alexis escribió:Coincido que el ajuste es inevitable en tarifas y subsidios.
Un ajuste en tarifas y subsidios es un driver positivo para el mercado, pero malo para el consumo.
Tambien la actual tasa de inflacion, en algun punto lleva a la recesion.
Es una combinacion dificil de pilotear, pero seguramente las medidas vienen despues de las elecciones.
El tema es que las subas de tasas que se viene dando y el tema electoral, en cuanto afectan las expectativas de los precios de los bonos del proximo semestre.
Yo no coincido. Al menos en el sentido de que esa medida sería en una magnitud significativa o en un cambio drástico de políticas (por ejemplo, cero subsidios). Por eso tampoco estoy muy seguro de que lo que tendría de positivo para las cuentas públicas compense lo que tendría de negativo para los asalariados, el consumo, la recaudación. En fin, que para hacer solo eso mejor no hacer nada.
La suba de tasas cortas (BCE, Fed, BCRA) todavía no empezaron. Solo empezaron en algunos emergentes, para prevenir la inflación, y en algunos europeos, por mayor riesgo.
Las medidas post electorales no sé cuáles serían en concreto, gane quien gane.
Slds.
PD. Fulano de Tal, me da lo mismo Alejandro que Aleajacta. Como hay más Alejandros en el foro el nick es menos confuso (del mismo modo que hay muchos fulanos, pero solo un Fulano de Tal).