Gramar escribió:Tienen idea de cuántos pesos gana el Estado (el FGS) en concepto de dividendos de acciones? Tengo que hacer las cuentas, pero CREO que debería estar alcanzando para cubrir buena parte de esos 2.500 millones de dólares de los warrants. Sólo con dividendos de acciones por tenencias heredadas.
Me fui de mambo. En 2010, la ANSES en concepto de dividendos habría recibido algo así como 650 millones de PESOS. Sirve? Seguro. Pagan todos los cupones? "Por suerte" no..
Gramar, está bueno el cálculo y también la aclaración de PESOS.
Porque el problema -en el futuro- no pasará por la falta de pesos. Estos siempre pueden imprimirse llevando a otros problemas antes de que sea de nuevo de deuda.
En todo caso puede pasar por la falta de dólares -si, por ejemplo, Porsche exporta poco vino.
La mitad de los USD que compró el BCRA en lo que va del año no son comerciales sino endeudamiento Pcia. de Bs. As. . Y cita:
* En 2010, de los 11.800 millones de dólares que compró el BCRA, 2.000 millones fueron por colocaciones de deuda, ppalmente. de la Pcia. de Bs. As. y de CABA... = 17%
* En 2011, de los 1.600 milllones de dólares comprados en enero y febrero, 750 millones fueron por colocación de deuda de la Pcia. de Bs. As... = 47%
Pero en poco tiempo, empiezan las liquidaciones de expos y habrá dólares en abundancia, por más fuga que haya.
Luego, se verá.
Capaz que se siguen endeudando las provincias. Así habrá dólares para mantener el "modelo".