MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Yo por privado hoy di mi opinión respecto a que lo veía dificil desde lo político subir el IVA asi dado que es considerado un impuesto regresivo.
Dujovne aclaró que no habrá subas en el IVA !
Más allá de todo y aclarando yo no digo que vayan a subir el IVA de 21 a 25% sino solo me basé en los trascendidos que hubo y a partir que capi lo interpretò como algo negativo. Le aclaré a capi y aproveché a explicar que podría implicar para Mirgor una medida como esta. Nada más.
Benzo_Man escribió:El IVA a 25 beneficia a Mirgor? Pero si el IVA lo retiene la empresa para el estado! Si mal no recuerdo se lleva el libro iva compras iva ventas, y salvo que tengas iva a favor, tenes que pagar.
Loco cambien de transa que el que se las baja también los está empomando.

Te usurparon el nick ??...
Vos eras un inversor de Mirgor que invertía en base a fundamentals y no sabe esto ?...
murddock escribió:Si con todos estos supuestos drivers positivos el papel viajó desde +500 a sub 300 ni me quiero imaginar si llegan a aparecer los drivers negativos.
Al final el Conde tiene razón mencionando la famosa frase: la acción no sabe que Ud la compro.
Que ??...

Los drivers NEGATIVOS aparecieron fuerte desde hace unos meses y por eso esta gran baja. Desde ruidos por el régimen de tdf hasta lo último, que desde hace dos meses vienen haciendo circular por todos lados, de un balance muy malo de 70 palos (esto lo hizo circular gente que se sabe que "estima" muy bien los balances).
Por eso lo que vienen sobrando son los drivers negativos y lo que falta en esta empresa son drivers positivos que se dilatan pero que están por salir (Ford, Gysin),que la empresa no publicita (Distribución a Samsung) u otros que se esperan como posibles o factibles que todavía no ocurrieron (regreso de Nokia, Whitelist, etc).
Este Driver impensado del IVA, si es que se confirma, además de ser inesperado sería otro driver muy positivo que se suma a los anteriores.
capi escribió:yo lo relacione al consumo, de ser asi la pego de puro ortt..
Todo bien. Es hasta natural tener primero ese pensamiento de sentido común aunque el sentido común a veces no coincide para nada con lo real.
Los beneficios son clarísimos para la empresa dado que justamente la promoción industrial de TDF le da el IVA a las empresas.
Ahora el beneficio es evidente y muy superior a lo que en teoría podría perjudicar que sería una retracción del consumo en general pero ni siquiera la retracción del consumo general está clara dado que habría otros impuestos que se eliminarían (impuesto al cheque por ejemplo) que beneficia mucho a la parte de la sociedad que más consume celulares. Asi que ni siquiera en el tema del sentido común esta medida perjudicaría a Mirgor.
En conclusión: una medida como esta en una mirada realista, específica y no de sentido común es muy favorable para Mirgor se mire por donde se mire pero mirándolo el asunto ya de manera más general tampoco la perjudica por el lado del consumo general dado que se eliminarían otros impuestos distorsivos que afecta para bien al sector que más compra celulares que es medio y alto.
El IVA a 25 beneficia a Mirgor? Pero si el IVA lo retiene la empresa para el estado! Si mal no recuerdo se lleva el libro iva compras iva ventas, y salvo que tengas iva a favor, tenes que pagar.

Si con todos estos supuestos drivers positivos el papel viajó desde +500 a sub 300 ni me quiero imaginar si llegan a aparecer los drivers negativos.
Al final el Conde tiene razón mencionando la famosa frase: la acción no sabe que Ud la compro.
-
https://twitter.com/martintetaz/status/ ... 3365124097 tetaz lo desmintio en su twitter
capi escribió:mas alla que sirva a la empresa, es durisima la medida para la gente, ni da para ponerse alegre,.
Amigo le cuesta vender teléfono a este precio imaginé más caros, ud saque sus conclusiones, que no lo maree el humo
mas alla que sirva a la empresa, es durisima la medida para la gente, ni da para ponerse alegre,.
martin escribió:Creo que nadie reflejó en el foro este driver positivo inesperado (por lo menos yo no lo esperaba) que implica que puedan subir el IVA de 21% a 25%.
Si este año es sensato esperar una facturación de 20.000 millones de pesos de piso (el año pasado se facturó 15.000/16.000 palos) si el IVA lo aumentan 4 puntos sería un aumento en la facturación de piso de 800 millones de pesos que al venir de "arriba" no influye en los costos lo que harìa que gran parte de esa facturación adicional vaya directamente a engrosar las utilidades de la empresa.
Con que vaya solo 1 punto sobre ventas a la utilidad neta estamos hablando de 200 palos de utilidades adicionales (Ni Nokia, ni Ford pueden igualar esto). Y si son 2 puntos sobre ventas estamos hablando de 400 palos(Ni que salga whitelist iguala esto).
Y si son 3 puntos 600..... si son 4 puntos 800 palos....![]()
Pero lo anterior mejor no contarlo......

-
En serio es lo del IVA?? Golazo para Mirgor si sale
Es como dice Martin Capi, por cada punto son casi 200 palos limpios para la empresa!
Pega directo en los resultados..
http://www.eleconomistaamerica.com.ar/e ... al-25.html

Es como dice Martin Capi, por cada punto son casi 200 palos limpios para la empresa!
Pega directo en los resultados..
http://www.eleconomistaamerica.com.ar/e ... al-25.html
Guille8000 escribió:Exactamente Martin, si sacan IIBB provincial e imp. al cheque y compensan aumentando IVA sería como el Gol de Sergi Roberto para Mirgor...
Ni soñés eso, de que van a vivir las provincias? El proyecto que anda dando vueltas es el iva provincial para reemplazar el de IIBB, la nación baja unos puntos y suben el iva provincial a 8%, pero igual en todo el país, hasta ahí se De las reuniones que hubo con dujovne
Creo que nadie reflejó en el foro este driver positivo inesperado (por lo menos yo no lo esperaba) que implica que puedan subir el IVA de 21% a 25%.
Si este año es sensato esperar una facturación de 20.000 millones de pesos de piso (el año pasado se facturó 15.000/16.000 palos) si el IVA lo aumentan 4 puntos sería un aumento en la facturación de piso de 800 millones de pesos que al venir de "arriba" no influye en los costos lo que harìa que gran parte de esa facturación adicional vaya directamente a engrosar las utilidades de la empresa.
Con que vaya solo 1 punto sobre ventas a la utilidad neta estamos hablando de 200 palos de utilidades adicionales (Ni Nokia, ni Ford pueden igualar esto). Y si son 2 puntos sobre ventas estamos hablando de 400 palos
(Ni que salga whitelist iguala esto).
Y si son 3 puntos 600..... si son 4 puntos 800 palos....
Con que vaya solo 1 punto sobre ventas a la utilidad neta estamos hablando de 200 palos de utilidades adicionales (Ni Nokia, ni Ford pueden igualar esto). Y si son 2 puntos sobre ventas estamos hablando de 400 palos

Y si son 3 puntos 600..... si son 4 puntos 800 palos....