csarachu escribió:Por la reparacion historica va a entrar mucha guita en los bolsillos de los jubilados y los cobros en cantidad recien seran a fines de abril. Es poblacion que no ahorra demasiado en general, es plata que va directo al consumo. Y luego tenes el aguinaldo con ese extra sumado, habra plata en la calle en cantidad para el periodo anterior a las elecciones, esta bien estudiado eso. Eso sumado a los creditos que se anunciaron que estarian en la calle entre mayo y agosto, va a haber mucha guita moviendose, eso no me preocupa este año.
El tema para el resto de la poblacion es la inflacion de marzo. Con lo que salio en feb. y como marzo es estacionalmente un pico, las paritarias se van a complicar. Si desde el gob. sortean este obstaculo, el resto es mas facil y lo arreglas con un poco de endeudamiento extra, yo veo un problema puntual ahora y hasta que entre la plata de la cosecha.
Para la empresa no veo graves problemas precisamente porque el consumo interno se va a potenciar a partir de abril y como con el panorama actual los despachos se sostienen, creo que van a continuar bien. Hay nuevas lineas de ensamblaje en funcionamiento respecto del año pasado y apenas se cierre con las automotrices se pega un salto violento en las ventas.
Slds., Carlos.
Hola carlos con todo respteo:La reparacion historica tiene ajustes de 5 o 10 pesos en la mayoria de los casos y esa plata no va a ir al consumo al igual que los aguinaldos.Uno gasta cuando cree que le va a ir bien y eso no creo que es lo que sienta la mayoria.Siempre hay prioridades y no creo que los celulares sean una.Ojala me equivoque.Slds.