances o no se mueve, o se mueve en contra de la logica... Este es un buen ejemplo, a quien lo va a agarrar de sorpresa este balance? Si queres ver q pasa con Mirgor que cae "inentendiblemente" hace 2 semanas te sale en primer lugar el foro de rava y hasta el que limpia los pasillos en la bolsa sabe q no tiene q esperar mas de 70..... No tendría la mínima logica q caiga un centavo mas post balance.

Ya se debieran estar preguntando muchos si con el numerito puesto esta barata o esta cara... Agro entre ayer y hoy subió 10 por ciento... Si repite el Q3 ganaría en el año aproximadamente 40 millones.... vale 1656 millones de pesos. P/E arriba de 40 va le va a quedar, con nulas chances de ganar mas hasta que amplie la fabrica... Mirgor vale hoy 5200 y gano en el año 420. P/E de 12 y con potencial de ganar el triple...

Hoy Garo subió 12 por ciento... No se puede hablar de P/E ni de casualidad porque pierde plata al rolete y tiene una fabrica paralizada.

Ferrum y longvie tambien pierden plata de lo lindo y por donde la mires Mirgor parece un regalo con respecto a las otras industriales. Hago la salvedad de ERAR que a pesar de tener un ROE mas bajo y un P/E mas alto el valor viene por otro lado, pero no es una empresa industrial meramente sino un holding.

Estas pavadas tarde o temprano el mercado las arregla.

Agrometal ya comenzó a ampliar la planta porque viene atrasada con las entregas, las otras no las conozco, agrometal igual subió un poco exagerado, metió un 70% en el ultimo trimestre de suba, no quiere decir que no suba más, lleva un 1600% en 17 meses, nada mal

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mar Mar 07, 2017 8:57 pm

martin escribió:Lo que yo sé es que hace 2 meses que circula ese dato y muchos agentes fueron "anoticiados" (con enfasis? ) de los 70 palos. Esto es un dato muy real más allá de como reaccione al papel después de publicado el balance.

Los balances mueven la cotización cuando hay sorpresa.... Por eso en el caso de Vale por ejemplo si esperan una ganancia de 10 la media de los analistas relevados y viene una ganancia de 2 salen a vender los operadores porque el pricing es segun estos analisis. En Argentina en ninguna accion hay sorpresa de los operadores... Eso es claro, por eso una vez publicado los balances o no se mueve, o se mueve en contra de la logica... Este es un buen ejemplo, a quien lo va a agarrar de sorpresa este balance? Si queres ver q pasa con Mirgor que cae "inentendiblemente" hace 2 semanas te sale en primer lugar el foro de rava y hasta el que limpia los pasillos en la bolsa sabe q no tiene q esperar mas de 70..... No tendría la mínima logica q caiga un centavo mas post balance.

Ya se debieran estar preguntando muchos si con el numerito puesto esta barata o esta cara... Agro entre ayer y hoy subió 10 por ciento... Si repite el Q3 ganaría en el año aproximadamente 40 millones.... vale 1656 millones de pesos. P/E arriba de 40 va le va a quedar, con nulas chances de ganar mas hasta que amplie la fabrica... Mirgor vale hoy 5200 y gano en el año 420. P/E de 12 y con potencial de ganar el triple...

Hoy Garo subió 12 por ciento... No se puede hablar de P/E ni de casualidad porque pierde plata al rolete y tiene una fabrica paralizada.

Ferrum y longvie tambien pierden plata de lo lindo y por donde la mires Mirgor parece un regalo con respecto a las otras industriales. Hago la salvedad de ERAR que a pesar de tener un ROE mas bajo y un P/E mas alto el valor viene por otro lado, pero no es una empresa industrial meramente sino un holding.

Estas pavadas tarde o temprano el mercado las arregla.

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 07, 2017 7:36 pm

Lo que yo sé es que hace 2 meses que circula ese dato y muchos agentes fueron "anoticiados" (con enfasis? ) de los 70 palos. Esto es un dato muy real más allá de como reaccione al papel después de publicado el balance.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Mar 07, 2017 7:23 pm

GALPONCITO escribió:Como es el slogan del mercado mata consensos??

