Me alegra.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Einlazer84 escribió:Negativo: En esta le estas re pifiando.
La realidad es que yo lo bancaba mucho a Macri pero ya este Gobierno no da para mas no te imaginas lo que esta sufriendo la gente y el desempleo enorme que hay, yo soy el unico en mi familia que tiene laburo porque los demas no pueden conseguir un laburo decente hacen changas a veces, pero tener un laburo normal decente esta casi imposible hoy y incluso te hablo de laburos de lo mas basicos como ir a lavar copas a un restaurant.
sebas027 escribió:Un cambio profundo en el foro... por lo general estan todos midiendose a ver quien la tiene mas larga; hoy en día, casi me largo a llorar con los posteos jugando a ver quien era el mas pobre. A ver muchachos, están en un foro de bolsa y todos tienen guita para invertir acá, nadie les cree que no llegan a fin de mes. Que muchos la hicieron de abajo y de la nada, no lo dudo, pero si están acá es por algo.
Ah y Einlazer comparandose con Einstein fue la frutilla del postre jajajaja.. Hasta los nombres se parecen, empiezan con "Ein" y tienen 8 letras.![]()
![]()
Un abrazo y buenas inversiones para todos.
Periscope escribió:El calculo que hago hace años es que se necesitan alrededor 1000 USD para sobrevivir con lo basico de lo basico en Argentina, eso marca en los hechos la linea de la pobreza, el indec como siempre tira para abajo y pone $20.000, pero no alcanza en la practica, esto termina colapsando si no hay una recomposicion salarial que lleve los ingresos promedio a USD 1000, porque aca los precios siempre se ajustan a valor dolar, siempre, tardaran unos meses pero todo se va a ajustar a $28, $30 por dolar.
Einlazer84 escribió:Mira ya que tiras la posta yo tiro algunas cosas mias.
Yo no tengo casa propia y apenas llego a fin de mes y eso que tengo un buen laburo soy un profesional recontra universitario con masters, manejo idiomas, soy un perfil muy completo (a pesar que a veces me hago un poco el loco, pero siempre digo todos los genios tienen una parte de locura, sino miralo a Einstein un tipo que en su epoca decian que era un loco y fue un visionario, y así con varios genios mas).
En fin volviendo al grano, yo no tengo casa propia y se me hace durisimo pagar un alquiler, te chupa una parte importante del sueldo y todo ha aumentado muchisimo onda a pesar de tener un laburo groso llego con lo justo a fin de mes.
El auto que tenía lo vendí con todo lo que aumentó se me iban $6.000 por mes o un poco mas en mantenimiento osea combustible, alguna que otra reparación, VTV, seguro, patente, etc es un dineral, entonces dije como vivo en una zona llena de colectivos, trenes, subtes me puedo mover facil vendí el auto porque sino gastaba mas de lo que ganaba con los aumentos.
Antes hace un año siempre me sobraba un poco del sueldo que lo ponia a trabajar en la bolsa, ahora hace varios meses que no pongo un peso en la bolsa porque no ahorro nada, llego con lo justo.
Antes con mi novia iba al teatro, al cine, a tomar algo, y ahora un sabado es quedarse en casa bajar unas buenas pelis o series y tomar un cafe o una buena merienda osea el país esta como el traste, estamos sufriendo todos y cada vez es peor y mirá que yo tengo un buen laburo dentro de todo y a veces pienso COMO hace la gente que no tiene un buen laburo, no tiene titulo universitario y NO esta vendiendo falopa o siendo narco. IMPOSIBLE.
fabio escribió:yo pienso que deberías probar trabajando...tal vez te va mejor...
Einlazer84 escribió:Mira ya que tiras la posta yo tiro algunas cosas mias.
Yo no tengo casa propia y apenas llego a fin de mes y eso que tengo un buen laburo soy un profesional recontra universitario con masters, manejo idiomas, soy un perfil muy completo (a pesar que a veces me hago un poco el loco, pero siempre digo todos los genios tienen una parte de locura, sino miralo a Einstein un tipo que en su epoca decian que era un loco y fue un visionario, y así con varios genios mas).
En fin volviendo al grano, yo no tengo casa propia y se me hace durisimo pagar un alquiler, te chupa una parte importante del sueldo y todo ha aumentado muchisimo onda a pesar de tener un laburo groso llego con lo justo a fin de mes.
El auto que tenía lo vendí con todo lo que aumentó se me iban $6.000 por mes o un poco mas en mantenimiento osea combustible, alguna que otra reparación, VTV, seguro, patente, etc es un dineral, entonces dije como vivo en una zona llena de colectivos, trenes, subtes me puedo mover facil vendí el auto porque sino gastaba mas de lo que ganaba con los aumentos.
Antes hace un año siempre me sobraba un poco del sueldo que lo ponia a trabajar en la bolsa, ahora hace varios meses que no pongo un peso en la bolsa porque no ahorro nada, llego con lo justo.
Antes con mi novia iba al teatro, al cine, a tomar algo, y ahora un sabado es quedarse en casa bajar unas buenas pelis o series y tomar un cafe o una buena merienda osea el país esta como el traste, estamos sufriendo todos y cada vez es peor y mirá que yo tengo un buen laburo dentro de todo y a veces pienso COMO hace la gente que no tiene un buen laburo, no tiene titulo universitario y NO esta vendiendo falopa o siendo narco. IMPOSIBLE.
Periscope escribió:Einlazer coincido con vos, estoy ajustadisimo y me cuesta bastante juntar $30k por mes para cubrir los gastos de mi familia, aclaro que tengo casa propia, si alquilara serian $45k o mas solo para sobrevivir, estamos ajustadisimos ni al cine salimos, apenas comemos y pagamos los servicios basicos y mantenimiento del auto que tenemos, y si fuera por mi ya me lo saco de encima, no puedo entender como hay gente que cobra 12 lucas con suerte , pasan mucha hambre.
