TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
risky

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor risky » Jue Mar 24, 2011 9:24 pm

atrevido escribió:Apolo, entendi...me tomaron muchos cupones de garantia pero puedo pedir mas pesos para comprar mas cupones porque justamente arrancar con el 50% para llegar al 90% me permite esta operatoria.

robertomartinp escribió: 90%?

90% es el aforo que toma el mercado, según la tabla de aforos del MERVAL. Ese es el aforo teórico. O sea, el mercado toma eso del agente en garantía; el agente le puede pedir más títulos al comitente, que inmoviliza como cobertura más allá de lo exigido por el mercado, por lo que el aforo disminuye.

atrevido

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:23 pm

atrevido escribió:Apolo, entendi...me tomaron muchos cupones de garantia pero puedo pedir mas pesos para comprar mas cupones porque justamente arrancar con el 50% para llegar al 90% me permite esta operatoria.

robertomartinp escribió: 90%?

No me animo a eso ni en pe**, pero no me quedaba claro porque con 10000 cupones comprados con caucion me pedian tanta garantia(19900)
Crei que eso me perjudicaba, pero por lo que veo no es asi, puedo pedir mas pesos para comprar mas cupones .Puedo llegar entonces a comprar con esos 19900 cupones de garantia HASTA 17910 cupones, es decir, puedo comprar 7910 cupones mas(ya compre 10000)
o si quiero tener un aforo del 60% , pedir pesos para comprar 1940 pesos(19900*60%=11940)
Es asi, verdad?

atrevido

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:16 pm

criacuervos escribió:Dos horas ?... pobre chabon .. resulta dificil digerir un posteito leido tapidito , por arriba ... imaginate dos horas..
se fijaron si esta con vida el tipo ?.. puedo haber sido demasiado para el... puedo haberse voleteado...

vos seguro agarraste el 220 % de tvpp con caucion al 50%, ja. ja,IMPOSIBLE!! :golpe:
seguro que ni en pe** te caucionas porque sos el tipo mas desconfiado q conozco y ADEMAS tenes menos pero mucho menos matematica que mi hija menor... :lol: :lol:

atrevido

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:13 pm

Apolo, entendi...me tomaron muchos cupones de garantia pero puedo pedir mas pesos para comprar mas cupones porque justamente arrancar con el 50% para llegar al 90% me permite esta operatoria.

atrevido

Mensajepor atrevido » Jue Mar 24, 2011 9:11 pm

atrevido escribió:Apolo, te pregunto porque justamente no queria que me pase .te explico En mi caso, por 10000 comprados no me toman 11111, me toman de garantia el doble de lo que compre.
Ejemplo: si compro 10000 me toman 20000, con lo cual me estoy perjudicando porque me toman mas cupones para la garantia de los que vos decis...y puede darse que al quedarme con menos cupones libres si quiero llevar no pueda hacerlo no por un asunto de cupo sino por una mala operatoria inicial , se entiende?

Si te tomaron en garantia por mas, podrias pedir mas pesos.
Todo depende del aforo maximo que te dio tu agente, ese es el numero que te tiene que importar.
Nunca me calente de mirar cuanto me toman en garantia, ese es trabajo de mi agente, lo que siempre acuerdo y de forma muy clara es el aforo maximo que me dan.
apolo1102 escribió: Cual es el aforo que acordaste ?
Vos no estuviste reunido con Pablo dos horas por el tema caucion ?

Ellos te dicen que el maximo permitido es 90%.Yo comence por ejemplo comprando 100 y me tomaron casi 199 propios de garantia .Por eso mi pregunta era si ese aforo del 50% podria subirse o no.Creo entender por lo que vos explicas que esos 199 no puedo usarlos para seguir comprando ..y eso estoy viendo me puede perjudicar.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 24, 2011 9:09 pm

Dos horas ?... pobre chabon .. resulta dificil digerir un posteito leido tapidito , por arriba ... imaginate dos horas..
se fijaron si esta con vida el tipo ?.. puedo haber sido demasiado para el... puedo haberse voleteado...

Volver a “Foro Bursatil”