Todos esperando balance flojo por eso estan todos vendidos esperando retomar, y si
estan la mayoria vendidos no va a haber mucha presion a la baja..entonces??

en Vale todos esperaban un excelente balance y salio asi..pero bajo mas de un 10%
despues!

Ojalá por vos, pero para mi ese día viene la estampida

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Mar Mar 07, 2017 6:22 pm

Como es el slogan del mercado mata consensos??

Todos esperando balance flojo por eso estan todos vendidos esperando retomar, y si
estan la mayoria vendidos no va a haber mucha presion a la baja..entonces??

en Vale todos esperaban un excelente balance y salio asi..pero bajo mas de un 10%
despues!

Guille8000

Re: Re:

Mensajepor Guille8000 » Mar Mar 07, 2017 6:07 pm

GALPONCITO escribió:Si para mi ya esta descontado el balance de 420, no creo que muchos cometan el error de compararlo
con el 4T 2015 que fue inflado por la diferencia de cambio, lo mismo corre para otras acciones
como Ctio por ej.

A mi hasta el verdulero de la esquina me preguntó si venía 70 palos.....cuando salga el balance van a vender los pocos desprevenidos, los van a limpiar y sale...

Igualmente yo soy un poco más optimista y como mínimo veo un balance de 100 palos...

GALPONCITO

Re:

Mensajepor GALPONCITO » Mar Mar 07, 2017 5:23 pm

RasalGhul escribió:.
tienen plazo hasta el lunes para presentar el que todos dan por descontadisimo blce pero puede llegar el Miercoles a ultima hora .. o Jueves quizas .. pero es el ejercicio anual .. que en principio estaria entre los 420 / 450 millones .. e hizo que rodaran cabezas por el canal de Beagle ..
pensar que de no haber pasado lo del Note 7 hoy hubiese cerrado el 2016 quizas cerca de los 500 palos .. si no es el 7 sera el 8 ..

.

Si para mi ya esta descontado el balance de 420, no creo que muchos cometan el error de compararlo
con el 4T 2015 que fue inflado por la diferencia de cambio, lo mismo corre para otras acciones
como Ctio por ej.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Mar Mar 07, 2017 5:13 pm

MAGICBOX escribió:Salio a pagar el 35 ..gusto la suba de nota por Moodys :respeto:

Al cierre 2000 de frente pusieron a la compra ..en otras epocas te las daban,creo que ya estan
descontadas todas las malas noticias en esta zona, demasiado castigo le dieron.

Si, volvieron a pagar FCI hoy , faltaria q se corra un poco la venta ( 114+200) para que salga
disparada, pareceria que la estuvieran pisando mas que todo porque te llenan la tira del offer.
Al cierre linda compra de 2000 pelpas de frente !

Hace ya varios dias que no dan abajo de 290 cantidad, se esta armando lindo piso por esta zona
para salir al alza

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Mar Mar 07, 2017 5:05 pm

Salio a pagar el 35 ..gusto la suba de nota por Moodys :respeto:

Al cierre 2000 de frente pusieron a la compra ..en otras epocas te las daban,creo que ya estan
descontadas todas las malas noticias en esta zona, demasiado castigo le dieron.

Fahier

Mensajepor Fahier » Mar Mar 07, 2017 4:50 pm

capi escribió:va en carreta pero va, mepa que sube sobre la hora.

:2231:

capi

Mensajepor capi » Mar Mar 07, 2017 4:43 pm

va en carreta pero va, mepa que sube sobre la hora.

Fahier

Mensajepor Fahier » Mar Mar 07, 2017 4:33 pm

:2234: :2234:
capi escribió:para que le pongo de :mrgreen: fibrilador, dame 5 mas.

capi

Mensajepor capi » Mar Mar 07, 2017 4:25 pm

para que le pongo de :mrgreen: fibrilador, dame 5 mas.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Mar 07, 2017 4:24 pm

Fahier escribió:cheee van 13 y no pasa nada...estoy algo impaciente... :2230:

Se movio mas del 50% del dia en pocos minutos y todo al up, mas de 2500 papeles.

Slds., Carlos.

Volver a “Acciones líderes”