Draiko91 escribió:No se lo que ven algunos que defienden al gobierno nefasto M, todos los economistas serios ya concuerdan que estos meses hasta el principio de 2019 nos espera mas inflacion, mas desempleo, mas recesion, mas hambre, mas pobreza pero ellos siguen defendiendo lo indefendible.
Lo bueno es que maumau dijo que queria que se lo juzgue por el indice de pobreza se acuerdan los globoludos de eso? bueno lo bajo el año pasado, del 30% al 25% creo (si alguien tiene el dato exacto del indec o uca me aclara) pero con la inflacion/devaluacion desempleo no crecimiento del pbi de este año cuanto creen que sera? supongo que volvera arriba del 30% asique por ahora la gestion es M-A-L-I-S-I-M-A, igual que la inflacion que dijo que era "lo mas facil de bajar" del 25% del año pasado a mas de 30% este año, que facil maumau que facil
Periscope escribió:Einlazer coincido con vos, estoy ajustadisimo y me cuesta bastante juntar $30k por mes para cubrir los gastos de mi familia, aclaro que tengo casa propia, si alquilara serian $45k o mas solo para sobrevivir, estamos ajustadisimos ni al cine salimos, apenas comemos y pagamos los servicios basicos y mantenimiento del auto que tenemos, y si fuera por mi ya me lo saco de encima, no puedo entender como hay gente que cobra 12 lucas con suerte , pasan mucha hambre.
El Conde escribió:Muchachos, les están rompiendo el cu.lo a ustedes, a mi, a la clase media y media alta, la aspiracional, no crean que nuestros pareceres son las del resto de la población.
Insisto por enésima vez, el motor del país en estos momentos es el conurbano, yo vendo por e-commerce hace 13 años, se perfectamente para que lado está orientada la política con solo ver a quien le vendo, lo mío es suntuario, no de primera necesidad, pero hago 500 ventas al mes y marca una tendencia clarísima.
2011 a 2015 vendía casi exclusivamente al sur, el 90% de Río Negro hasta Tierra del Fuego, nada raro viendo quien nos gobernaba.
2015 hasta hoy hay un gran jugador en la cancha y es el conurbano bonaerense.
No ha habido suba de tarifas para la gente de bajos recursos que tiene tarifa social.
No ha habido suba de la nafta para el que no tiene auto.
No ha subido al 40% anual la medicina privada para el que se atiende en la pública.
No han subido los colegios privados el 45% desde diciembre del 2017 a los que van a escuela pública.
No le han hecho revalúo inmobiliario al que no es propietario.
No le han complicado los viajes al exterior con la devaluta al que no sale siquiera de vacaciones.
No ha caído 60% en dolares las acciones argentinas a los que no saben lo que es una acción.
Y en donde se igualan unos y otros, que es en la comida, yo no se donde viven, pero aca seguimos con los mismos precios o ahí nomás, por la caída de ventas y en muchos casos el abuso que había.
Ejemplo en Mar del Plata:
Kg. Pechito de Cerdo con el matambrito incluido $ 89.- (igual que en Enero) (Carnicerías Raffe)
Kg. de Asado $ 79,90 (igual que en Enero) (Carnicerías Raffe)
Docena de facturas $ 78.- aumento un poco, estaba 65 mangos. (Chajamar)
300 grs, de Jamon cocido $ 37,90 más barato que en Enero, estaba $ 39,90 (Quesería en Paseo de Compras Alto de Constitución)
Kg. de queso cremoso $ 89.- (idem)
Y así puedo seguir enumerando.
El maple de huevos $ 65.- mangos, se conseguía a $50 en enero.
Han subido fuerte los productos congelados por el tema tarifas, pero eso es alimentos para clase media / media alta y alta.
Olvidense del conurbano, va a sacar mas votos que en las legislativas Cat, han hecho política orientada allí, que es lo que nos quejamos los que los votamos, que en vez de gobernar para nosotros, gobernaban para los que nunca los votan.
Seguramente baje en CABA o donde están sus votantes originales, clase media o media alta, pero nos quejamos de este pelo.tudo pero no hay dudas de que no votamos peronismo así se disfracen de Jesús de Nazareth.
Y si a mi no me das opción y al otro lo venís seduciendo con hechos, olvídense de Cristina y sus amigos, ya pasaron a la historia.
Estamos viendo las bases desde donde se va a construir una gran Nación y se construyen así, poniendo a prueba al límite si la ciudadanía está preparada o no para cambiar.
No me interesa que Macri sea reelecto si le va bien, me interesa que sea reelecto andando mal, si logramos eso, habremos dejado atrás y para siempre lo que nos ha llevado a ser el desastre de país que somos.
Y se empieza a abrir una caja de guita enorme que van a ser las exportaciones de gas, más importante que lo que fue en su momento la soja, si sale vivo de esta Cat, olvídense del peronismo como lo conocimos.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], butter, caballo, cabeza70, cai.hernan10, CAIPIRA HARLEY, Capitan, Carlos603, el indio, elcipayo16, ElCorredorX, escolazo21, fidelius, Fulca, gago, Gianca01, Gon, Google [Bot], guilmi, Hayfuturo, Inversor Pincharrata, j5orge, jerry1962, jose enrique, jpcyber2006, lehmanbrothers, Luq, mcv, Morlaco, mr_osiris, Mustayan, napolitano, Peitrick, pepelastra, RICHI7777777, Scrat, Semrush [Bot], Sir, te voy dando, TELEMACO, Tipo Basico, WARREN CROTENG y 1859 invitados