MIRG Mirgor

Panel líder
fabio

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Jue Mar 09, 2017 8:02 pm

juanpablomj escribió:Es un poquito mejor a lo q se esperaba. Hace semanas q en el foro se viene hablando q el resultado iba a ser de 70. Es más yo pensé que iba a ser peor dado como se venia comportando el papel. En términos anuales de los mejores resultados del mercado local según la capitalización de mercado actual. De los que salieron hoy es el mejor. Agro gano 50 millones en el año y vale 1760 millones de pesos, quedo con p/e de 35.2 años. Pampa perdió plata increiblemente en el consolidado. Long perdio casi 50 en el Q4 pero quedo con una ganancia anual de 30 millones, quedando con p/e de 28 años.

Mirgor gano 420 y toda la empresa por bolsa vale 5100 millones de pesos. Es decir quedó con un p/e de 12.2 años. Según este ratio de valuación es una de las empresas mas baratas hoy en el mercado. Probablemente en el pasado las expectativas de ganancias futuras estaban muy altas y ahora su cotización se acomodo. A mi criterio para ser un año recesivo en el consumo y en la parte automotriz lo hizo muy bien. Me parece que esto marca un piso del potencial de ganancia de la empresa.

Lo POSITIVO es lo del dividendo en efectivo ESO NO LO ESPERABA NADIE.

Si lo ves así puede ser, igual no podes comparar agro con mirgor, que depende de una pluma para una ampliación de beneficios impositivos, mientras no salga eso te digo lo mismo que hace unos días tiene para subir más agro que Mirgor, pese que agro viene un 35% arriba en el año y Mirgor un 2%. El único drivers que tiene mirgor es la prórroga, mientras no salga eso de que per me hablas, después podes leer de todo acá, como que lo favorece el aumento de la tasa de iva? Saludos y suerte

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Mar 09, 2017 7:53 pm

Celes escribió:Yo si... peleamos muchos años con para que entiendan el concepto de que si Mirgor gana plata, debe repartir.

Es un cambio de politica no? Por lo que vi en los anuales previos nunca había repartido en efectivo

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Mar 09, 2017 7:36 pm

GastonM escribió:Celes, me refiero a como lo va a tomar mañana el mercado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un poquito mejor a lo q se esperaba. Hace semanas q en el foro se viene hablando q el resultado iba a ser de 70. Es más yo pensé que iba a ser peor dado como se venia comportando el papel. En términos anuales de los mejores resultados del mercado local según la capitalización de mercado actual. De los que salieron hoy es el mejor. Agro gano 50 millones en el año y vale 1760 millones de pesos, quedo con p/e de 35.2 años. Pampa perdió plata increiblemente en el consolidado. Long perdio casi 50 en el Q4 pero quedo con una ganancia anual de 30 millones, quedando con p/e de 28 años.

Mirgor gano 420 y toda la empresa por bolsa vale 5100 millones de pesos. Es decir quedó con un p/e de 12.2 años. Según este ratio de valuación es una de las empresas mas baratas hoy en el mercado. Probablemente en el pasado las expectativas de ganancias futuras estaban muy altas y ahora su cotización se acomodo. A mi criterio para ser un año recesivo en el consumo y en la parte automotriz lo hizo muy bien. Me parece que esto marca un piso del potencial de ganancia de la empresa.

Lo POSITIVO es lo del dividendo en efectivo ESO NO LO ESPERABA NADIE.

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Mar 09, 2017 7:21 pm

"Respecto de los resultados del ejercicio 2016, el Directorio propone que, tomando en consideración la evolución de los negocios durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2016 y las proyecciones estimadas para el próximo ejercicio, se proceda a incrementar la Reserva Legal en miles de $ 2.400, proponer la distribución de un dividendo en efectivo de miles de $ 29.000 y a asignar el saldo de miles de $ 396.084 a la ampliación de la Reserva facultativa. "

Pagan dividendos 29 palos

GastonM

Mensajepor GastonM » Jue Mar 09, 2017 7:13 pm

Celes escribió: Es el que informaron... debe estar bien.

Celes, me refiero a como lo va a tomar mañana el mercado.

Luis XXXIV

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Mar 09, 2017 7:10 pm

rodick1986 escribió:Entró el balance.

427 millones el anual.

¿Serian solo 76 en el cuarto?

Don_Pato

Mensajepor Don_Pato » Jue Mar 09, 2017 7:09 pm

rodick1986 escribió:Entró el balance.

427 millones el anual.

76 millones en el 4Q.

GastonM

Mensajepor GastonM » Jue Mar 09, 2017 7:07 pm

Y ese número está bien?

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Mar 09, 2017 6:54 pm

Entró el balance.

427 millones el anual.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 09, 2017 6:37 pm

ojala rasita para vos, para mi, pero creo que vamos a convivir con el atraso por mucho tiempo, mas de lo que todos piensan, ya tienen solucionado el tema de la deuda este año y tal vez solucionan para el año siguiente también los últimos meses, la competitividad la quieren lograr bajando costos, yo no creo que la logren , pero van a persistir en eso, por lo tanto no veo un salto en el dolar este año y casi seguro que en el 2018 tampoco , difícil en el 2019, año electoral

fabio

Re:

Mensajepor fabio » Jue Mar 09, 2017 4:47 pm

RasalGhul escribió:
en el global no es malo haber traido las mayores gaancias detras del 2015 , en el cual se dieron situaciones extraordinarias .. el tema donde pero ego fue en el ultimo trimestre .. lo bueno de todo esto segun como quieras mirarlo . .es que la vara quedara muy baja a la hora de medir un año contra otro .. 2016/2017

pero por supuesto, que no es malo ganar 500 millones , siempre lo dije, lo que pasa que en este foro se hablaba de 600 700 o cualquier otra fruta, lo que si preocupa el atraso cambiario, no va a poder repetir esos números de ahora en adelante

jldos

Re: Re:

Mensajepor jldos » Jue Mar 09, 2017 4:29 pm

fabio escribió:Urgente necesitamos un programa de radio de Oscar ... para que nos enseñe lo bien que vienen los numeros,

Algun dia va a tener que pedir un "Paren las Rotativas".-

jldos

Mensajepor jldos » Jue Mar 09, 2017 4:27 pm

Du41-D escribió:PAREN LAS ROTATIVAS!!!

Me equivoqué al creer que era el foro de INDUPA. Menos mal que me quoteaste!!!

PERDÓN

NO PROBLEM! :respeto:

fabio

Re:

Mensajepor fabio » Jue Mar 09, 2017 4:27 pm

RasalGhul escribió:Dime el grafico y te dire las noticias .. te parece que los 420 que traera finalmente el ejercicio 2016 no estaba filtrado ..
igualmente creo que de aca en mas ... ceo y otros personajes mediante .. que les dieron salida .. no se porque tiendo a pensar que ello pudo haber acabado con la inside y quedar medianamente en igualdad de condiciones ..
todavia estoy esperando los numeros que nos iban a traer de los operarios en planta durante Febrero ..

Urgente necesitamos un programa de radio de Oscar ... para que nos enseñe lo bien que vienen los numeros,

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Jue Mar 09, 2017 4:25 pm

jldos escribió:Cuchame talibán de donde sacaste el balance? que sos el cadete de Pistelli, el que atiende el fax de la CNV o el portero de bolsa? :pared:

PAREN LAS ROTATIVAS!!!

Me equivoqué al creer que era el foro de INDUPA. Menos mal que me quoteaste!!!

PERDÓN

Volver a “Acciones líderes”