PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
metal77

Re:

Mensajepor metal77 » Mar Jul 11, 2017 10:25 pm

RasalGhul escribió:
nada .. tenes . un tiron .. para quien afecte su comitente .. o sea por un tema de opciones . le recomendaria que le envie a Byma la CD por un tema de resguardo por si quiere intentar alguna accion legal . hoy los plazos para prescribir son de 3 años .. despues el panorama a priori es bueno . pero .. que se yo . tambien estan las legislativas . y de minima el mercado va a bajar exposicion en RV . asi que .. pero ... desconozco los alcances del acuerdo .. que plazo este sin cotizar . pero tengo la leve sensacion de que Byma ya sabe y por eso el IAMC la deslisto .. como este el mercado en RV para cuando reanude . . vas a abrir con 100 millones mas en el cap accionario ..
resumido .. pij. mientras quedes cautivo .. buen o mal timing para cuando esto reanude .. loteados ya fue ....
de largo .. la participacion mayoritaria de Mercuria pareceria incostrastablemente un driver de la hostia . ( tampoco son nenes de pecho ) pero .. veamos mejor los pingos en la cancha .. y que no te agarre el proximo RTO . que lo va a haber . dentro de dos años quizas .. quiero decir .. no hagamos la gran Macri . vino Mercuria .. y ahora van a llover las inversiones . .. pero el panorama cuando RTO y transferencia de activos esten hechos .. creeria que es holgadamente bueno ..

Gracias por la respuesta.
Por otro lado veo q me bloquearon/borraron del grupo de facebook.
Que paso con el grupo?
Me gustaria una explicacion.
Gracias

Gigenes

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Gigenes » Mar Jul 11, 2017 10:12 pm

novatex escribió:segun mi operador, en el caso de las opciones te la tenes que comer, como perdes con las opciones otm, los lanzados ganan, un punto de vista solamente

Buenas noches. Lo primer respuesta que tuve es que se pueden ejercer en cualquier momento hasta el vencimiento. El pago hay que hacerlo contado. Pero que había silencio de radio en el mercado. Sorprendidos. Situación que los superó?

De ser así deberían arrancar compenzando con lanzadores cubiertos. Si hacen eso asunto resuelto. Podría ejercer un porcentaje, todos una utopía. Y nadie tendría que salir a comprar papeles.

atribolo

Mensajepor atribolo » Mar Jul 11, 2017 10:07 pm

AlanT escribió:Que crack el argento que le contestó abajo en noruego :respeto:

Fuiste vos?

Buenas noches gente. Me colgué del comentario escribí en el google traslate y le mandé verdura je.
Yo estoy como muchos de ustedes con el agravante q requiero el dinero. Pero bueno veré si puedo causionar.
Estaba el grupo del face y vi tantas notas q me salí. Para estar en bolsa no necesito un grupo de autoayuda, con respeto a todos por supuesto. Sólo hace falta paciencia.
Ahora espero q me conteste el noruego y de paso los agito jejejeje. Saludos a toda la comunidad!

novatex

Mensajepor novatex » Mar Jul 11, 2017 9:49 pm

segun mi operador, en el caso de las opciones te la tenes que comer, como perdes con las opciones otm, los lanzados ganan, un punto de vista solamente

novatex

Mensajepor novatex » Mar Jul 11, 2017 9:47 pm

Una pregunta si continua suspendida mas alla del vto de opciones, cuando tendrias que poner la plata al vto, o cuando comience a cotizar de nuevo, si queres ejercer, tengo lotes 14 y 15 de agosto,saludos

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jul 11, 2017 8:39 pm

facu_gmx escribió:según lo que leí (últimamente ya ni leo los comentarios porque no encuentro cosas serias, puras discusiones sin sentido) rescato algunas cosas:
1) Que por ley la acción puede estar 4 meses sin cotizar. (alguien sabe que ley es?)
2)La decisión viene de londres.
3)Los que están con opciones están mas comprometidos.

Vi que algunos están organizando enviar Cartas documento en forma grupal. Es una buena alternativa, pero..PERO, si por ley la empresa tiene 4 meses como "changüí" no le encuentro sentido hacer una intimación.
Alguien se asesoró con un abogado? Que pasa si pasan los 4 meses y no vuelve a cotizar?.. la empresa puede pedir una "prorroga"? Cuales son los futuros escenarios? (sacando que vuelva a cotizar, que el precio baje o suba, ese es un escenario).

Desde ya valoro las respuestas que tengan una respuesta enriquecedora.

Saludos!!

Supongo que la ley de mercado de capitales. Con respecto a los lotes, estando habilitado el ejercicio, creo que deviene abstracto cualquier tipo de reclamo en ese sentido, pero como no soy tordo...

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Mar Jul 11, 2017 8:12 pm

- Qué pena tanto esfuerzo para estar listada en el Merval y no pudo estrenar cotización. Cuando vuelva al ruedo y al PG deberá remarla de nuevo.

