TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Lun Mar 21, 2011 11:53 pm

hay algo q no estan teniendo en cuenta, mas alla de lo q se puede ganar, el tema fue el valor refugio, acabamos de vivir dos crisis complicadas, que aun no terminan, pero pareciera q lo peor paso, el cupon esta en maximos, en acciones pocos hubieran aguantado una caida como la q hubo caucionados fuerte. El cupon ni se mosquio.

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Mar 21, 2011 11:52 pm

Tavelli lo ve en $20 pre-corte?

Hago un viaje al futuro:

Imagen

Voy al 10/12/11, en unos días cobro $6, por el crecimiento de este año, seguramente, cobre $8 en Diciembre 2012, ahora el tema es cómo viene 2012 que está por arrancar? Si se cumplen los límites de crecimiento cobro $10, es decir, si vale $20 recuperaría el 120% de la inversión en 2 años y me quedarían para cobrar: $15.80! Todo es aproximado, además que falta la variable del tipo de cambio!

Ojala tuviese el delorean, aunque seguramente se me rompería el condensador de flujo! :2230:

Titanium

Mensajepor Titanium » Lun Mar 21, 2011 11:52 pm

Cuales son los bonos q aconsejan comprar a mediano plazo en pesos y dólares y cual sería el rendimiento q darán chicos;gracias!

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 21, 2011 11:46 pm

atrevido escribió: tengo una pregunta con respecto a las tirs...no deberia ser al reves?
no es el concepto que cuanto mas bajo el precio esta a diciembre mas alta deberia ser la tir ?

Como es que esas tirs son mayores a precios mayores?

gracias por responder.

aclaro que la tir respecto a la suba de la cotizacion no me interesa, pero si me gustaria saber cual es la tir a futuro con esa cotizacion y no la tir que refleje, como creo es la intencion de este buen trabajo, poner la tir en cuanto rendimiento mirando para atras.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 21, 2011 11:43 pm

ganamos escribió:Hola Incrédulo, coincido que los lotes no vienen tirando, pero el TVPP viene planchado hace un tiempo largo.

Armé los precios posibles por cada mes hasta fin de año, no veo que esté tan barata la 17.50JL.

Imagen

Abrazo!

tengo una pregunta con respecto a las tirs...no deberia ser al reves?
no es el concepto que cuanto mas bajo el precio esta a diciembre mas alta deberia ser la tir ?

Como es que esas tirs son mayores a precios mayores?

gracias por responder.

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Mar 21, 2011 11:31 pm

Titanium escribió:Hola muchachos;una pregunta,donde puedo ver el rendimiento de las distintas clases de bonos de aquí a sus vencimientos correspondientes?

En el informe diario del IAMC: http://www.iamc.sba.com.ar/plan_estrate ... me_diario/

Titanium

Mensajepor Titanium » Lun Mar 21, 2011 11:30 pm

Hola muchachos;una pregunta,donde puedo ver el rendimiento de las distintas clases de bonos de aquí a sus vencimientos correspondientes?

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Mar 21, 2011 11:28 pm

Patricio2 escribió: No, carga también el IPI de 15,4%

Hola Patricio, el IPI de 15.40% es dato?

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Mar 21, 2011 11:26 pm

Hola Incrédulo, coincido que los lotes no vienen tirando, pero el TVPP viene planchado hace un tiempo largo.

Armé los precios posibles por cada mes hasta fin de año, no veo que esté tan barata la 17.50JL.

Imagen

Abrazo!
incrédulo escribió: Buenas muchachos, me he reintegrado a esta maravillosa inversión recomprando parte de los lotes lanzados oportunamente.

Así como otras veces me sacaron los cupones de las manos al lanzar cubierto y perdí de ganar, ahora pude recomprar los 15m con una ganancia promedio de más de $ 1 respecto a lo lanzado. Lo lanzado en 15,5m, a aprox. $ 1,3, no lo recompré aún, veremos que pasa con ese lote.

Me parece que la expectativa de suba ha bajado mucho, a la vez que el piso que ve el mercado está cada vez más cercano, en conclusión, por lo que se puede ver del precio de los lotes, el cupón se ha tornado mucho menos volátil.

Fíjense que cuando se hicieron las apuestas sobre la cotización antes del pago de fin de año, yo fui el que tiró el valor más bajo con $ 20; mientras que el promedio fue $ 23, subiendo más fuerte al principio y cada vez más despacio hasta fin de año.
Obviamente el mercado está viendo otra cosa, porque sino no estarían tan baratas las bases altas de mayo y julio. Fíjense que hoy el 17,5jl se operó a 0,55, yo si viera al cupón a 23$ a fin de año subiendo más fuerte al principio me tiraría de cabeza a ese lote. Conque el cupón esté a $ 21 en julio multiplicás por más de 6, arriesgando apenas un 3,5% de la cotización actual.

Por el otro lado, por los precios de los lotes de venta no se ve una posibilidad de gran baja.

[/quote]

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Mar 21, 2011 11:19 pm

En una conversacion con Ramiro Castiñeira me comentaba que en el tema cupones cuando los grandes venden venden todo.

Es una leccion para mi.

Monitorear el mercado solo para salirme cuando huelo algun despelote.

Lo hice en mayo 2008.No lo hice en el 2001, pero supe salir casi empatado.

Voy 1 a 1.
Pero este ultimo empate gane gracias por lo que aprendi de mi anterior perdida y su recuperacion.

La solucion del 2001 era aceptar la pesificacion y esperar 6 años, como esta posteado en este mismo foro por mi y por hbada. La solucion que aceptaron los bancos TODOS en sus momento fue la solucion llamada "prestamos garantizados"

Volver a “Foro Bursatil”