juanpablomj escribió:Es un poquito mejor a lo q se esperaba. Hace semanas q en el foro se viene hablando q el resultado iba a ser de 70. Es más yo pensé que iba a ser peor dado como se venia comportando el papel. En términos anuales de los mejores resultados del mercado local según la capitalización de mercado actual. De los que salieron hoy es el mejor. Agro gano 50 millones en el año y vale 1760 millones de pesos, quedo con p/e de 35.2 años. Pampa perdió plata increiblemente en el consolidado. Long perdio casi 50 en el Q4 pero quedo con una ganancia anual de 30 millones, quedando con p/e de 28 años.
Mirgor gano 420 y toda la empresa por bolsa vale 5100 millones de pesos. Es decir quedó con un p/e de 12.2 años. Según este ratio de valuación es una de las empresas mas baratas hoy en el mercado. Probablemente en el pasado las expectativas de ganancias futuras estaban muy altas y ahora su cotización se acomodo. A mi criterio para ser un año recesivo en el consumo y en la parte automotriz lo hizo muy bien. Me parece que esto marca un piso del potencial de ganancia de la empresa.
Lo POSITIVO es lo del dividendo en efectivo ESO NO LO ESPERABA NADIE.
Si lo ves así puede ser, igual no podes comparar agro con mirgor, que depende de una pluma para una ampliación de beneficios impositivos, mientras no salga eso te digo lo mismo que hace unos días tiene para subir más agro que Mirgor, pese que agro viene un 35% arriba en el año y Mirgor un 2%. El único drivers que tiene mirgor es la prórroga, mientras no salga eso de que per me hablas, después podes leer de todo acá, como que lo favorece el aumento de la tasa de iva? Saludos y suerte