- Si viene de la mano de Mercuria lo que opera va a multiplicarse. El tema es como vendrá la mano de Mercuria con los minoritarios de AEN.

- Por ahi leí a gente que pone en cuestion de que vuelva a cotizar, y eso es absurdo.

- La mayor seguridad que podemos tener sus tenedores es que esto no se dirime en Baires, en la Bolsa, ni la CNV ni el Byma ni nada de la truchería que nos acostumbra a "proteger", ésto se resolverá en lugares donde rige la legalidad.

- Es probable que la filtracion periodistica sobre las conversaciones por la negociacion que se lleva a cabo, haya sido una "operación" de la propia Mercuria.

- Uno va cayendo, con el correr de los días, respecto a que la reanudación de la cotiza puede llevar mucho tiempo, los muchachos parece que no tienen apuro al respecto. Habría que ver si está legislado este tema en el Alternative Investment Market (AIM).

- Un dato no menor es que el mercado continúa tomando como pasible de garantía para caución los papeles de AEN.

facu_gmx

Mensajepor facu_gmx » Mar Jul 11, 2017 7:46 pm

según lo que leí (últimamente ya ni leo los comentarios porque no encuentro cosas serias, puras discusiones sin sentido) rescato algunas cosas:
1) Que por ley la acción puede estar 4 meses sin cotizar. (alguien sabe que ley es?)
2)La decisión viene de londres.
3)Los que están con opciones están mas comprometidos.

Vi que algunos están organizando enviar Cartas documento en forma grupal. Es una buena alternativa, pero..PERO, si por ley la empresa tiene 4 meses como "changüí" no le encuentro sentido hacer una intimación.
Alguien se asesoró con un abogado? Que pasa si pasan los 4 meses y no vuelve a cotizar?.. la empresa puede pedir una "prorroga"? Cuales son los futuros escenarios? (sacando que vuelva a cotizar, que el precio baje o suba, ese es un escenario).

Desde ya valoro las respuestas que tengan una respuesta enriquecedora.

Saludos!!

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jul 11, 2017 7:37 pm

LaCandela escribió:No hay nada mas cobarde que el dinero... y decidan lo que decidan aca .. si algun dia hay apertura hay puerta 12 por lo menos al inicio.

Si, claro. Y el mercado te espera para desplumarte/taparte de papeles, según corresponda.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jul 11, 2017 7:36 pm

Fulca escribió:Impaciencia hay en todos lados. Hasta en noruega :115:
---------------------------------------------------------------------
Innlegg av: Jæims Bånn (11.07.17 19:21 ), lest 42 ganger
Ticker: ANDES
Andes Energia+Mercuria
Noen som kjenner til Tom Salvesen?
Han er kontaktperson i salgsprosessen mellom Andes og Mercuria...

Blir litt utålmodig av 2 uker uten kursstigning i AEN;)
-----------------------------------------------------------------------------------
traducido por google:
Alguien que sabe Tom Salvesen?
Él es la persona de contacto en el proceso de ventas entre los Andes y Mercuria ...

Siendo un poco impaciente de dos semanas sin ningún aumento en el precio de AEN;)
-----------------------------------------------------------------------------------

fuente: http://forum.hegnar.no/thread.asp?id=2395572

Que crack el argento que le contestó abajo en noruego :respeto:

Fuiste vos?

Gigenes

Mensajepor Gigenes » Mar Jul 11, 2017 7:35 pm

Tecnicalpro escribió:No podes asi se llama el negociador que &#* jajajajaja estamos en el horno jajajaj :2230:

Una operación entre socios se cocina mano a mano.

Si hay nombre de gestores dando vueltas y llega a ser cierto es porque están cocinados los cambios.

Pd: rusell lo conocés a Tom?

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Jul 11, 2017 7:30 pm

LaCandela escribió:No hay nada mas cobarde que el dinero... y decidan lo que decidan aca .. si algun dia hay apertura hay puerta 12 por lo menos al inicio.

Pero claro. Ahora, rara vez es buena idea operar los primeros minutos de una rueda. El mercado te suele tomar el pelo.

conddor

Mensajepor conddor » Mar Jul 11, 2017 7:19 pm

Tecnicalpro escribió:Parece que si no se puede creer jajaja :115:
Tomemos el Salvesen de forma positiva jajajaja

Jajajaja que suizos garcas

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mar Jul 11, 2017 7:17 pm

conddor escribió:Es en serio? Jajajaja

Parece que si no se puede creer jajaja :115:
Tomemos el Salvesen de forma positiva jajajaja

conddor

Mensajepor conddor » Mar Jul 11, 2017 7:02 pm

Tecnicalpro escribió:No podes asi se llama el negociador que &#* jajajajaja estamos en el horno jajajaj :2230:

Es en serio? Jajajaja

Volver a “Acciones general”